932 041 041

Esquí de Montaña EN FGC

CONOCE LA NUEVA PROPUESTA PARA LOS AMANTES DEL ESQUÍ DE MONTAÑA EN LAS ESTACIONES DE FGC 
  • Circuitos balizados de esquí de montaña

    Hasta 21 circuitos balizados a las estaciones de esquí y montaña de FGC para la práctica específica del esquí de montaña os esperan esta temporada

    Remontes incluidos

    Con el nuevo forfait de esquí de montaña tienes dos subidas diarias incluidas con cualquier de los remontes de las estaciones de esquí y montaña de FGC. ¡También el tren cremallera de Vall de Núria!

    Forfait con ventajas

    Con el nuevo forfait de esquí de montaña de temporada de FGC podrás disfrutar de un montón de ventajas y descuentos a las estaciones y a establecimientos colaboradores del territorio
    preguntas frecuentes? las respondemos!

  • Descubre lo que te ofrece cada estación

    Una nueva propuesta a las estaciones de FGC que contempla la creación de un nuevo forfait, el balizamiento y la preparación de hasta 21 circuitos de esquí de montaña.

    A continuación, encontraréis los diferentes circuitos de skimo que hay en las estaciones de FGC. Si hacéis click en el botón "Descárgate el track" podréis acceder, a través del perfil de Wikiloc FGC Turisme Outdoor, a la reseña completa que incluye el descriptivo de la ruta, datos técnicos, fotografías y el archivo descargable del "track" que podréis utilitzar para guiar vuestra actividad.

     

    Con la colaboración de las marcas Atomic y Dynafit, te proponemos que participes en los retos asociados a los circuitos de Skimo de las estaciones de FGC vinculados a la aplicación Strava y a nuestro club FGC Turisme Outdoor. Descúbrelos en turismefgc.cat/outdoor

     

                       

                  

  • Esquí de montaña en LA MOLINA

    La Molina, estación decana de los deportes de invierno a la península, es también uno de los centros invernales donde se practica más el esquí de montaña de Cataluña. Sus relevos redondeados, su gran extensión de montaña y sus itinerarios son ya reconocidos por la comunidad esquiadora. Una estación ideal para la skimo "atlético" y con unas vistas impresionantes.

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, pon pieles y arriba!

     

    • Circuito VILALTA

      Punt Inicio: Base TC El Llac 1.652m
      Punto Llegada: Cap de Comella 2.076m
      Desnivel (+): 424m
      Longitut: 4.108m
      Dificultad: Media
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      A pesar de que el recorrido transcurre por el corazón de la estación de esquí, tendremos la sensación de estar subiendo por un bosque perdido del Pirineo

       

      Itinerario variado que recorre por la cara norte del Cap de Comella. Empieza por la pista Volta Muntanya Sagrada y a la altura del Lago La Molina, dejamos la pista y cogemos una traza que, por dentro del bosque, nos llevará hasta el Cap de Comella, donde se acaba el itinerario.

       

      La ascensión, a pesar de ser algo más técnica que el itinerario del Alabau, es ideal para iniciarse dentro del mundo del esquí de montaña.

    • Circuito LA TOSA

      Punto Inicio: Base TC El Llac 1.652m
      Punto Llegada: Tosa de Alp - Niu de l'Àliga 2.525m
      Desnivel (+): 870
      Longitut: 4000
      Dificultad: media
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 3 h

       

       

      En los más de 4 km de recorrido podremos disfrutar de una auténtica ascensión con esquís de montaña hasta la cima de la Tosa, punto culminante de la estación de montaña de La Molina a 2.537 m en las puertas del Parque Natural del Cadí Moixeró.

       

      El itinerario, de 4 km de largo, comienza por la pista del Lago. Continuaremos, un corto tramo por la pista Olímpica hasta encontrar el rastro que sale a la derecha. Esta nos llevará hasta el punto más alto de la estación, la Tosa, lugar donde finaliza el itinerario.

       

      Durante el recorrido encontraremos zonas planas, tramos de bosque con conversiones y terreno abierto con pendientes suaves y no tan suaves. Las buenas vistas están garantizadas y con un poco de suerte, podremos disfrutar de la compañía de algún rebeco.

