932 041 041

¿Cómo es un dia en Vallter2000?

El pasado fin de semana enviamos nuestro reportero de lujo en Vallter2000 a vivir una experiencia de un día en Vallter con el skibus desde Girona. Os dejamos con la crónica del día.

¡Buenos días! Son las 7 de la mañana y estamos en la Estación de Autobuses, en la calle Piere Vilar nº 3, y el autobús ha sido bien puntual. ¡Subimos mochila a bordo y hacia Vallter2000!


Llegamos a las 9 a pie de pistas y vamos directos a coger el material para esquiar: botas, esquís y palos! Los compañeros y compañeras de la estación previamente, encerado, liman las esquinas los esquís y limpian para que encontramos en las mejores condiciones el material.

Una vez listos, nos ponemos las botas, los esquís, cogemos fuerte los palos y ¡hacia arriba del telesilla Jordi Pujol Planella! Este telecabina nos lleva hasta la zona más alta de la estación, justo donde nace el río Ter, a 2.535 metros. De allí, sólo bajar del telesilla iremos hacia la izquierda, a coger una de las pistas más largas esquiables, Els Barquins, con 1900 metros para disfrutar bajando. A esta es la zona del Bac, donde también encontramos la pista Jordi Pujol, que como el telesilla hace homenaje al esquiador alpino olímpico que en otra entrada explicamos (ver aquí)

En las bajadas puedes coger mucha velocidad pero también puedes ir más despacio gracias a las dimensiones de las palas que al ser anchas te permite mejorar el estilo y disfrutar una buena bajada con tranquilidad.

Entre subidas y bajadas nos ha cogido hambre y este es el turno para volver al mismo lugar de donde veníamos a comer algo arriba de la estación, en la cafetería de las Marmotas. Hemos pedido una cerveza, unas patatas fritas y cuatro cosas más para picar y hacer hambre.

 

Volvemos a bajar y esta vez descubrimos la zona del Clot. La zona del Clot es aquella área que se encuentra bajando a mano derecha del telesilla. Aquí descubrimos la Pista del estadi, el fuera pistas y acabamos con una pista verde muy agradecida por su calma y ambiente festivo. A Vallter2000 es frecuente que encontramos eventos como carnaval, música en directo, competiciones, carreras ... Descúbrelas en la propia web de la estación aquí.

 

Una vez abajo a pie de pistas también encontramos, la zona más lúdica como la zona de trineos y el jardín de nieve / miniclub preparada para los más pequeños, tanto sepan esquiar como si quieren aprender. Una buena oportunidad para llevar los niños y iniciarla en el mundo de la nieve.


Ahora nos desplazamos al foodtrack Roca Corva, un foodtrack que sirven las mejores hamburguesas del Valle del Freser. Esta vez nos pedimos una hamburguesa de fua y otra de ternera. Todo buenísimo! Y aquí nos encontramos a los compañeros de la Escuela de Esquí Alt Vall del Ter y hablamos un poco del estado de la nieve, pistas, etc.


Más tarde nos encontramos un par de chicas que hacías Snow y hacemos un par de bajadas con ellas. ¿Que os gusta más a vosotros el esquí o el snow? Nosotros ya sabemos que somos unos palilleros tradicionales, pero nos encanta...

 

 

Ya son pasadas las cuatro y es hora de irse, última bajada y a coger el autobús para casa. Han sido muchas horas de deporte, ejercicio, diversión y la mejor compañía posible. Volveremos otro día gracias al skibus, pero antes tendremos que dormir unas cuantas horas.

¿Os animáis a subir a Valter2000? Ya no tienes excusa si no tiene coche o moto. Ahora con el skibus podemos hacerlo.

 

¡Hasta pronto!

 

Pol Jiménez

Febrero 27, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.