932 041 041

Esquí de Montaña A FGC

CONOCE LA NUEVA PROPUESTA PARA LOS AMANTES DEL ESQUÍ DE MONTAÑA EN LAS ESTACIONES DE FGC 
  • Circuitos balizados de esquí de montaña

    Hasta 18 circuitos balizados a las estaciones de esquí y montaña de FGC para la práctica específica del esquí de montaña os esperan esta temporada

    Remontes incluidos

    Con el nuevo forfait de esquí de montaña tienes dos subidas diarias incluidas con cualquier de los remontes de las estaciones de esquí y montaña de FGC. también el tren cremallera del Valle de Nuria!

    Forfait con ventajas

    Con el nuevo forfait de esquí de montaña de temporada de FGC podrás disfrutar de un montón de ventajas y descuentos a las estaciones y a establecimientos colaboradores del territorio
    preguntas frecuentes? las respondemos!

  • Respira Naturaleza en nuestras montañas

    Una nueva forma de disfrutar del entorno natural que nos rodea

    • Forfait de Temporada Esquí de Montaña – FGC

      Forfait de Temporada Esquí de Montaña – FGC

      Abono de temporada de Esquí de Montaña válido en las estaciones de FGC. Tarifa única. Válido a partir del 30 de noviembre de 2020 hasta final de temporada.

       

      El nuevo forfait de temporada de esquí de montaña de FGC Turismo es un producto pensado en facilitar la práctica de esta disciplina dentro de los dominios esquiables de las estaciones de FGC y en su entorno cercano accesible desde la estación

  • Descubre el que te ofrece cada estación

    Una nueva propuesta a las estaciones de FGC que contempla la creación de un nuevo forfait, el balizamiento y la preparación de hasta 16 circuitos de esquí de montaña

  • Esquí de montaña en LA MOLINA

    La Molina, estación decana de los deportes de invierno a la península, es también uno de los centros invernales donde se practica más el esquí de montaña de Cataluña. Sus relevos redondeados, su gran extensión de montaña y sus itinerarios son ya reconocidos por la comunidad esquiadora. Una estación ideal para la skimo "atlético" y con unas vistas impresionantes.

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, pon pieles y arriba!

     

    • Circuito VILALTA

      Punt Inicio: Base TC El Lago 1.652m
      Punto Llegada: Cap de Comella 2.076m
      Desnivel (+): 424m
      Longitut: 4.108m
      Dificultad: Media
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      A pesar de que el recorrido transcurre por el corazón de la estación de esquí, tendremos la sensación de estar subiendo por un bosque perdido del Pirineo

       

      Itinerario variado que recorre por la cara noirte del Cap de Comella. Empieza por la pistaVolta Muntanya Sagrada y a la altura del Lago La Molina, dejamos la pista y cogemos una traza que, por dentro del bosque, nos llevará hasta el Cap de Comella, donde se acaba el itinerario. La ascensión, a pesar de ser algo más técnica que el itinerario del Alabau, es ideal para iniciarse dentro del mundo del esquí de montaña.

    • Circuito MARMOTAS

      Punto Inicio: Base TC El Lago 1.652m
      Punto Llegada: Tosa de Alp - Niu de l'Àliga 2.525m
      Desnivel (+): 870
      Longitut: 10625
      Dificultad: media
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 4'

       

       

      Es el itinerario más largo de los presentados. En los más de 10 km de recorrido podremos disfrutar de una autentica ascensión con esquíes de montaña.

       

      El itinerario empieza por la pista de Volta a Muntanya Sagrada. Continuaremos, un corto tramo, por la pista de Coll de Pal, hasta encontrar la traza que sale a la derecha.


      Esta nos llevará hasta el punto más alto de la estación, la Tosa de Alp, lugar donde finaliza el itinerario. Durante el recorrido encontraremos zonas planas, tramos de bosque con conversiones y terreno abierto con pendientes suaves y no tanto suaves.

       

      Las buenas vistas están garantizadas y con un poco de suerte, podremos disfrutar de la compañía de algún rebeco.

    • Circuito ALABAU

      Punto Inicio: Base TSD Alabau 1.830m
      Punto Llegada: Cap de las Costas de la Huguet 2.199m
      Desnivel (+): 369
      Longitud: 5238
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

       

      Este itinerario recorre la parte más oriental de la estación de esquí de la Molina. Tiene una distancia y un desnivel, ideal para iniciarse dentro del mundo del esquí de montaña.