    • Circuito ALABAU-TORRENT

      Punto Inicio: Base TSD Alabau 1.830m
      Punto Llegada: Cap de las Costes de l'Huguet 2.199m
      Desnivel (+): 369
      Longitud: 5238
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      Este itinerario recorre la parte más oriental de la estación de esquí de la Molina. Tiene una distancia y un desnivel, ideal para iniciarse dentro del mundo del esquí de montaña.

       

      El recorrido empieza junto El telesilla Alabau. La primera parte del itinerario es bastante plana, hasta llegar al Clot de l'Hospital. Este punto la pendiente aumenta progresivamente, sin ser nunca muy fuerte. Este es un tramo ideal para perfeccionar las conversiones.

       

      El itinerario en todo momento transcurre por un terreno abierto sin árboles. Este hecho nos permite disfrutar de unas fantásticas vistas de la Cerdaña y del Ripollés. Pasado este punto llegamos a la parte final de la subida, donde la inclinación disminuye. Por una suave pendiente llegamos al jefe de arriba del Torrent Negre, punto donde finaliza este itinerario.

  • Galeria de imágenes de LA MOLINA

  • Esquí de montaña en VALLTER 2000

    Vallter 2000 es la cuna del alpinismo catalán y también una de las grandes escuelas de deportes invernales del principado. Su situación, el refugio de UlldeTer y el círculo de Morens configuran un espacio ideal para la práctica de multitud de deportes de invierno y entre ellos el esquí de montaña.

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, mete pieles y arriba!

     

    • Circuito ENRIC PLANELLA

      Punto Inicio: Aparcamiento Pastuira 1.959m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotes 2.535m
      Desnivel (+): 576
      Longitud: 3100
      Dificultad: media
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      Itinerario por la zona del Xalet siguiendo el camino viejo de Núria

       

      Itinerario que sale del lado del TC Enric Planella en la cota 1.959 mts en dirección hacia el río. Bordeamos el río hasta llegar al refugio del CEC. Seguimos paralelos a la pista del Xalet y sin perder de vista el río llegamos debajo las runas del antiguo refugio.

       

      En este punto cogemos dirección hacia el Coll de la Marrana. Una vez en la estación meteorológica seguimos hasta llegar a la cafetería de altura de Les Marmotes justo por debajo los canales del Bastiments.

    • Circuito CLOT DE LA BASSA

      Punto Inicio: Pla de Morens - Núcleo Estación 2.150m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
      Desnivel (+): 385
      Longitud: 2500
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: si/no
      Tiempo estimado de subida: 45'

       

       

      Itinerario por la zona del Clot de la estación, que nos llevará a la base del Pla del Regalèssia y de aquí hasta las Marmotas a 2.535mts

       

      Itinerario que sale de la base de la estación, justo junto al TC de 4 plazas. De aquí, bordeamos el último tramo de la pista Jordi Pujol, nos desviamos hacia la izquierda para llegar a la balsa pasando por el lecho del río. Una vez dejamos la balsa a nuestra izquierda, seguimos la traza por la base del Pla del Regalèssia y Esquena d'Ase sin dejar nunca de vista las pistas de la estación. 

       

      El último tramo nos encontramos el ascenso de la pala de la Mort, el tramo más difícil debido a la fuerte pendiente pero que una vez superada tienes la satisfacción de poder disfrutar de una espectacular vista de todo el Circ de Morens. Unos últimos metros y llegamos a la cafetería de altura de las Marmotas.

    • Circuito EL BAC

      Punto Inicio: Pla de Morenss - Núcleo Estación 2.150m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
      Desnivel (+): 385
      Longitud: 3100
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: si / no
      Tiempo estimado de subida: 1h

       

       

      Itinerario por la zona del Bac de la estación que nos llevará hasta la antiguo refugio de Ull de Ter, y de aquí a las Marmotas a 2.535mts

       

      Itinerario variado que sale de la base de la estación, junto al Tq de Barquins. De aquí no adentramos hacia el bosque del Bac cerca de la traza del TQ. Una vez salimos del bosque, encaramos la pendiente constan entre las pistas Jordi Pujol y Estadio para llegar a cruzar el Teleesquí justo en el punto donde los dos teleesquíes se separan.

