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Forfaits de Temporada FGC Turisme 

Condiciones de venta y entrega

  • CONDICIONES GENERALES FORFAITS DE TEMPORADA

    La adquisición del forfait implica el conocimiento y aceptación incondicional de estas Condiciones Generale

  • A. Condiciones de adquisición

    1. La tarjeta Pirineu365  es el soporte que le permitirá el acceso a las instalaciones. Este soporte permite cargar los productos comprados y podrá ser recargado y reutilizado tantas veces como el cliente desee a lo largo de diferentes temporadas, tanto verano como invierno.


    2. El forfait es personal e intransferibleLa manipulación indebida de una tarjeta Pirineu365, su uso fraudulento y, en especial, su reventa o cesión gratuita a un tercero, comportará su retirada y anulación inmediata.


    3. La adquisición del forfait de temporada dará derecho a su titular al acceso y utilización de las instalaciones de la estación que se encuentren abiertas al público, durante la temporada de invierno, para la práctica de los deportes de invierno para los que la estación se encuentre habilitada y obliga a cumplir las normas de funcionamiento y seguridad internas de la estación, sin perjuicio de las normas y disposiciones que sean de aplicación a todos los efectos, incluyendo las directrices e instrucciones del personal de la estación.

    4. Una vez adquirido el forfait, ya no se permitirá el cambio por otra modalidad, si éste ya ha sido utilizado y/o no cumple la política de devolución.


    5. No se establece una duración y un alcance determinados para cada temporada de invierno y, en este sentido, la extensión de la temporada de invierno dependerá de las condiciones meteorológicas, ambientales, de seguridad y de usabilidad de las instalaciones de la estación en cada momento. En cualquier caso, se entiende por temporada de invierno el período de tiempo que habitualmente va entre los meses de diciembre a abril, durante los cuales es posible la práctica de los deportes de invierno en las estaciones de esquí del Pirineo catalán.


    6. Para conocer los tipos de abonos, prestaciones y dónde se pueden comprar, se pueden consultar las páginas webs corporativas de las estaciones o en los diferentes medios adecuados de que dispone cada estación. El precio de los forfaits y abonos será según la tarifa vigente de la temporada en curso.


    7. Es responsabilidad del cliente informarse previamente de las ofertas o descuentos que puedan ajustarse y aplicarse a sus condicionantes personales o particulares. La estación no se obliga a realizar el reembolso, total o parcial, del precio del forfait satisfecho que esté motivado por el desconocimiento del cliente de la existencia de descuentos u ofertas aplicables en el momento de la adquisición, como tampoco como consecuencia de publicaciones de ofertas especiales posteriores a la adquisición que pudieran resultar más ventajosas. La adquisición del producto comporta el conocimiento por parte del cliente de las condiciones aplicables, de su alcance y de las relacionadas con su uso, vigencia, etc.


    8. Los forfaits se deben adquirir en función de la edad del usuario en el momento de la adquisición del forfait. Para la adquisición del forfait de temporada el titular debe presentar obligatoriamente la documentación que permita acreditar los datos personales (DNI, NIE o pasaporte).

      

    Franjas de edad forfait de temporada 24-25

     

     

    9. Para poder acceder a cualquier tarifa reducida, será obligatorio disponer de la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones que a estos efectos indique la estación. De forma general, y sin perjuicio de acreditaciones complementarias que la estación pueda requerir:

    - Clubs:acreditación de que el titular es socio. Cada estación puede exigir complementariamente la presentación de documentación que acredite la vigencia de esta condición en la fecha de expedición del forfait.
    - Familia numerosa/monoparental: tarjeta acreditativa o documentación equivalente considerada suficiente por cada estación.
    - Personas con diversidad funcional: tarjeta oficial o certificado que acredita el grado de discapacidad y si requiere o no de acompañamiento.
    - Residentes o empadronados: certificados de empadronamiento y documentación adicional que requiera cada estación, en su caso.
    - Packs familiares: Libro de familia o documento acreditativo y DNI de los miembros de la familia.