       

      El recorrido empieza junto al telesilla Alabau. La primera parte del itinerario es bastante plana, hasta llegar al Clot de l'Hospital. este punto la pendiente aumenta progresivamente, sin ser nunca muy fuerte. Este es un tramo ideal para perfeccionar las conversiones.

       

      El itinerario en todo momento transcurre por un terreno abierto sin árboles. Este hecho nos permite disfrutar de unas fantásticas vistas de la Cerdaña y del Ripollés. Pasado este punto llegamos a la parte final de la subida, donde la inclinación disminuye. Por una suave pendiente llegamos al jefe de arriba del Torrent Negre, punto donde finaliza este itinerario.

    • Circuito OLÍMPICA - DOS ESTACIONES

      Punto Inicio: Base TC El Lago 1.652m
      Punto Llegada: Tosa de Alp - Niu de l'Àliga 2.525m
      Desnivel (+): 870
      Longitut: 5238
      Dificultad: alta
      Innivación con cañones: si
      Tiempo estimado de subida: 2h 30'

       

       

      Ascensión muy variada y bonita. Es el recorrido, de los presentados, donde subimos más desnivel en menos distancia. Este hecho nos indica, que de los cuatro itinerarios, este es lo más exigente técnicamente, sin ser difícil.

       

      El inicio es el mismo que en la itinerario Marmotas, pero en llegar a la altura de la pista Olímpica, subimos por esta hasta que la traza sale a la derecha.

       

      El terreno coge algo más de inclinación, subiremos un rato por debajo del telecabina donde la traza se adentra en un bonito y derecho bosque de pino. Es la zona más exigente de la ascensión y quizás la más bonita. Pasado este tramo, el bosque deja paso a un terreno abierto donde tendremos que atravesar una pista de esquí. En este punto, tendremos que estar atentos y ser respetuosos, puesto que, encontraremos esquiadores en dirección contraría.

       

      La traza nos llevará hasta la cumbre de la Tosa de Alp, desde donde podremos disfrutar de unas magnificas vistas de la Cerdaña, Berguedá y Ripollés. Así como espectaculares montañas como la cordillera del Cadí, el Pedraforca y las montañas de Motserrat.

  • Galeria de imágenes de LA MOLINA

  • Esquí de montaña a VALLTER 2000

    Vallter 2000 es la cuna del alpinismo catalán y también una de las grandes escuelas de deportes invernales del principado. Su situación, el refugio de UlldeTer y el círculo de Morens configuran un espacio ideal para la práctica de multitud de deportes de invierno y entre ellos el esquí de montaña.

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, mete pieles y arriba!

     

    • Circuito ENRIC PLANELLA

      Punto Inicio: Aparcamiento Pastuira 1.959m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
      Desnivel (+): 576
      Longitud: 3100
      Dificultad: media
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

      Itinerario por la zona del Chalé siguiendo el camino viejo de Nuria

       

      Itinerario que sale del lado del TC Enric Planella en la cota 1,959mts en dirección hacia el río. Bordeamos el río hasta llegar al refugio del CEC. Seguimos paralelos a la pista del Chalé y sin perder de vista el río llegamos debajo las runas del antiguo refugio.

      En este punto cogemos dirección hacia el Coll de la Marrana. Una vez en la estación meteorológica seguimos hasta llegar a la cafetería de altura de Las Marmotas justo por debajo los canales del Bastiments.

       

    • Circuito CLOT DE LA BASSA

      Punto Inicio: Pla de Morens - Núcleo Estación 2.150m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
      Desnivel (+): 385
      Longitud: 2500
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: si/no
      Tiempo estimado de subida: 45'

       

      Itinerario por la zona del Clot de la estación, que nos llevará a la base del Pla del Regalèssia y de aquí hasta las Marmotas a 2.535mts

       

      Itinerario que sale de la base de la estación, justo junto al TC de 4 plazas. De aquí, bordeamos el último tramo de la pista Jordi Pujol, nos desviamos hacia la izquierda para llegar a la balsa pasando por el lecho del río. Una vez dejamos la balsa a nuestra izquierda, seguimos la traza por la base del Pla del Regalèssia y Esquena d'Ase sin dejar nunca de vista las pistas de la estación. 