       

      De aquí encaramos hacia sur para encontrar las runas del antiguo de refugio de Ull de Ter. En este punto se disfruta de una impresionante vista: el mar mediterráneo al fondo y los picos del Gra de Fajol y de Bastimentsjusto ante nuestro. Cogemos dirección oeste y llegamos hasta la cafetería de levantada Marmotas para tomar un merecido refrigerio.

    • Circuito CAMINO VIEJO

      Punto Inicio: Aparcamiento Pastuira 1.959m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
      Desnivel (+): 576
      Longitud: 2500
      Dificultad: mediana
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 15'

       

       

      Itinerario por la zona del Chalé refugio del CEC que nos lleva desde la cota 1.959 a Marmotes 2.535mts

       

      Itinerario que sale de la cota 1.959 mts justo al lado del TC Enric Planella. De aquí seguimos por el lateral de la pista del Xalet hasta el Pla Carli.

       

      En este momento seguimos en dirección al Coll de la Marrana justo por el regazo del Grà de Fajol. Una vez llegados a la estación meteorológica seguimos por debajo la carena del Bastiments hasta la cafetería de altura Las Marmotas.

  • Galería de imágenes de VALLTER 2000

  • Esquí de montaña en VALL DE NÚRIA

    Núria, es el centro neurálgico de la actividad invernal en Cataluña desde hace más de 100 años. Hoy en día, un punto de partida de numerosas rutas de esquí de montaña para todos los niveles y tipologías; travesías de varios días, actividades atléticas y de esquí alpinismo como la Olla de Núria y míticas como la Núria - Vallter - Núria. Nuestra propuesta es de unos circuitos de dificultad media baja ideales para la iniciación en este deporte.

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, mete pieles y arriba!

     

    • Circuito LES CREUS

      Punto Inicio: Telesquí de la Cabaña (1.964m)
      Punto Llegada: Estación sup. telesilla de la Pala (2.254m)
      Desnivel (+): 290
      Longitud: 1850
      Dificultad: media/baja
      Innivación con cañones: si / variante de nieve natural
      Tiempo estimado de subida: 45'

       

       

      Subida por la pista de Les Creus, con pequeñas variantes para pasar las zonas más derechas (en función de la nieve). Buen mirador de la Coma de l'Embut y zona del Puigmal 

       

      Itinerario que busca vencer el desnivel de la Pala, pasando por el margen derecho de la vertiente más abierta, permitiéndonos disfrutar de unas vistas abiertas hacia el valle.

       

      Una vez pasada el Albergue Pic de l'Àliga giraremos hacia la parte superior del bosque de la Verge para finalizar en la estación superior del telesilla. La única dificultad del itinerario rae al superar los muros de la pista, que si las condiciones lo permiten, se pueden superar fácilmente con pequeñas variantes por el margen de la pista.

    • Circuito MULLERES

      Punto Inicio: Telesquí de la Cabaña (1.964m)
      Punto Llegada: Estación sup. telesilla de la Pala (2.254m)
      Desnivel (+): 290
      Longitud: 1130
      Dificultad: media
      Innivación con cañones: si / variante de nieve natural
      Tiempo estimado de subida: 45'

       

       

      Subida por la pista de Mulleres, subiendo el muro final por el bosque de la Mona (en función de la nieve). Buenas vistas a los valles de Noufonts y Noucreus.

       

      Alternativa para acceder a la parte superior de la estación por la vertiente más al norte y directa. El primer tramo lo haremos directo por el margen de la pista con una pendiente acusada.

       

      Una vez llegamos al llano de la olla de Mulleres, ensartaremos por el bosque de la Pala Mona que nos permitirá vencer el fuerte desnivel haciendo zetas y así entrenar la técnica. Este itinerario nos permitirá disfrutar de buenas vistas a los valles de Noufonts y Noucreus.

