932 041 041

FGC Turisme 

La división turística de FGC

  • FGC Turisme, división de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), tiene como misión la gestión y promoción de diversos destinos turísticos que se desarrollan a lo largo del territorio catalán

     

    FGC Turisme ofrece a todas aquellas familias y grupos de amigos que quieran explorar la montaña de manera saludable una serie de experiencias únicas con sus subdivisiones turísticas a través de 6 estaciones de montaña, 5 trenes turísticos y el Parc Astronòmic Montsec.

     

    En cuanto a las estaciones de montaña, en el Pirineo Oriental se encuentran los destinos de La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000, en las comarcas del la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès. Las estaciones de Port Ainé y Espot se sitúan en el Pallars Sobirà y Boí Taüll en la Alta Ribagorça.

     

    En el camino los visitantes encuentran tres joyas de la historia ferroviaria de Cataluña: el Tren del Ciment, en el Alt Llobregat, que cubre la ruta que históricamente unía la fábrica de cemento Asland en Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà en un recorrido de 3,5 km.

     

    El Cremallera y Funiculares de Montserrat, en la comarca del Baix Llobregat, que llevan a las personas usuarias a una de las zonas más emblemáticas de Cataluña como es el Parque Natural de la Montaña de Montserrat a través de instalaciones históricas.

     

    El Tren dels Llacs que pasa por las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars y une la ciudad de Lleida con La Pobla de Segur por una vía única en un itinerario entre embalses y cordilleras montañosas como el Montsec.

     

    FGC Turisme también se encarga de la gestión del histórico Funicular de Gelida, en la comarca del Alt Penedès, que une el centro urbano de la población de Gelida con la estación de tren desde 1924.

     

    También en la comarca de la Noguera se encuentra el Parc Astronòmic Montsec situado en el municipio de Àger, en una zona que está considerada de las mejores de Cataluña para la observación astronómica y que se convierte en un centro de referencia estatal para la divulgación de la astronomía.

  • Conoce qué hacemos en FGC Turisme

  • Galería de Imágenes

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.