       

      El último tramo nos encontramos el ascenso de la pala de la Mort, el tramo más difícil debido a la fuerte pendiente pero que una vez superada tienes la satisfacción de poder disfrutar de una espectacular vista de todo el Circ de Morens. Unos últimos metros y llegamos a la cafetería de altura de las Marmotas.

       

    • Circuito EL BAC

      Punto Inicio: Pla de Morenss - Núcleo Estación 2.150m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
      Desnivel (+): 385
      Longitud: 3100
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: si / no
      Tiempo estimado de subida: 1h

       

      Itinerario por la zona del Bac de la estación que nos llevará hasta la antiguo refugio de Ull de Ter, y de aquí a las Marmotas a 2.535mts

      Itinerario variado que sale de la base de la estación, junto al Tq de Barquins. De aquí no adentramos hacia el bosque del Bac cerca de la traza del TQ. Una vez salimos del bosque, encaramos la pendiente constan entre las pistas Jordi Pujol y Estadio para llegar a cruzar el Teleesquí justo en el punto donde los dos teleesquíes se separan.

      De aquí encaramos hacia sur para encontrar las runas del antiguo de refugio de Ull de Ter. En este punto se disfruta de una impresionante vista: el mar mediterráneo al fondo y los picos del Gra de Fajol y de Bastimentsjusto ante nuestro. Cogemos dirección oeste y llegamos hasta la cafetería de levantada Marmotas para tomar un merecido refrigerio.

       

    • Circuito CAMINO VIEJO

      Punto Inicio: Aparcamiento Pastuira 1.959m
      Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
      Desnivel (+): 576
      Longitud: 2500
      Dificultad: mediana
      Innivación con cañones: No
      Tiempo estimado de subida: 1h 15'

       

      Itinerario por la zona del Chalé refugio del CEC que nos lleva desde la cota 1,959 a Marmotes 2.535mts

       

      Itinerario que sale de la cota 1.959mts justo al lado del TC Enric Planella. De aquí seguimos por el lateral de la pista del Chalé hasta el Pla Carli.

      En este momento seguimos en dirección al Coll de la Marrana justo por el regazo del Grà de Fajol. Una vez llegados a la estación meteorológica seguimos por debajo la carena del Bastiments hasta la cafetería de altura Las Marmotas.

       

  • Galería de imágenes de VALLTER 2000

  • Esquí de montaña a VALL DE NURIA

    Núria, es el centro neurálgico de la actividad invernal en Cataluña desde hace más de 100 años. Hoy en día, un punto de partida de numerosas rutas de esquí de montaña para todos los niveles y tipologías; travesías de varios días, actividades atléticas y de esquí alpinismo como la Olla de Núria y míticas como la Núria - Vallter - Núria. Nuestra propuesta es de unos circuitos de dificultad media baja ideales para la iniciación en este deporte.

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, mete pieles y arriba!

     

    • Circuito LES CREUS

      Punto Inicio: Telesquí de la Cabaña (1.964m)
      Punto Llegada: Estación sup. telesilla de la Pala (2.254m)
      Desnivel (+): 290
      Longitud: 1850
      Dificultad: media/baja
      Innivación con cañones: si / variante de nieve natural
      Tiempo estimado de subida: 45'

       

      Subida por la pista de Les Creus, con pequeñas variantes para pasar las zonas más derechas (en función de la nieve). Buen mirador de la Coma de l'Embut y zona del Puigmal 

       

      Itinerario que busca vencer el desnivel de la Pala, pasando por el margen derecho de la vertiente más abierta, permitiéndonos disfrutar de unas vistas abiertas hacia el valle.

       

      Una vez pasada el Albergue Pic de l'Àliga giraremos hacia la parte superior del bosque de la Verge para finalizar en la estación superior del telesilla. La única dificultad del itinerario rae al superar los muros de la pista, que si las condiciones lo permiten, se pueden superar fácilmente con pequeñas variantes por el margen de la pista.

       

    • Circuito MULLERES

      Punto Inicio: Telesquí de la Cabaña (1.964m)
      Punto Llegada: Estación sup. telesilla de la Pala (2.254m)
      Desnivel (+): 290
      Longitud: 1130
      Dificultad: media
      Innivación con cañones: si / variante de nieve natural
      Tiempo estimado de subida: 45'

       

      Subida por la pista de Mulleres, subiendo el muro final por el bosque de la Mona (en función de la nieve). Buenas vistas en los valles de Noufonts y Noucreus.

