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FORFAITS DE DÍA O VARIOS DÍAS 

Condiciones generales de uso

  • CONDICIONES GENERALES FORFAITS DE DÍA O VARIOS DÍAS

    La adquisición del forfait implica el conocimiento y aceptación incondicional de estas Condiciones Generales

  • A. Condiciones de adquisición

    1. La tarjeta Pirineu365 es el soporte que le permitirá el acceso a las instalaciones. Este soporte permite cargar los productos comprados y podrá ser recargado y reutilizado tantas veces como el cliente desee a lo largo de diferentes temporadas, tanto en verano como en invierno. El precio de la tarjeta Pirineu365 será de 2,00 € (no reembolsable). El comprador de la tarjeta tiene el deber de su custodia.


    2.
    El forfait es personal e intransferible. La manipulación indebida de una tarjeta Pirineu365, su uso fraudulento y, en especial, su reventa o cesión gratuita a un tercero, comportará su retirada y anulación inmediata.


    3.
    La adquisición del forfait de día o varios días dará derecho a su titular al acceso y utilización de las instalaciones de la estación que se encuentren abiertas al público, para la práctica de los deportes de invierno para los que la estación se encuentre habilitada y obliga a cumplir con las normas de funcionamiento y seguridad internas de la estación y sin perjuicio de las normas y disposiciones que sean de aplicación con carácter general, incluyendo las directrices e instrucciones del personal del estación.


    4.
    Una vez adquirido el forfait, ya no se permitirá el cambio por otra modalidad, si éste ya ha sido utilizado y/o no cumple la política de devolución.


    5.
    No se establece una duración y un alcance determinados para cada temporada de invierno y, en este sentido, la extensión de la temporada de invierno dependerá de las condiciones climatológicas, ambientales, de seguridad y de usabilidad de las instalaciones de la estación en cada momento. En cualquier caso, se entiende por temporada de invierno, el período de tiempo que habitualmente va de los meses de diciembre a abril, durante los cuales es posible la práctica de los deportes de invierno en las estaciones de esquí del Pirineo Catalán.


    6.
    Para conocer los tipos de forfaits, las prestaciones y dónde se pueden comprar, se pueden consultar las páginas webs corporativas de las estaciones o en los distintos medios adecuados de que dispone cada estación. El precio de los forfaits y abonos será según la tarifa vigente de la temporada en curso.


    7.
    Es responsabilidad del cliente informarse previamente de las ofertas o descuentos que puedan ajustarse y aplicarse a sus condicionantes personales o particulares. La estación no se obliga a realizar el reembolso, total o parcial, del precio del forfait satisfecho que esté motivado por el desconocimiento del cliente de la existencia de descuentos u ofertas aplicables en el momento de la adquisición, como tampoco como consecuencia de publicaciones de ofertas especiales posteriores a la adquisición que pudieran resultar más ventajosas. La adquisición del producto comporta el conocimiento por el cliente adquirente de las condiciones aplicables, de su alcance y de las relacionadas con su uso, vigencia, etc. Así como del conocimiento de las tarifas más ventajosas para las compras online, de la mayoría de las estaciones, respecto a las compras hechas en las taquillas o quioscos de las propias estaciones.

    8. Los forfaits se deben adquirir en función de la edad del usuario. Los clientes pueden hacer compra anticipada de forfaits pero la edad que se considera es la fecha en la que se hace uso del forfait no la edad en la fecha de compra que pueden ser diferentes. Si fuera requerido por el personal de la estación, será necesario aportar la documentación que permita acreditar la edad y serán los siguientes: DNI, NIE o pasaporte.

      

    Franjas de edad de aplicación de los forfaits de día o varios días:



    9. Para poder acceder a cualquier oferta será obligatoria la presentación previa de la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones que a estos efectos indique la estación. De forma general, y sin perjuicio de acreditaciones complementarias que la estación pueda requerir:

    - Clubs: Acreditación de que el titular es socio. Cada estación podrá exigir complementariamente la presentación de documentación que acredite la vigencia de esta condición en la fecha de uso del forfait.

    - Familia numerosa/monoparental: tarjeta acreditativa o documentación equivalente considerada suficiente por cada estación.

    - Personas con diversidad funcional: tarjeta acreditativa o certificado que acredita el grado de discapacidad y si requiere o no de acompañamiento.

    - Residentes o empadronados: Certificados de empadronamiento.

    - Packs familiares: Libro de familia o documento acreditativo y DNI de los miembros de la familia.