  • Galería de imágenes de Vall de Núria

  • Esquí de montaña en el Pallars: ESPOT

    El Pallars Sobirà, el último reducto del Pirineo más virgen y alpino de Cataluña. Sede de grandes actividades de montaña con un entorno incomparable en cuanto a naturaleza con el Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici. Espot ofrece un gran abanico de posibilidades para los amantes del esquí de montaña como el kilómetro vertical, ideal para los deportistas más competitivos, acepte el reto

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, mete pieles y arriba!

     

    • Circuito MOSQUERA

      Punto Inicio: Espot 1.515m (3ª plataforma aparcamiento)
      Punto Llegada: Cafetería 1.935m
      Desnivel (+): 420
      Longitud: 2330
      Dificultad: mediana
      Innivación con cañones: no
      Tiempo estimado de subida: 1h 

       

       

      Un itinerario por una de las zonas más desconocidas y vírgenes de la estación

       

      El itinerario Mosquera sube desde la base de la estación de Espot hasta la cafetería por una de las pistas sin innivación artificial de la estación, lo cual, nos garantiza un escenario de tranquilidad y un paisaje caracterizado por los bosques de pino negro.

       

      La subida, que empieza con pendiente suave, rápidamente se sube haciendo zic-zac desde el fondo del valle remontando hacia los hoyos de bajo la cafetería de la cota 2000, punto donde accederemos para finalizar el recorrido.

    • Circuito Vertical EL LLOP - LA PALA

      Punto Inicio: Espot 1.515m (3ª plataforma aparcamiento)
      Punto Llegada: Mirador Cap de la Pala 2.286m
      Desnivel (+): 771
      Longitud: 3730
      Dificultad: alta
      Innivación con cañones: si
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      Itinerario clásico de las carreras de montaña en Espot



      Itinerario que sale de la 3ªplataforma del aparcamiento cota 1515m, pasa en gran parte por la parte derecha de la estación por la Rampa, llegara la altura de la roca, de golpe entras en el Lobo 1 hasta la parte baja de la fuente, allí se sube por la derecha de la Pala, hasta llegar a la parte alta donde se coge el enlace para llegar en lo alto del telesilla a 2515m.

    • Circuito CREU DE LA EIXOL

      Punto Inicio: Cafetería 1.935m
      Punto Llegada: Creu del Eixol 2.230m
      Desnivel (+): 335
      Longitud: 2640
      Dificultad: Baja
      Innivación con cañones: no
      Tiempo estimado de subida: 1h  

       

       

      Itinerario dificultad baja, hasta la Creu de la Eixol

       

      Itinerario que sale de la cota 2000, del final de la terraza de la cafetería, y ensarta hacia la Creu de la Eixol, pasando por el bosque hasta llegar en su punto alto donde tendremos unas buenas vistas de Port Ainé, la Pica de Estats etc...

    • Circuito CLOT DE LA BASSA

      Punto Inicio: Cafetería 1.935m
      Punto Llegada: Mirador Cap de la Pala 2.286m
      Desnivel (+): 2840
      Longitud: 351
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: si
      Tiempo estimado de subida: 1h  15'

       

       

      Itinerario desde la cota 2000 de la estación hasta el Mirador del Cap de la Pala. Ideal para iniciarse

       

      Itinerario desde la cota 2000 de la estación, final de la terraza de la cafetería, cogemos pista dirección zona de los Clots de la Bassa, y subimos hasta el Mirador del Cap de la Pala 2.286m donde tendremos una fantástica panorámica de todo el Pirineo, con la Pica como cumbre más emblemática.

  • GALERÍA DE IMÁGENES DE ESPOT

  • Esquí de montaña en el Pallars: PORT AINÉ

    El Pallars Sobirà, el último reducto del Pirineo más virgen y alpino de Cataluña. Sede de grandes actividades de montaña con un entorno incomparable en cuanto a naturaleza con el Parque Natural del Alto Pirineo. Port Ainé tiene la comodidad de llegar con vehículo hasta la cota 2000 y tener un punto de partida excepcional para acceder a zonas con una calidad de nieve de las mejores del Pirineo. Conoce la zona de Comalforn o Riu Sec? Os animamos a descubrirlas!

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, pon pieles y arriba!