       

      Alternativa para acceder a la parte superior de la estación por la vertiente más al norte y directa. El primer tramo lo haremos directo por el margen de la pista con una pendiente acusada.

       

      Una vez llegamos al llano de la olla de Mulleres, ensartaremos por el bosque de la Pala Mona que nos permitirá vencer el fuerte desnivel haciendo zetas y así entrenar la técnica. Este itinerario nos permitirá disfrutar de buenas vistas a los valles de Noufonts y Noucreus.

       

  • Galería de imágenes de Vall de Núria

  • Esquí de montaña en el Pallars: ESPOT

    El Pallars Sobirà, el último reducto del Pirineo más virgen y alpino de Cataluña. Sede de grandes actividades de montaña con un entorno incomparable en cuanto a naturaleza con el Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici. Espot ofrece un gran abanico de posibilidades para los amantes del esquí de montaña como el kilómetro vertical, ideal para los deportistas más competitivos, acepte el reto

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, mete pieles y arriba!

     

    • Circuito MOSQUERA

      Punto Inicio: Espot 1.515m (3ª plataforma aparcamiento)
      Punto Llegada: Cafetería 1.935m
      Desnivel (+): 420
      Longitud: 2330
      Dificultad: mediana
      Innivación con cañones: no
      Tiempo estimado de subida: 1h 

       

      Un itinerario por una de las zonas más desconocidas y vírgenes de la estación

      El itinerario Mosquera sube desde la base de la estación de Espot hasta la cafetería por una de las pistas sin innivación artificial de la estación, lo cual, nos garantiza un escenario de tranquilidad y un paisaje caracterizado por los bosques de pino negro.

      La subida, que empieza con pendiente suave, rápidamente se sube haciendo zic-zac desde el fondo del valle remontando hacia los hoyos de bajo la cafetería de la cota 2000, punto donde accederemos para finalizar el recorrido.

       

    • Circuito Vertical EL LLOP - LA PALA

      Punto Inicio: Espot 1.515m (3ª plataforma aparcamiento)
      Punto Llegada: Mirador Cap de la Pala 2.286m
      Desnivel (+): 771
      Longitud: 3730
      Dificultad: alta
      Innivación con cañones: si
      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

      Itinerario clásico de las carreras de montaña en Espot

      Itinerario que sale de la 3ªplataforma del aparcamiento cota 1515m, pasa en gran parte por la parte derecha de la estación por la Rampa, llegara la altura de la roca, de golpe entras en el Lobo 1 hasta la parte baja de la fuente, allí se sube por la derecha de la Pala, hasta llegar a la parte alta donde se coge el enlace para llegar en lo alto del telesilla a 2515m.

       

    • Circuito CREU DE LA EIXOL

      Punto Inicio: Cafetería 1.935m
      Punto Llegada: Cruz del Eixol 2.230m
      Desnivel (+): 335
      Longitud: 2640
      Dificultad: Baja
      Innivación con cañones: no
      Tiempo estimado de subida: 1h  

       

      Itinerario dificultad baja, hasta la Cruz de la Eixol

       

      Itinerario que sale de la cota 2000, del final de la terraza de la cafetería, y ensarta hacia la Cruz de la Eixol, pasando por el bosque hasta llegar en su punto alto donde tendremos unas buenas vistas de Port Ainé, la Pica de Estats etc...

       

    • Circuito CLOT DE LA BALSA

      Punto Inicio: Cafetería 1.935m
      Punto Llegada: Mirador Cap de la Pala 2.286m
      Desnivel (+): 2840
      Longitud: 351
      Dificultad: baja
      Innivación con cañones: si
      Tiempo estimado de subida: 1h  15'

       

      Itinerario desde la cota 2000 de la estación hasta el Mirador del Cap de la Pala. Ideal para iniciarse

       

      Itinerario desde la cota 2000 de la estación, final de la terraza de la cafetería, cogemos pista dirección zona de los Clots de la Bassa, y subimos hasta el Mirador del Cap de la Pala 2.286m donde tendremos una fantástica panorámica de todo el Pirineo, con la Pica como cumbre más emblemática.