    10.
    El precio del forfait incluye el IVA (10%) y el Seguro Obligatorio de Viajeros (AOV) porque se trata de un título de transporte. El precio del forfait NO incluye seguro por accidentes en pistas o accidentes ocurridos en las instalaciones de la estación, salvo los que sean ocasionados directamente por remontes (AOV), cuando así esté acreditado (en este supuesto se excluyen expresamente aquellos derivados del mal uso del remonte por parte del cliente o usuario y de aquellos producidos por negligencia, descuido o cualquier otro supuesto). El poseedor del forfait o de la persona que requiera la asistencia del personal de la estación o de terceros será responsable de abonar el importe de los servicios y de los daños producidos en la estación o sus bienes o personas, con excepción de los supuestos indicados anteriormente. En su caso será igualmente responsabilidad del titular del forfait, contratar una póliza de accidentes personal que dé cobertura en caso de accidente en el área esquiable de la estación. Este seguro no cubre el esquí fuera de pista. La estación recomienda la contratación de una cobertura de seguro por parte de los clientes.


    11.
    Todos los clientes que hayan registrado sus datos y/o que conserven el número de identificación de la tarjeta Pirineu365 (código WTP que consta en el dorso del soporte y en el ticket de venta) podrán solicitar un duplicado del forfait en caso de pérdida o robo. Previo a efectuar un duplicado se comprobará que la tarjeta y los forfaits precargados no han sido utilizados o tengan ningún otro uso fraudulento. El precio de efectuar el duplicado, si fuera posible su realización, será de 2,00€ correspondiente a la compra de una nueva tarjeta Pirineu365. En caso de deterioro se expedirá un duplicado contra la entrega del original deteriorado sin cargo.


    12.
    Se pueden adquirir en una única compra varios productos que podrán ser utilizados durante toda la temporada vigente a excepción de aquellos que se vendan por una fecha determinada o que sean forfaits para días consecutivos en que su validez vendrá determinada a partir del primer día de utilización. En la modalidad de venta con fecha, los forfaits sólo serán válidos para la fecha concreta escogida.


    13.
    La estación se reserva el derecho a realizar los controles que considere oportunos (y que podrán incluir grabaciones visuales) pudiendo exigir la identificación de las personas con el fin de evitar un uso fraudulento de las tarjetas o forfaits y para poder garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte del comprador.


    14. La estación pone a la venta unos forfaits para profesionales con unas condiciones específicas. A excepción de éstos, el resto de forfaits no permiten el ejercicio profesional del esquí.


    15.
    Cualquier información plasmada en el soporte o canal de distribución que determine la estación, tiene un valor meramente indicativo y orientativo, en especial en lo que se refiere a la apertura o cierre total o parcial de la estación de esquí y de sus instalaciones. Es responsabilidad del cliente informarse convenientemente de las condiciones meteorológicas, así como de las actualizaciones puntuales, relacionadas con la apertura, cierre y estado de las instalaciones que pueda emitir la estación en el parte de nieve diario, publicado en la página web y la App. En caso de contradicción entre la información del parte de nieve y la proporcionada por cualquier otro medio y la señalización en pista, prevalecerá siempre la prohibición de acceso o la indicación que sea más restrictiva en cada caso.


    16.
    En cualquier caso, la aplicación de las presentes Condiciones Generales quedará sujeta al cumplimiento de las indicaciones que el personal de la estación dicte en caso de que se produzcan incidencias en la seguridad de la instalación.


    17.
    Para realizar cualquier reclamación o incidencia en relación con el forfait, el titular deberá dirigirse a los puntos de Atención al Cliente de la estación de esquí, o vía correo electrónico:

    La Molina: [email protected] 

    Espot: [email protected] 

    Port Ainé: [email protected] 

    Vallter: [email protected]

    Vall de Núria: [email protected]

    Boí Taüll: [email protected] 

     

    También existen a disposición de los usuarios diferentes canales para hacer llegar a FGC las reclamaciones o sugerencias. Se pueden consultar en este enlace

     

     

  • B. Política de devolución

    1. Todos los forfaits, en cualquier modalidad, estarán sujetos a la política de devolución prevista en estas Condiciones Generales.


    2. 
    La estación no procederá al reembolso, total o parcial, del importe del forfait adquirido, por ningún motivo o contingencia derivadas de las condiciones de la nieve, ambientales, meteorológicas, técnicas o de seguridad, que impidan o limiten el uso del forfait en su dominio, independientemente de la temporalidad de la afectación o contingencia.