     

    10. El precio del forfait incluye el correspondiente a la suscripción del seguro obligatorio de viajeros (AOV) y el IVA aplicable equivalente al 10%. El precio del forfait de temporada NO incluye cobertura de seguro por accidentes en pistas u ocurridos en las instalaciones de la estación, excepto los que sean ocasionados directamente por remontes (AOV), cuando así esté acreditado (en este supuesto se excluyen expresamente aquellos derivados del mal uso del remonte por parte del cliente o usuario y de aquellos producidos por negligencia, descuido o que sean imputables). El titular del forfait o persona que requiera la asistencia del personal de la estación o de terceros es responsable de abonar el importe de los servicios y de los daños producidos en la estación o sus bienes o personas, con excepción de los supuestos indicados anteriormente. En su caso es igualmente responsabilidad del titular del forfait contratar una póliza de accidentes personales particulares que le dé cobertura en caso de accidente en las instalaciones de la estación donde se haga uso del forfait. La estación recomienda la contratación de una cobertura de seguro por parte de los clientes. 

     


    11Los usuarios pueden informarse de todas las ofertas o descuentos especiales para diferentes colectivos que ofrecen las estaciones gestionadas por FGC, en el momento en que les sean comunicados los requisitos y acreditaciones particulares necesarios para su disfrute.

     

    12. No se emitirá ningún forfait de temporada sin que previamente hayan sido comprobados los datos personales y sin que la estación haya podido constatar, previa acreditación por parte del usuario, el cumplimiento de las condiciones requeridas para beneficiarlo de las ofertas o descuentos aplicables, así como sin que se acredite el pago del precio a través de cualquiera de los canales que la estación pone a disposición de los clientes. Una vez emitido el forfait, ya no se permitirá el cambio por otra modalidad, si éste ya ha sido utilizado. 


    13. La estación se reserva el derecho a realizar los controles que considere oportunos (y que podrán incluir grabaciones visuales) pudiendo exigir la identificación de las personas con el fin de evitar un uso fraudulento del forfait y para poder garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte del comprador. El esquiador/surfista está obligado a identificarse a requerimiento del personal de la estación, con el DNI o documento acreditativo.

     

    14La estación pone a la venta unos forfaits para profesionales con unas condiciones específicas. A excepción de éstos, el resto de forfaits no permiten el ejercicio profesional del esquí.


    15. Cualquier información plasmada en el soporte o canal de distribución que determine la estación, tiene un valor meramente indicativo y orientativo, en especial en lo que se refiere a la apertura o cierre total o parcial de la estación de esquí y de sus instalaciones. Es responsabilidad del cliente informarse convenientemente de las condiciones meteorológicas, así como de las actualizaciones puntuales, relacionadas con la apertura, cierre y estado de las instalaciones que pueda emitir la estación en el parte de nieve diario, publicado en la página web y la App. En caso de contradicción entre la información del parte de nieve y la proporcionada por cualquier otro medio y la señalización en pista, prevalecerá siempre la prohibición de acceso o la indicación que sea más restrictiva en cada caso. 


    16. Los abonos, en las modalidades de “Temporada”, “No sábados” y “Laborables” incluyen forfaits de invitación para esquiar en otras estaciones y descuentos en empresas de servicios y comercios para la temporada 2024-2025, estas ventajas se pueden consultar en la página web. Las condiciones de estos forfaits de invitación de otras estaciones son las mismas que las condiciones del tipo de abono contratado y serán comunicadas por los canales habituales de comunicación. Quedan excluidos de estas ventajas los forfaits de menor, veterano II, sólo domingos, paseo o aquellos otros forfaits que tienen acuerdos específicos con otras ventajas. 

    17. En cualquier caso, la aplicación de estas condiciones generales queda sujeta al cumplimiento de las indicaciones que el personal de la estación dicte en caso de que se produzcan incidencias en la seguridad de la instalación. 

    18. Para realizar cualquier reclamación o comunicar una incidencia en relación con el forfait/abono, el titular debe dirigirse a las oficinas centrales y de atención al cliente de la estación de esquí presencialmente o por medio del correo electrónico de atención al cliente: 

    La Molina: [email protected]

    Pallars: [email protected]

    Vallter: [email protected]

    Vall de Núria: [email protected]

    Boí Taüll: [email protected]

    También existen a disposición de los usuarios diferentes canales para hacer llegar a FGC las reclamaciones o sugerencias. Se pueden consultar en este enlace

  • B. Política de devolución

    1. Todos los abonos, en cualquier modalidad, estarán sujetos a la política de devolución prevista en estas condiciones generales. 