       

  • Esquí de montaña en el Pallars: PORT AINÉ

    El Pallars Sobirà, el último reducto del Pirineo más virgen y alpino de Cataluña. Sede de grandes actividades de montaña con un entorno incomparable en cuanto a naturaleza con el Parque Natural del Alto Pirineo. Port Ainé tiene la comodidad de llegar con vehículo hasta la cota 2000 y tener un punto de partida excepcional para acceder a zonas con una calidad de nieve de las mejores del Pirineo. Conoce la zona de Comalforn o Riu Sec? Os animamos a descubrirlas!

     

    Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geoposicionamiento a tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, pon pieles y arriba!

     

    • Circuito COMALFORN

      Punto Inicio: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Punto Llegada: Llegada TSD Jet Cim 2.425m

      Desnivel (+): 455

      Longitut: 2740

      Dificultad: media

      Innivación con cañones: no

      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

      Un circuito 100% Parque Natural del Alto Pirineo en bosques de pino negro

       

      El Circuito "Comalforn" es un clásico entre los practicantes del esquí de montaña a la estación de Port Ainé y un recurso idóneo por los días de buen tiempo donde el bosque nos permitirá garantizar buena visibilidad en gran parte del recorrido hasta que llegamos a la carena somital, donde habrá que tener cuidado con el viento y la niebla en días de mal tiempo (circulamos en zona límite de la estación).

       

      El circuito discurre por los bosques de pino negro característicos del macizo del Orri y culmina a la Cumbre de la Torreta del Orri 2.440, una atalaya con vistas 360° del Pirineo. Apto para esquiadores iniciados que quieran disfrutar de una salida con garantía de buena nieve, ambiente tranquilo y una recompensa visual del gran paisaje que podremos admirar durante la realización y sobretodo a la finalización del recorrido.

       

    • Circuito BAIXANT DEL BOSC

      Estación: Port Ainé

      Punto Inicio: Base TC Roní 1.680m

      Punto Llegada: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Desnivel (+): 290

      Longitud: 1080

      Dificultad: alta

      Innivación con cañones: si

      Tiempo estimado de subida: 45'

       

      Ascensión desde la cota más baja de la estación hasta cota 2000, recorrido exigente por el fuerte desnivel en poco metros de recorrido

       

      Este circuito busca ganar el desnivel entre la cota baja de la estación, 1650m y la cota 2000, donde podemos enlazar con el resto de circuitos de la estación de Port Ainé. El circuito empieza siguiendo la traza.

       

    • Circuito ESTADIO

      Punto Inicio: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Punto Llegada: Llegada TSD Jet Cim 2.425m

      Desnivel (+): 455

      Longitud: 2357

      Dificultad: alta

      Innivación con cañones: si

      Tiempo estimado de subida: 1h

       

      Skimo en estado puro en un itinerario atlético que probará nuestro aliento

       

      Un recorrido que hará sudar y de lo lindo. El inicio es prácticamente plano por la bajada de la Font de Port Ainé pero rápidamente nos ensartaremos con rampas del 25-30% hasta el plan de la Olla y base de la pista Estadio que supondrá un muro ideal para hacer series o probar nuestros umbrales en rampas que llegan al 30% de pendiente.

       

      Un clásico por los entrenamientos de skimo con el que llegaremos a la cumbre del Pico del Orri bien rápidamente si estamos en forma

       

    • Circuito RABASTA

      Punto Inicio: Aparcamiento Hotel Port Ainé 2000 1.970m

      Punto Llegada: Llegada TSD Jet Cim 2.425m

      Desnivel (+): 455

      Longitud: 3487

      Dificultad: baja

      Innivación con cañones: si

      Tiempo estimado de subida: 1h 30'

       

      Un itinerario clásico de paseo para subir al Pico del Orri

       

      Itinerario ideal que transcurre en su mayoría por pistas de esquí con pendiente suave y entre árboles hasta llegar a la carena de la Torreta del Orri a la parte superior de la pista Rabasta, donde disfrutaremos de unas vistas panorámicas a todo el Pallars de aquellas que restan a la retina.

       

      Un recorrido perfecto para personas que se quieran iniciar en este deporte y disfrutar de una actividad completa.

       

  • Galería de imágenes de ESPOT y PORT AINÉ

Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.