    3.
    Los forfaits de más de un día disponen de una tarifa unificada y bonificada respecto a los de un día, convirtiéndose en un producto unitario, y que hace imposible ningún reembolso parcial o compensación una vez iniciado su uso.


    4.
    Cancelación compras realizadas a través de la tienda online:

    Según el producto elegido podemos encontrar dos tipos de cancelación:

    · Compras de servicios de libre elección:

    Para las compras en las tiendas online, sin una fecha concreta del servicio, se podrá ejercer el derecho de anulación y desistimiento de la totalidad de productos o de una parte de ellos dentro de la compra, siempre que éstos no se hayan utilizado. Se entiende por producto utilizado cualquier paso por las puertas de acceso de los remontes con o sin esquís. Debe hacerse dentro de las 48h posteriores a la fecha de compra. De lo contrario, no se aceptará cancelación.

    · Compras de servicios con fecha:

    Los productos vendidos con fecha se pueden cancelar hasta las 23 h del día antes de la fecha de validez, a partir de esa hora no se hará ninguna devolución.


    5.
    En ambos casos, la cancelación de la compra de los productos se realizará a través del Área de Clientes en el apartado del Historial de pedidos. Sobre el ticket/forfait concreto y clicando en Ver detalles. Si se está dentro del período establecido se podrá escoger la opción de realizar la devolución automática.


    6. No se contempla ningún otro tipo de cancelación más allá de lo previsto en este documento.


    7. La compra de la tarjeta Pirineu365 no lleva aplicada ninguna política de retorno, cancelación y/o devolución. En el momento de la compra se acepta expresamente esta condición.


    8. Aquellas personas que hayan adquirido forfaits para la temporada 23-24 y que previo al respectivo día de cierre de la temporada 2023-2024 no hayan manifestado ninguna contingencia por los canales habituales, aceptan expresamente que los forfaits no utilizados se darán como agotados y no tendrán derecho a solicitar compensación alguna.

  • C. Normativa de uso de los forfaits, abonos, pistas e instalaciones

    1. Esta normativa está expuesta públicamente en la cartelera de la Oficina de Atención al Público o en las webs de las estaciones.


    2.
    Para utilizar los remontes es imprescindible disponer de cualquier tipo de forfait, billete o abono expedido por la estación.


    3. 
    Los importes de los forfaits y de los abonos sólo serán reembolsados en los supuestos previstos en la Política de cancelación (Punto B), y no procede este reembolso cuando el acceso o uso de las instalaciones se encuentre limitado por otras causas como las derivadas de las condiciones de la nieve, ambientales, meteorológicas, técnicas, seguridad, etc.

     


    4.
    En caso de pérdida del forfait de día o varios días, es responsabilidad del cliente titular informar a la estación del hecho ocurrido de forma inmediata a su detección. En estos casos, la estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a bloquear el uso del forfait a fin de evitar su uso fraudulento. Para expedir un nuevo forfait ver apartado condiciones de adquisición (punto A).


    5.
    El titular del forfait reconoce y asume en todo caso los riesgos que se deriven de la práctica deportiva del esquí en el medio natural de alta montaña, ámbito donde las condiciones nivo-meteorológicas pueden variar. Es responsabilidad del esquiador la observación del estado de las pistas, a fin de evitar circunstancias adversas para la práctica del esquí (hielo, piedras y otros elementos naturales) y, en general, evitar todos aquellos daños personales o materiales que se produzcan en el desarrollo de la actividad, ya sea por el uso de los remontes, por las pistas de esquí u otras instalaciones o dependencias complementarias. La estación señalizará en el momento que tenga conocimiento de estas incidencias en pistas, sin que sea posible garantizar la señalización de todas las circunstancias adversas que se pueden dar puntualmente en alta montaña.


    6. El titular del forfait es responsable de sus actos y omisiones, así como de las actuaciones o conductas negligentes que pongan en riesgo su integridad física o la de terceros, y que no hayan previsto las limitaciones físicas propias para la práctica del deporte o las inherentes al nivel de esquí personal.


    7. El comportamiento inadecuado o el incumplimiento de las normas básicas de utilización de las instalaciones que a criterio del personal de la estación pongan en riesgo al titular o a terceros, así como el incumplimiento de las instrucciones, advertencias y señalización de la estación, facultará al personal de la estación a proceder a la retirada (o bloqueo, en su caso) del forfait; todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir su titular.


