La política de FGC Turisme se fundamenta en la preservación, la conservación, la mejora y el respeto por el medioambiente y el patrimonio, así como en la calidad del servicio, la atención al cliente, la satisfacción de los grupos de interés y la seguridad. Estos son algunos de los principales valores y estrategias de la empresa:
- Hacer evidente el respeto y el compromiso con el territorio, teniendo en cuenta su situación geográfica, para acercar a los clientes a los espacios naturales e integrar servicios relacionados con el turismo activo, los deportes, los transportes, la cultura y las tradiciones.
- Ejecutar las características del servicio que le dan valor añadido y confieren su aptitud para satisfacer las necesidades del cliente tanto interno como externo.
- Cumplir con los requisitos legales aplicables relacionados con aspectos ambientales, de seguridad y prevención de riesgos laborales (PRL), así como cualquier otro requisito que afecte al conjunto de las unidades de explotación de FGC Turisme.
- Lograr un crecimiento sostenido y continuado en el número de visitantes y hacer que la preservación y el respeto por el medioambiente constituyan un valor y una estrategia de empresa y, como tales, se integren en la operativa y el modelo de gestión propios.
- Diseñar y aplicar nuestros productos y operar nuestros equipos de manera que permitan una oferta flexible, oportuna en el tiempo, adecuada al cliente y con un alto nivel de calidad y de respeto por el medioambiente.
- Dar a todo el personal la formación adecuada y dotarlos de los recursos necesarios para que puedan operar los servicios en virtud de los procedimientos ambientales, de seguridad y de calidad definidos.
- Fomentar la responsabilidad social empresarial, incidiendo en los ámbitos de los grupos de interés identificados, y dar satisfacción de manera equilibrada a todas aquellas personas y colectivos que interactúan con FGC Turisme.