    2. Para las compras en las tiendas online, sin una fecha concreta del servicio, se podrá ejercer el derecho de anulación y desistimiento de la compra de servicios no utilizados. Debe hacerse dentro de las 48h posteriores a la fecha de compra. De lo contrario, no se aceptará cancelación.


    3. La cancelación de la compra de los productos se realizará a través del Área de Clientes en el apartado del Historial de pedidos. Sobre el ticket/forfait concreto y clicando en Ver detalles. Si se está dentro del período establecido se podrá escoger la opción de realizar la devolución.

    4. La estación no procederá al reembolso, total o parcial, del importe del forfait de temporada adquirido, por ningún motivo o contingencia derivados de las condiciones de la nieve, ni cuando el acceso o el uso de las instalaciones se encuentren limitados por causas ambientales o meteorológicas que impidan o limiten el uso del forfait en su dominio, independientemente de la temporalidad de la afectación o la contingencia.

    5. Excepcionalmente, en caso de accidente o enfermedad justificada del titular del forfait con notificación por escrito antes del 31/12/24, el importe no amortizado* del abono correspondiente a la temporada afectada se reservará a cuenta del precio del forfait de la temporada siguiente, siempre que éste sea adquirido por el mismo titular. Si la notificación del accidente o la enfermedad se produce en una fecha posterior a la citada fecha, no se procederá a la reserva del precio indicada, ya que se considera que el abono de temporada afectado ya está amortizado. 

    *Los días de amortización es el resultado de dividir el precio del forfait de temporada por el precio del forfait de día PVP de referencia de la estación.

    6. No se contempla ningún otro tipo de cancelación más allá de lo previsto en este documento.

    7. Aquellas personas que hayan adquirido forfaits para la temporada 24-25 y que previo al respectivo día de cierre de la temporada 2024-2025 no hayan manifestado ninguna contingencia por los canales habituales, aceptan expresamente que los forfaits no utilizados se darán como agotados y no tendrán derecho a solicitar compensación alguna.

  • C. Normativa de uso de los forfaits, abonos, pistas e instalaciones

    1. Esta normativa está expuesta públicamente en la cartelera de la Oficina de Atención al Público o en las webs de las estaciones.


    2. Para utilizar los remontes es imprescindible disponer de cualquier tipo de forfait o abono expedido por la estación.

     

    3. Los importes de los forfaits y de los abonos sólo serán reembolsados en los supuestos previstos en la Política de devolución (Punto B), y no procede este reembolso cuando el acceso o uso de las instalaciones se encuentre limitado por otras causas como las derivadas de las condiciones meteorológicas, ambientales, técnicas, seguridad, etc.


    4. En caso de pérdida o robo del forfait es responsabilidad del cliente titular informar a la estación del hecho ocurrido de forma inmediata a su detección. La estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a bloquear el uso del forfait a fin de evitar su uso fraudulento.

    Pérdida del forfait. La estación puede expedir un duplicado con un coste de 30,00€ para el usuario.

    - Robo. La estación puede expedir un duplicado con un coste de 2,00€ para el usuario, siempre que presente previamente la denuncia de robo de las autoridades policiales correspondientes.

    - Deterioro del forfait. La estación puede expedir un duplicado, contra la entrega del forfait original deteriorado e inoperativo, con un coste de 2,00€ para el usuario.

    - Olvido del forfait para el día de esquí. En caso de que eventualmente el titular se olvide el forfait de temporada para el día de esquí, debe dirigirse al punto de atención al cliente de la estación, notificar el hecho ocurrido y abonar el importe de 10 € por el forfait de día, según el PVP vigente y la modalidad del forfait de temporada adquirido. En estos casos, la estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a bloquear el uso del forfait de temporada en curso a fin de evitar su uso fraudulento. La estación no se obliga a realizar el reembolso del importe abonado. Máximo 2 días por temporada a excepción de La Molina que sólo será 1 día. Esta excepción también incluye el producto de La Molina + Masella.

