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CONDICIONES GENERALES ACTIVIDADES VERANO 

Condicions de compra online

  • 1. Condiciones de venta

    La adquisición del billete/forfait/ticket implica el conocimiento y aceptación incondicional de estas Condiciones Generales (condiciones de venta, política de cancelación, normativa de uso y de respeto y convivencia).

    Será responsabilidad del cliente informarse previamente antes de realizar la compra del billete/forfait/ticket que más le convenga, según las características que cada uno tiene especificadas en el texto informativo del billete/forfait/ticket correspondiente, o en la página web corporativa de las estaciones.

    Se recomienda la compra de billetes/forfaits/tickets mediante canales de venta anticipada. Si hay disponibilidad de plazas también puede efectuarse en el Punto de Atención al Cliente de la estación.

    Habrá que realizar la compra en el Punto de Atención al Cliente de los billetes/forfaits/tickets con tarifa reducida.

    Para poder acceder a cualquier tarifa reducida, será obligatorio disponer de la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones que a tal efecto indique la estación. De forma general, y sin perjuicio de acreditaciones complementarias que la estación pueda requerir:


    - Ventajas titulares forfait temporada 23-24: Presentación del forfait de temporada y DNI.
    - Familia numerosa/monoparental: Carnet de familia numerosa o monoparental.
    - Personas con discapacidad: Carné oficial.

     

    Para disfrutar de la actividad es necesario adquirir el billete adecuado de la fecha y trayecto del telesilla, telecabina que se quiere hacer uso, o del ticket de entrada en la piscina o en el tubbing, así como de las diferentes opciones de forfait del Bike Park en el caso de La Molina.

    Los billetes/forfaits/tickets se tendrán que adquirir en función de la tipología del usuario. Los clientes pueden hacer compra anticipada de los billetes/forfaits, pero la edad que se considerará es la edad en que se hace uso del billete/forfait/ticket no la edad en la fecha de compra ya que pueden ser diferentes. Si fuera requerido por el personal de la instalación, será necesario aportar la documentación que permita acreditar la edad: DNI, NIE o pasaporte.

    Se pueden adquirir en una única compra varios billetes/forfaits/tickets que podrán ser utilizados, según fechas escogidas (para aquellos billetes/forfaits/tickets a elegir fecha de la visita en el momento de la compra) o durante toda la temporada de verano según detalle de fechas de apertura, para el resto (cuando no es necesario escoger fecha al hacer la compra).

    El billete/forfait/ticket debe conservarse hasta finalizar la actividad y no es válido si ha sufrido alguna alteración o manipulación o, cuando proceda, si no va acompañado del carné de identificación o no corresponde a las condiciones específicas de uso.

    Hay a disposición de los usuarios diferentes canales para enviar a FGC las reclamaciones o sugerencias. Se pueden consultar en este enlace

  • 2. Política de cancelación

    Los forfaits de más de un día del Bike Park de La Molina, disponen de una tarifa unificada y bonificada respecto a los de un día, convirtiéndose en un producto unitario, calidad que hace imposible ningún reembolso parcial o compensación una vez iniciado su uso.

    Según el producto escogido podemos encontrar dos tipos de cancelaciones:



    Compras de servicios de libre elección durante la temporada en curso


    Por las compras en las tiendas online, sin una fecha concreta del servicio, se podrá ejercer el derecho de anulación y desistimiento de la compra de servicios no utilizados, siempre que sea solicitada en una fecha máxima de hasta 2 días posteriores a la fecha de compra. De lo contrario, no se aceptará cancelación.

    Compras de servicios con fecha

    Los productos vendidos con fecha se pueden cancelar hasta las 23 h del día antes de la fecha de validez, a partir de esa hora no se hará ninguna devolución. No tendrán ningún tipo de devolución si la petición de anulación se efectúa pasada la fecha de uso del producto adquirido.

     

    En ambos casos, la cancelación de la compra de los productos se realizará a través del Área de Clientes en el apartado del Historial de pedidos. Yendo sobre el ticket/forfait/billete concreto y clicando en Ver detalles. Si se está dentro del período establecido, se podrá escoger la opción de realizar la devolución.

    No se contempla ningún otro tipo de cancelación más allá de lo previsto en este documento.

  • 3. Normativa de uso de los forfaits, tickets, pistas e instalaciones

    Para utilizar las instalaciones es imprescindible llevar cualquier tipo de forfait, tique, billete o abono expedido por la estación.