     

    • Circuito COMALFORN

      Punto Inicio: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Punto Llegada: Llegada TSD Jet Cim 2.425m

      Desnivel (+): 455

      Longitut: 2740

      Dificultad: media

      Innivación con cañones: no

      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      Un circuito 100% Parque Natural del Alto Pirineo en bosques de pino negro

       

      El Circuito "Comalforn" es un clásico entre los practicantes del esquí de montaña a la estación de Port Ainé y un recurso idóneo por los días de buen tiempo donde el bosque nos permitirá garantizar buena visibilidad en gran parte del recorrido hasta que llegamos a la carena somital, donde habrá que tener cuidado con el viento y la niebla en días de mal tiempo (circulamos en zona límite de la estación).

       

      El circuito discurre por los bosques de pino negro característicos del macizo del Orri y culmina a la Cumbre de la Torreta del Orri 2.440, una atalaya con vistas 360° del Pirineo. Apto para esquiadores iniciados que quieran disfrutar de una salida con garantía de buena nieve, ambiente tranquilo y una recompensa visual del gran paisaje que podremos admirar durante la realización y sobretodo a la finalización del recorrido.

    • Circuito BAIXANT DEL BOSC

      Punto Inicio: Base TC Roní 1.680m

      Punto Llegada: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Desnivel (+): 290

      Longitud: 1080

      Dificultad: alta

      Innivación con cañones: si

      Tiempo estimado de subida: 45'

       

       

      Ascensión desde la cota más baja de la estación hasta cota 2000, recorrido exigente por el fuerte desnivel en poco metros de recorrido

       

      Este circuito busca ganar el desnivel entre la cota baja de la estación, 1650m y la cota 2000, donde podemos enlazar con el resto de circuitos de la estación de Port Ainé. El circuito empieza siguiendo la traza.

    • Circuito ESTADI

      Punto Inicio: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Punto Llegada: Llegada TSD Jet Cim 2.425m

      Desnivel (+): 455

      Longitud: 2357

      Dificultad: alta

      Innivación con cañones: si

      Tiempo estimado de subida: 1h

       

       

      Skimo en estado puro en un itinerario atlético que probará nuestro aliento

       

      Un recorrido que hará sudar y de lo lindo. El inicio es prácticamente plano por la bajada de la Font de Port Ainé pero rápidamente nos ensartaremos con rampas del 25-30% hasta el plan de la Olla y base de la pista Estadio que supondrá un muro ideal para hacer series o probar nuestros umbrales en rampas que llegan al 30% de pendiente.

       

      Un clásico por los entrenamientos de Skimo con el que llegaremos a la cumbre del Pic del Orri bien rápidamente si estamos en forma.

    • Circuito RABASTA

      Punto Inicio: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Punto Llegada: Llegada TSD Jet Cim 2.425m

      Desnivel (+): 455

      Longitud: 3487

      Dificultad: baja

      Innivación con cañones: si

      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      Un itinerario clásico de paseo para subir al Pic del Orri

       

      Itinerario ideal que transcurre en su mayoría por pistas de esquí con pendiente suave y entre árboles hasta llegar a la carena de la Torreta del Orri a la parte superior de la pista Rabasta, donde disfrutaremos de unas vistas panorámicas a todo el Pallars de aquellas que restan a la retina.

       

      Un recorrido perfecto para personas que se quieran iniciar en este deporte y disfrutar de una actividad completa.

  • Galería de imágenes de PORT AINÉ

  • Esquí de montaña en BOÍ TAÜLL

    La estación de Boí Taüll, recién incorporada a FGC, cuenta desde esta temporada de invierno 2020 - 2021 con 4 itinerarios de esquí de montaña dentro de su dominio; itinerarios de diferente dificultad, nivel y longitud para todo tipo de esquiadores.

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento en tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, mete pieles y arriba!

     

    • Circuito BASSETES

      Punto Inicio: Pla de Vaques (2.407 m)
      Punto Llegada: Pla de Vaques (2.407 m)
      Desnivel (+): 275
      Longitud: 3.000
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: si
      Tiempo estimado de subida:  1h

       

       

      Itinerario de iniciación para todos los públicos que sale de la base del TC Junior hasta el cuello de Ginebrell.