     

    5. El titular del forfait reconoce y asume en todo caso los riesgos que se deriven de la práctica deportiva del esquí en el medio natural de alta montaña, ámbito donde las condiciones nivo-meteorológicas pueden variar. Es responsabilidad del esquiador la observación del estado de las pistas, a fin de evitar circunstancias adversas para la práctica del esquí (hielo, piedras y otros elementos naturales) y, en general, evitar todos aquellos daños personales o materiales que se produzcan en el desarrollo de la actividad, ya sea por el uso de los remontes, por las pistas de esquí u otras instalaciones o dependencias complementarias. La estación señalizará en el momento que tenga conocimiento de estas incidencias en pistas, sin que sea posible garantizar la señalización de todas las circunstancias adversas que se pueden dar puntualmente en alta montaña. 


    6. El titular del forfait es responsable de sus actos y omisiones, así como de las actuaciones o conductas negligentes que pongan en riesgo su integridad física o la de terceros, y que no hayan previsto las limitaciones físicas propias para la práctica del deporte o las inherentes al nivel de esquí personal.

     

    7. El comportamiento inadecuado o el incumplimiento de las normas básicas de utilización de las instalaciones que a criterio del personal de la estación pongan en riesgo al titular o a terceros, así como el incumplimiento de las instrucciones, advertencias y señalización de la estación, facultará al personal de la estación a proceder a la retirada (o bloqueo, en su caso) del forfait; todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir su titular.

     

    8. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada y señalizada por la estación, o contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso adecuado del forfait, puede comportar su retirada o bloqueo automático y, en cualquier caso, exime a la estación de cualquier responsabilidad. Y tampoco el seguro cubre los accidentes que se puedan producir.


    9. Es facultad de la estación determinar las fechas y horarios de apertura y cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y meteorológicas existentes y las condiciones de seguridad, así como cualesquiera otras causas que puedan afectar al desarrollo de la actividad.


    10. Los seguros aplicables o correspondientes a los forfaits entrarán en vigor y serán efectivos a partir de la fecha del primer día en que el forfait pasa por el torniquete del remonte, según la normativa de la compañía aseguradora.


    11. La libre utilización de los aparatos tipo Ski-Bike, Snow-Bike, Snowscoot u otros no está permitida en las pistas de las estaciones de montaña gestionadas por FGC. A excepción de cuando su utilización sea directamente relacionada con personas con movilidad reducida. Así pues, no está permitida la práctica de cualquier otra modalidad que no sea el esquí o snowboard.


    12. Para la seguridad de todos se recomienda a los usuarios de pistas e instalaciones seguir las normas de seguridad FIS que se pueden consultar en la web de la entidad.

     

    13. El personal de la estación le indicará e informará sobre cualquier contingencia no indicada anteriormente.

     

    14. En caso de uso fraudulento (reventa ilegal, cesión a terceros, falsificación, forfaits perdidos y hallados en el suelo, tramo de edad no correspondiente, etc.) el forfait será retirado y anulado sin opción de pedir ninguna compensación. El uso fraudulento de cualquier abono utilizado por un tercero (incluidos familiares y amigos), también implica la retirada y anulación del forfait. Sólo en caso de que haya sido la primera vez que se incurre en fraude, el forfait será recuperable siempre y cuando el titular del abono abone el doble del precio del forfait de día de adulto que esté establecido en cada momento en concepto de penalización. Si FGC detecta varios días de fraude en una misma temporada, FGC tiene la potestad de no vender más servicios a la persona afectada y emprender las acciones legales que crea conveniente.


    15. La estación se reserva el derecho a realizar los controles que considere oportunos (y que podrán incluir grabaciones visuales) pudiendo exigir la identificación de las personas con el fin de evitar un uso fraudulento del forfait/abono y para poder garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el comprador. El esquiador/surfista está obligado a identificarse a requerimiento del personal de la estación, con su DNI o documento acreditativo.