    Los importes de los forfaits y abonos sólo serán reembolsados en los supuestos previstos en la Política de cancelación (Punto 3), y no procede este reembolso cuando el acceso o uso de las instalaciones se encuentre limitado por otras causas como las derivadas de las condiciones meteorológicas, ambientales, técnicas, de seguridad, etc.

    El comportamiento inadecuado o el incumplimiento de las normas básicas de utilización de las instalaciones que a criterio del personal pongan en riesgo al titular oa terceros, así como el incumplimiento de las instrucciones, advertencias y señalización de la estación, facultará al personal de la instalación a proceder a la retirada (o bloqueo, en su caso) del forfait/; todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir su titular.

    Es facultad del personal de la instalación determinar las fechas y horarios de apertura y cierre de las instalaciones, teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y meteorológicas existentes y las condiciones de seguridad, así como cualesquiera otras causas que puedan afectar al desarrollo de la actividad.

    La estación se reserva el derecho a realizar los controles que considere oportunos (podrán incluir grabaciones visuales) pudiendo exigir la identificación de las personas con el fin de evitar un uso fraudulento del billete/forfait/ticket y para poder garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte del comprador. El usuario está obligado a identificarse a requerimiento del personal de la estación, con su DNI o documento acreditativo.

    Si a petición del personal de la estación no puede presentar la documentación y/o la acreditación, se considerará uso fraudulento y el billete/forfait/ticket no será válido.

     

    En La Molina:

    El titular del forfait reconoce y asume en todo caso los riesgos que se deriven de la práctica deportiva en el Bike Park y, en general, de todos aquellos daños personales o materiales que se produzcan en el desarrollo de la actividad. El titular del forfait del Bike Park es responsable de sus actos y omisiones, así como de las actuaciones o conductas negligentes que pongan en riesgo su integridad física o de terceros, y no hayan previsto las propias limitaciones físicas para la práctica del deporte o las inherentes al nivel personal.

    En caso de pérdida, robo u olvido del forfait:

     

    • Pérdida del forfait día. Es responsabilidad del cliente titular informar a la estación del hecho ocurrido de forma inmediata a su detección. En estos casos, la estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a realizar un reemplazo siempre y cuando el usuario presente el ticket de compra.

     

    • Pérdida o robo del forfait de temporada. Es responsabilidad del cliente titular informar a la estación del hecho ocurrido de forma inmediata a su detección. En estos casos, la estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a bloquear el uso del forfait a fin de evitar su uso fraudulento. La Molina puede expedir un duplicado con un coste de 2,00 € para el usuario, siempre que presente previamente la preceptiva denuncia de robo de las autoridades policiales correspondientes, de lo contrario La Molina podrá expedir un duplicado con un coste de 10,00 €.

     

    • Olvido del forfait de temporada por un día de Bike Park. En caso de que eventualmente el titular se olvide el forfait de temporada para el día de Bike Park, debe dirigirse a las oficinas centrales de la estación, notificar el hecho ocurrido y abonar el importe de 10 € del forfait de día, según el PVP vigente y la modalidad del forfait de temporada adquirido. En estos casos, la estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a bloquear el uso del forfait de temporada en curso a fin de evitar su uso fraudulento. La estación no está obligada a realizar el reembolso del importe abonado.
  • 4. Respeto y convivencia

    FGC es un espacio en el que se potencia la convivencia. Por eso, las personas usuarias deben mantener un comportamiento cívico, correcto y respetuoso con el resto de usuarios y el personal de FGC, y deben atender las indicaciones del personal de FGC, los indicadores de los carteles, los avisos y la megafonía.



    No está permitido:

    • Fumar en todas las instalaciones de FGC
    • Fijar carteles
    • Distribuir publicidad
    • Venta ambulante en las instalaciones de FGC
    • Realizar actividades o acciones que puedan perturbar o alterar el orden público o los servicios de FGC.
    • Realizar acciones que deterioren o ensucien las instalaciones.
    • Permanecer en las instalaciones fuera del horario previsto.
    • Manipular, destruir o deteriorar cualquier elemento relacionado con la instalación y servicio en general.
    • Tirar desperdicios en el entorno.
    • Mendigar y realizar cualquier clase de actividad artística o comercial en las instalaciones, sin la autorización de la empresa.
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