       

      Itinerario ideal para iniciarse, o hacer una salida muy tranquila. Pendientes muy suaves y progresivas para poder aprender. A medio itinerario, ligera pendiente en bajada por si desea practicar el cambio de pieles. Con pocos cruces de pistas

       

      Llegada al cuello del Ginebrell con fantásticas vistas. Se puede dejar el itinerario y realizar el descenso por cualquier pista.

    • Circuito COLL D'ERTA

      Punto Inicio: Pla de Vaques (2.407 m)
      Punto Llegada: Coll d'Erta (2.460 m)
      Desnivel (+): 413
      Longitud: 2.540
      Dificultad: media / baja
      Innivación con cañones: si / variante de nieve natural
      Tiempo estimado de subida: 1 h

       

       

      Itinerario de nivel medio que sale de la base del TC Junior hasta Coll d'Erta 

       

      Ascensión de nivel intermedio, para esquiadores de montaña que ya hayan hecho alguna ascensión. Tiene alguna pendiente más fuerte y zonas de travesía de pendientes más o menos largos y seguros. Itininerari mes alpino o montañoso dentro de la zona más transitada de la estación, por su proximidad al Cervi de Durro y su pared mixta y fuerte sobre nuestro.

       

      Llegada al Coll d'Erta con vistas espectaculares delas valles de Llevata y la Pica de Cerbi. Este itinerario abre las puertas a buenos fuera pistas dentro del dominio esquiable. Un gran recorrido apto muchos públicos.

    • Circuito LES MUSSOLES

      Punto Inicio: Pla de Vaques (2.407 m)
      Punto Llegada:

      - Puig Falcó (2.751m)

      - Coll de Roies (2.543m)

      Desnivel (+): 713 / 505
      Longitud: 3.224 / 2.393
      Dificultad: media
      Innivación con cañones: no
      Tiempo estimado de subida: 1h 30' / 1h

       

       

      Itinerario de alto nivel que sale de la base del TC Express con dos variantes: hasta el Coll de Roies y hasta el Cim de Puig Falcó. Exigente y técnico.

       

      Itinerario técnico de alto nivel con combinación de giros, fuertes pendientes y con dos posibilidades en función de las condiciones: un recorrido hasta el Coll de Roies y otro hasta el Cim de Puig Falcó.

       

      Itinerario perfecto para el entrenamiento de alto nivel. Tanto desde el Coll de Roies como desde Puig Falcó, se pueden ver unas impresionantes vistas a gran parte del Pirineo. La estación recomienda un equipamiento completo, uso de cuchillas y piolet.

    • Circuito TORLLUSSÀ

      Punto Inicio: Pla de Vaques (2.407 m)
      Punto Llegada: Puig Falcó (1.751 m)
      Desnivel (+): 713
      Longitud: 3.000
      Dificultad: alta
      Innivación con cañones: no
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      Itinerario de alta montaña que sale de la base del TC Express hasta el Cim de Puig Falcó. Muy exigente y técnico

       

      El itinerario alpino por excelencia. Subir al Puig Falcó por un cuidadoso recorrido entre pistas de esquí alpino, manteniendo todo el ambiente de la alta montaña, dentro de la estación de Boí Taüll.

       

      Con fuertes pendientes entre rocas y aristas, abre posibilidades a los grandes descenso fuera pista y de freeride en la estación. Una apuesta increíble dentro del dominio esquiable. La estación recomienda un equipamiento completo, uso de cuchillas y piolet.

  • Galeria de Imágenes de Boí Taüll

    • Forfait de Temporada Esquí de Montaña – FGC

      Forfait de Temporada Esquí de Montaña – FGC

      Abono de temporada de Esquí de Montaña válido en las estaciones de FGC. Tarifa única. Válido a partir del 30 de noviembre de 2020 hasta final de temporada.

       

      El nuevo forfait de temporada de esquí de montaña de FGC Turismo es un producto pensado en facilitar la práctica de esta disciplina dentro de los dominios esquiables de las estaciones de FGC y en su entorno cercano accesible desde la estación.

