932 041 041

es

Procesos, calidad, medio ambiente y turismo familiar 

Turisme FGC es excelencia

  • Respeto por el medio ambiente

    La política de Turisme i Muntanya se fundamenta en la preservación, conservación y mejora del medio ambiente de no solo la propia empresa sino también de los visitantes.

    COMPROMISO CON EL TURISMO FAMILIAR

    FGC Turisme i Muntanya vela y promueve el turismo familiar mediante la adaptación de sus instalaciones y servicios.

    CALIDAD TOTAL EN PROCEDIMIENTOS

    Las estaciones de FGC cuentan con un sistema de gestión medioambiental basado en las normas ISO y están certificadas con la Q de calidad turística y el distintivo de medio ambiente de la Generalitat.

    • Turisme FGC es CALIDAD TURÍSTICA

      Turisme FGC es CALIDAD TURÍSTICA

      La "Q" de Calidad Turística es un certificado de calidad relativo al sector turístico que permite asegurar a los clientes un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad. Se trata de un reconocimiento que solo se otorga a aquellos establecimientos o destinos que cumplen los requisitos marcados por el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

      Gracias a la "Q" de calidad, los clientes saben que los productos que se encontrarán son de calidad y se ajustan a sus necesidades y expectativas. Además, este distintivo también implica que se tienen en cuenta cuestiones relacionadas con la calidad del servicio y las actividades relacionadas con el medio ambiente.

    • Turisme FGC es CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

      Turisme FGC es CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

      Las estaciones de FGC cuentan con el Distintivo de garantía de calidad ambiental otorgado por la Generalitat de Catalunya. Se trata de una garantía para los usuarios, ya que consiste en un sistema de etiquetado ecológico que reconoce aquellos productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

      Gracias a este sello, la población sabe que los productos y servicios que consume favorecen la minimización de residuos o bien la recuperación y reutilización de los subproductos, las materias y las sustancias que contienen. Además, responden a un ahorro de recursos, como son el agua y la energía.

    • Turisme FGC es EXCELENCIA DE PROCESOS

      Turisme FGC es EXCELENCIA DE PROCESOS

      Las estaciones de FGC disponen de la norma ISO 14001 2015, encargada de recoger la gestión ambiental durante los procesos de negocio en las empresas. Este distintivo permite identificar aquellas empresas con eficiencia ambiental que reducen el uso de materias y energía. En este sentido, se garantiza un proceso de negocio más sostenible en su día a día.

    • Turisme FGC es TURISMO FAMILIAR

      Turisme FGC es TURISMO FAMILIAR

      Las estaciones de FGC son el destino ideal para disfrutar con toda la familia, ya que disponen de una oferta certificada de establecimientos de alojamiento, restauración, y de ocio dirigidos a los más pequeños.
      Con todo, se caracterizan por la amplia variedad de actividades diseñadas para familias con niños. En este sentido, los visitantes tienen la garantía de que tendrán a su disposición servicios adecuados y adaptados a sus necesidades concretas.

  • FGC Turisme i Muntanya: Destinos Turísticos Comprometidos

    Hitos y logros en cada una de las explotaciones turísticas de la división de montaña de FGC

    • La Molina

      La Molina

      La Molina respeta y cuida el medio ambiente, tarea avalada por los certificados y sellos que dispone. Desde 2003, cuenta con el certificado ISO 14001 y, desde 2002, con la Q de calidad, gracias a la consecución de un alto grado de calidad para los clientes, tanto en cuanto al servicio al cliente como a la atención en pistas y restaurantes. Finalmente, también se caracteriza por ser un Equipamiento de Turismo Familiar.

       

      Política medioambiental de La Molina.

      CERTIFICACIONES OFICIALES DE LA MOLINA
    • Vall de Núria

      Vall de Núria

      Vall de Núria defiende una estrategia que fomente la preservación, conservación, mejora y respeto hacia el medio ambiente y el patrimonio, así como también la calidad del servicio, la atención al cliente y la seguridad.

      De hecho, aplica un sistema de gestión medioambiental en todas las actividades desarrolladas, de acuerdo con las exigencias recogidas en la norma ISO 14001. Además, cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, etiqueta ecológica que otorga el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya a aquellos establecimientos hoteleros que cumplen unos determinados requisitos fijados de calidad ambiental.

