El certificado Safe Tourism Certified acredita que las seis estaciones han implementado las mejores prácticas para la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras.
Las estaciones de Espot y Port Ainé se encuentran en la comarca del Pallars, que se extiende, de sur a norte, desde el desfiladero de Collegats hasta el pueblo de Alós d'Isil, siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa.
Estas estaciones ofrecen opciones tan diversas como salidas con raquetas de nieve, construcción de iglús, además del esquí y otras actividades de aventura como rafting, barranquismo, hípica, quads, saltos de puente, canoas y kayak. Todo un mundo por descubrir.
Espot se caracteriza por tener sus pistas en medio de frondosos bosques de pino negro. Cuenta con más de 23 km esquiables y 1.000 m de desnivel, y goza de una situación privilegiada única en los Pirineos, al ser la única estación situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
Por otra parte, Espot se convirtió, en 2013, la primera estación de esquí y montaña del Pirineo catalán que obtuvo el sello de calidad turística "Destino de Turismo Familiar" otorgado por la Agencia Catalana de Turismo, por el que se reconocen los principales atractivos turísticos dirigidos al público familiar con los que cuenta la estación.
Actualidad & Eventos
El certificado Safe Tourism Certified acredita que las seis estaciones han implementado las mejores prácticas para la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras.
El Departamento de Territori y Sostenibilitat durante el 2020 ha medido la oscuridad del Parc Natural de l’Alt Pirineu y los resultados obtenidos son de una gran calidad, por eso se ha puesto en marcha un proceso de protección específico para la contaminación lumínica.
Se ha editado material divulgativo para dar a conocer el glaciar del Noguera Pallaresa, que llegó a ser la más extensa del sur de los Pirineos hace 40.000 años, con 63 km de longitud y 600 m de espesor.
¿Has visitado alguna de las estaciones de esquí y montaña de FGC Turisme? ¡Responde la encuesta o encuestas de satisfacción y podrás ganar un forfait de temporada FGC Turisme para la temporada de invierno 2021-2022!
Consulta el estado de apertura de Espot a partir del 8 de febrero
Descubre las nuevas funcionalidades de las apps de las estaciones de montaña de FGC Turisme
Consulta las medidas que ha aplicado la estación de Espot
La Fundación Starlight es la entidad gestora de las certificaciones Starlight en calidad del cielo y de equipamentos, así como de actividades astroturísticas, con el aval del programa Hombre y Biosfera de la UNESCO y la Organización Mundial de Turismo.
Con esta tarjeta podrás cargar los forfaits de temporada y los billetes, así como de otros productos de forfait, alquiler y packs combinados válidos para los 365 días del año.
A partir de las innovaciones tecnológicas, FGC automatiza el acceso a las instalaciones y al consumo de productos y servicios en las estaciones de montaña.
Registrate, esquía como si no hubiese un mañana, y si resultas ser el ganador del Skithon, tendrás un gran premio...
Las estaciones de montaña de FGC, conjuntamente con todas las estaciones catalanas que integran l'Associació Catalana d'Estacions d'Esquí i Activitats de Muntanya, hemos decidido atrasar la fecha de apertura.
Esta decisión está basada en la prudencia y nuestra primera prioridad, que no es otra que la salud de nuestros visitantes así como la de las personas trabajadoras y los que viven en el entorno de las estaciones de montaña.
Los forfaits de temporada, que inicialmente estaban en promoción hasta el 4 de diciembre, se podrán comprar al mismo precio hasta el 31 de diciembre
Las estaciones de montaña de FGC Turisme han obtenido el certificado de calidad de AENOR como espacios seguros ante la Covid-19. Este reconocimiento certifica que los protocolos y las medidas implementadas por FGC Turismo desde el inicio de la crisis sanitaria, encaminadas a minimizar el riesgo de contagio, son las adecuadas.
FGC apuesta por la digitalitzación de las estaciones de montaña que gestiona y lo hace incorporando elementos de información digital como las nuevas webcams.
La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé contarán esta temporada con un nuevo modelo de cámara panorámica con vistas de 360º. Un servicio que permite ver, en cualquier momento y desde cualquier sitio, el estado de las pistas y la meteorología en la estación.