       

      El forfait de temporada de esquí de montaña de FGC permitirá el acceso diario ilimitado a un total de 21 circuitos balizados expresamente de acuerdo con las necesidades específicas de esta disciplina repartidos entre las estaciones. El forfait también incluye dos subidas por día con cualquiera de los remontes de las estaciones.

       

      El seguro de accidentes no está incluido en este producto. Recomendamos la contratación de un seguro propio que cubra la actividad de esquí de montaña como las que ofrece la FEEC con sus licencias federativas anuales o bien la FCEH con su tarjeta Multirriesgo.

       

      Con la compra de este forfait dispondrás también de una selección de ventajas y promociones con numerosos descuentos y actividades a precio promocional o de regalo. Descúbrelas!

       

      Consulta condiciones de contratación y entrega de forfaits adicionales.

  • Condiciones y Normativa de uso de las instalaciones y el forfait de esquí de montaña en las estaciones de esquí de FGC Turisme

    Redactadas en colaboración por la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y FGC

  • Artículo 1 - Durante el horario de apertura al público

    • Hay que utilizar en la medida de lo posible, los itinerarios marcados por la estación, específicos para esquí de montaña. Cuando no sea posible por falta de nieve y sea necesario utilizar la pista de la estación, hay que subir en fila de uno, vigilando siempre los esquiadores que bajan. Cuando sea posible circular por detrás de la línea de cañones o de las balizas de delimitación de la pista de Montaña.
    • Evitar las pistas más estrechas en días y horas de máxima afluencia de usuarios a las pistas.
    • No detenerse ni atravesar las pistas en lugares con poca visibilidad (como cambios de rasante, cruces de dos pistas y curvas sin visibilidad, entre otros). En caso de detenerse, hacerlo fuera de la pista (detrás de la línea de cañones o de las balizas de delimitación).
    • Hay que mantenerse a una distancia determinada de las zonas de salida y llegada de remontes, para garantizar la seguridad propia y la de terceros. Hay que seguir los consejo para las actividades y normas de seguridad en montaña invernal publicadas en la web de la FEEC. www.feec.cat/fem-muntanya/seguretat/
    • No llevar animales de compañía, relacionados o sin ligar, durante la práctica del esquí de montaña en las pistas de esquí.
    • Consultar, previa a la actividad, las indicaciones relativas a los puntos de acceso marcados por la estación y las características de la misma, así como las previsiones meteorológicas.
    • Consultar la meteorología y la escala y banderas de peligros de aludes de la zona / Consultar el Servicio de Pistas sobre las pistas cerradas y las áreas donde se realizan desencadenamientos preventivos de avalanchas de la estación / Si se realizarán en las próximas horas y en qué zonas / Hay que informarse en la web de la FEEC, donde se remitirá la información facilitada por FGC, de las zonas donde habitualmente se efectúan trabajos en cabrestante y también de los puntos recomendados de salida para cada estación.
    • Hay que ser vigilantes y prudentes a que se pueden realizar desencadenamientos preventivos de aludes durante las 24 horas del día.
    • Evitar pistas cerradas durante el periodo de explotación de las estaciones si el motivo del cierre puede afectar a la propia seguridad o la de terceros.
    • En la bajada a seguir las normas de la FIS (Federación Internacional de Esquí). www.atudem.es/20151028/Normas-FIS.aspx

    Artículo 2 - Fuera del horario de la apertura al público

    Además de las recomendaciones del artículo 1, se aplicarán las siguientes:

    • Hay que bajar siempre por el lateral de la pista y con velocidad reducida para no estropear el trabajo de los maquinistas.
    • Hay que evitar transitar por pistas donde hay máquinas pisanieves, sobre todo si están utilizando el cabrestante, dada la extrema peligrosidad del cable.
    • Hay que llevar siempre un frontal encendido con buena capacidad de iluminación y utilizar accesorios reflectantes.
    • Hay que estacionar los vehículos en los espacios destinados a tal efecto.
  • Artículo 3 - Sobre la Responsabilidad del usuario / a

    • El practicante de esquí de montaña que se introduce en una estación de esquí es el responsable de su propia seguridad y está obligado a respetar las normas establecidas en este documento.
  • Respira Naturaleza en nuestras montañas

    Una nueva forma de disfrutar del entorno natural que nos rodea

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.