Las estaciones de Espot y Port Ainé se encuentran en la comarca del Pallars, que se extiende, de sur a norte, desde el desfiladero de Collegats hasta el pueblo de Alós d'Isil, siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa.
Estas estaciones ofrecen opciones tan diversas como salidas con raquetas de nieve, construcción de iglús, además del esquí y otras actividades de aventura como rafting, barranquismo, hípica, quads, saltos de puente, canoas y kayak . Todo un mundo por descubrir.
Por su parte, Port Ainé está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.
Su privilegiada situación, bajo el Pic de l'Orri (2.440 m), con el 95% de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril; para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo.
Actualidad & Eventos
Ayer por la tarde nos dejó nuestro amigo y compañero Lluís Breitfuss. Vinculado a FGC Turisme desde el año 2004, donde lideraba la organización de eventos y competiciones deportivas, fue un gran amante del deporte, del esquí, de la competición, de sus amigos y compañeros, de la su familia y de la vida
Las seis estaciones de montaña de FGC han recibido 838.082 visitantes durante esta temporada de invierno 2022-2023
Se han programado diversas actividades, tanto para familias como para adultos: desde concursos de disfraces hasta una gincana por la estación
Boí Taüll, Espot y Port Ainé acumulan espesores de nieve de hasta 130 cm, 95 cm y 75 cm respectivamente y La Molina abrirá todos sus sectores
La apertura de las estaciones ha sido positiva con un 57% de pistas abiertas y un 55% kilómetros esquiables.
El sábado 25 de diciembre, la estación de esquí y montaña aplicará horarios reducidos.
Con motivo de La Marató de TV3 (domingo 18 de diciembre), dedicada este año a la salud cardiovascular, las estaciones de montaña de FGC llevarán a cabo diferentes actividades solidarias con el objetivo de recaudar fondos.
El conjunto de las seis estaciones gestionadas por FGC superan ligeramente, en 500 personas visitantes, las cifras conseguidas en el puente de diciembre de 2021, llegando en 2022 hasta 47.019.
La acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Parque Natural del Alt Pirineu y Port Ainé
Boí Taüll, Port Ainé y Espot abrirán mañana viernes 2 de diciembre su dominio esquiable mientras que La Molina y Vall de Núria lo harán el sábado 3
Las estaciones de FGC tienen previsto empezar la temporada de invierno entre el 2 y 3 de diciembre. La Molina, si las condiciones lo permiten, podría adelantar su apertura.
El objetivo de FGC Turisme es conseguir las cero emisiones en 2030