     

    16. Antes de utilizar nuestras instalaciones, asegúrese de que tiene suficiente conocimiento y habilidad física para su uso de forma segura para usted y para terceros. Es importante que conozca los diversos tipos de remontes y las especialidades de su uso. Siga las indicaciones del personal de las instalaciones y los carteles informativos. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto responsable.


    17. Todos los abonos, en cualquier modalidad, son personales e intransferibles, salvo el abono de empresa, que es transferible y puede ser utilizado, como máximo, por un esquiador por día y abono.

     

    • Dominio esquiable de La Molina + Masella


    El dominio esquiable La Molina + Masella ofrece 145 km esquiables.

     

    El sector común entre La Molina + Masella se conoce con el nombre de Alp 2500. Los cruces entre las estaciones están convenientemente señalizados en este sector. Si no se conoce el dominio esquiable es necesario leer e interpretar la señalización en pistas y en el mapa de bolsillo o la app, en particular en el sector de Alp 2500.

     

    Esquiar por el dominio esquiable de La Molina + Masella requiere un forfait o un abono de La Molina + Masella. Con un forfait o abono de una estación no se puede esquiar a la otra. Pasar de una estación a otra sin un forfait o un abono de La Molina + Masella implica volver con el forfait de regreso, que es necesario adquirir en las taquillas, situadas en la base de las respectivas estaciones. El forfait de retorno tiene un coste de 8€.


    Los forfaits de La Molina + Masella de los municipios de Alp, Das y Urús son para la práctica del esquí de ocio. Con estos forfaits no está permitido el ejercicio profesional.


    La resolución de las incidencias o contingencias que registren los titulares de un forfait La Molina + Masella así como la normativa de uso son de igual aplicación.


    • Condiciones específicas para acceder al tren cremallera de Vall de Núria

     

    El titular del forfait de temporada tendrá garantizado el acceso a las instalaciones de tren cremallera, siempre y cuando haya efectuado la reserva previa de hora de subida y bajada de las instalaciones del tren cremallera.

     

    Para poder acceder al tren cremallera, el titular del forfait de temporada / cremallera de temporada, deberá realizar de forma obligatoria, reserva del tren cremallera para la hora de subida a Núria, y para la hora de bajada a la estación de regreso.

     

    La reserva de la hora de acceso y la hora del regreso en el tren cremallera, será individual, y sólo se podrá realizar una para el día que se quiera visitar Vall de Núria.

     

    FGC recomienda efectuar la reserva del tren de subida y bajada con suficiente antelación, a fin de garantizar su disponibilidad en el momento que desee el titular del forfait.

     

    En caso de que el titular del título de transporte no efectúe la reserva previa, siempre tendrá los puntos de atención al cliente para efectuarla, previo acceso a las instalaciones. En este caso, FGC no garantiza el derecho de acceder a las instalaciones en caso de no haber disponibilidad.

     

    El usuario siempre podrá modificar la hora de subir o bajar con el tren, siempre y cuando, no haya traspasado las barreras de acceso.

     

    El usuario no tendrá ningún derecho de reclamación en caso de que no haya disponibilidad de acceder a las instalaciones de Vall de Núria. 

  • D. Condiciones de respeto y convivencia

    FGC es un espacio en el que se potencia la convivencia. Por ello, las personas usuarias deben mantener un comportamiento cívico, correcto y respetuoso con el resto de los usuarios de las estaciones y el personal de FGC, y deben atender las indicaciones del personal de FGC, los indicadores de los carteles, los avisos y la megafonía.

     

    No está permitido:

    - Fumar en todas las instalaciones de FGC.

    - Fijar carteles 

    -  Distribuir publicidad

    -  Venta ambulante en las instalaciones de FGC

    -  Realizar actividades o acciones que puedan perturbar o alterar el orden público o los servicios de FGC.

    -  Realizar acciones que deterioren o ensucien las instalaciones.

    -  Permanecer en las instalaciones fuera del horario previsto.

    - Manipular, destruir o deteriorar cualquier elemento relacionado con la instalación y servicio en general.

    -  Tirar o dejar basura en el entorno.

    - Mendigar y realizar cualquier clase de actividad artística o comercial en las instalaciones, sin la autorización de la empresa.

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