      Con todo, Vall de Núria dispone de la Q de calidad y, al mismo tiempo, es un Equipamiento de Turismo Familiar.

      Política medioambiental de Vall de Núria.

      CERTIFICACIONES OFICIALES DE VALL DE NÚRIA
    • Espot

      Espot

      Espot es una estación que se preocupa por el medio ambiente y el territorio, poniendo en marcha políticas que protejan el ecosistema. Desde hace años, sigue las medidas recogidas en la norma ISO 14001, dispone de la Q de calidad y es un Equipamiento de Turismo Familiar.

      Además, dispone del sello de Destino de Turismo Familiar (DTF), otorgado por la Agència Catalana de Turisme (ACT), certificado que distingue aquellos lugares que son sensibles al público familiar con niños y, por tanto, ofrecen todo tipo de equipamientos y servicios adaptados a las necesidades de este segmento de la población.

      CERTIFICACIONES OFICIALES DE ESPOT
    • Port Ainé

      Port Ainé

      En Port Ainé se lleva a cabo una política medioambiental de preservación y conservación del paisaje y todo el entorno que envuelve la estación. De esta forma, sigue a rajatabla la normativa ISO 14001 y cuenta con la Q de calidad y es un Equipamiento de Turismo Familiar.

      CERTIFICACIONES OFICIALES DE PORT AINÉ
    • Vallter 2000

      Vallter 2000

      Preocupados por la conservación del medio natural, en Vallter 2000 se trabaja a conciencia para promover el uso responsable y respetuoso del entorno. En este sentido, todas las tareas que se llevan a cabo se hacen desde el respeto hacia la naturaleza y siempre minimizando el impacto paisajístico. Además, se caracteriza por ser un Equipamiento de Turismo Familiar y una Destinación de Turismo Familiar.

    • Montserrat

      Montserrat

      El cremallera y los funiculares de Montserrat circulan de una manera respetuosa con el medio ambiente: reduce ruidos y las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero producidas por los coches. Además, estos transportes han adoptado de forma voluntaria un sistema de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO 14001.

      Política medioambiental de Montserrat.

      CERTIFICACIONES OFICIALES DE MONTSERRAT
  • Políticas medioambientales

    Las estaciones de esquí y montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya siempre han tenido cuidado de mantener y respetar el entorno siguiendo una política medioambiental. De hecho, Turisme i Muntanya defiende una política de preservación, conservación, mejora y respeto hacia el entorno.

    El patrimonio es de todos y es por eso que todas las acciones respecto al medio ambiente, servicios, edificios e instalaciones se han hecho siempre siguiendo criterios de respeto y conservación del medio ambiente y del territorio.

    Para poder ir más allá en el compromiso con el respeto al medio ambiente, se ha implantado un sistema de gestión medioambiental basado en las normas ISO. Para conseguir este compromiso es imprescindible la implicación de todas y cada una de las personas que trabajan en todas las estaciones gestionadas por FGC, así como la complicidad de los visitantes.

    POLÍTICA DE FGC TURISME I MUNTANYA.

    • GESTIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO

      Las estaciones de FGC disponen de una serie de programas informáticos para gestionar la energía, los cuales informan y avisan a los trabajadores del consumo a lo largo del día.

    • CONTROL DE AGUAS DE LA CONTAMINACIÓN

      Se realizan periódicamente analíticas del agua de red, los acuíferos, los arroyos y de los arroyos que se encuentran en el entorno, para asegurar su calidad.

    • USO DE ACEITES BIODEGRADABLES

      Otro punto que se tiene en cuenta es la utilización de aceites biodegradables en todas las máquinas pisanieve y las motos de nieve.

    • GESTIÓN Y REAPROVECHAMIENTO DEL AGUA

      Cuentan con una gestión muy cuidadosa de toda el agua del deshielo y de consumo para la producción de nieve.

    • GESTIÓN FORESTAL

      Durante la temporada de verano realizan actuaciones para preservar el espacio natural en que se encuentra.

Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.