    8. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada y señalizada por la estación, o contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso adecuado del forfait, puede comportar su retirada o bloqueo automático del forfait y, en cualquier caso, exime a la estación de cualquier responsabilidad.


    9. Es facultad de la estación determinar las fechas y horarios de apertura y cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y meteorológicas existentes y las condiciones de seguridad, así como cualesquiera otras causas que puedan afectar al desarrollo de la actividad.


    10.
    Los seguros aplicables o correspondientes a los forfaits entrarán en vigor y serán efectivos a partir de la fecha del primer día en que el forfait pasa por el torniquete del remonte, según la normativa de la compañía aseguradora.


    11.
    La libre utilización de los aparatos tipo Ski-Bike, Snow-Bike, Snowscoot u otros no está permitida en las pistas de las estaciones de montaña gestionadas por FGC. A excepción de cuando su utilización sea directamente relacionada con personas con movilidad reducida. Así pues, no está permitida la práctica de cualquier otra modalidad que no sea el esquí o snowboard.


    12.
    Para la seguridad de todos se recomienda a los usuarios de pistas e instalaciones seguir las normas de seguridad FIS que se pueden consultar en la web de la entidad.


    13.
    El personal de la estación le indicará e informará sobre cualquier contingencia no indicada anteriormente.


    14.
    En caso de uso fraudulento (reventa ilegal, cesión a terceros, falsificación, forfaits perdidos y hallados en el suelo, tramo de edad no correspondiente, etc.) el forfait será retirado y anulado sin opción de pedir ninguna compensación. El uso fraudulento de cualquier abono utilizado por un tercero (incluidos familiares y amigos), también implica la retirada y anulación del forfait. Si FGC detecta varios días de fraude en una misma temporada, FGC tiene la potestad de no vender más servicios a la persona afectada y emprender las acciones legales que crea conveniente.


    15.
    La estación se reserva el derecho a realizar los controles que considere oportunos (y que podrán incluir grabaciones visuales) pudiendo exigir la identificación de las personas con el fin de evitar un uso fraudulento del forfait/abono y para poder garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el comprador. El esquiador/surfista está obligado a identificarse a requerimiento del personal de la estación, con su DNI o documento acreditativo.


    16.
    Antes de utilizar nuestras instalaciones, asegúrese de que tiene suficiente conocimiento y habilidad física para su uso de forma segura para usted y para terceros. Es importante que conozca los diversos tipos de remontes y las especialidades de su uso. Siga las indicaciones del personal de las instalaciones y los carteles informativos. Los menores de edad, deben ir acompañantes por un adulto responsable.

    · Dominio esquiable de La Molina + Masella

    El dominio esquiable La Molina + Masella ofrece 145 km esquiables.

    El sector común entre La Molina + Masella se conoce con el nombre de Alp 2500. Los cruces entre las estaciones están convenientemente señalizados en este sector. Si no se conoce el dominio esquiable es necesario leer e interpretar la señalización en pistas y en el mapa de bolsillo o la app, en particular en el sector de Alp 2500.

    Esquiar por el dominio esquiable de La Molina + Masella requiere un forfait o un abono de La Molina+Masella. Con un forfait o abono de una estación no se puede esquiar a la otra. Pasar de una estación a otra sin un forfait o un abono de La Molina + Masella implica volver con el forfait de regreso, que es necesario adquirir en las taquillas, situadas en la base de las respectivas estaciones. El forfait de retorno tiene un coste de 8€.

    Los forfaits de La Molina + Masella de los municipios de Alp, Das y Urús son para la práctica del esquí de ocio. Con estos forfaits no está permitido el ejercicio profesional.

    La resolución de las incidencias o contingencias que registren los titulares de un forfait La Molina + Masella así como la normativa de uso son de igual aplicación.

    · Condiciones específicas para acceder al tren cremallera de Vall de Núria

    Al realizar la compra del Cremallera + forfait, es necesario reservar específicamente la hora de subida y de bajada.

    El usuario siempre podrá modificar la hora de bajar con el tren, siempre y cuando, no haya traspasado las barreras de acceso.

    Si por cualquier motivo el teleférico de Coma del Clot no está en servicio, no se procederá a devolver ningún importe, ya que éste es un servicio incluido en el billete del tren cremallera, sin coste añadido.

  • D. Condiciones de respeto i convivencia

    FGC es un espacio en el que se potencia la convivencia. Por ello, las personas usuarias deben mantener un comportamiento cívico, correcto y respetuoso con el resto de los usuarios de las estaciones y el personal de FGC, y deben atender las indicaciones del personal de FGC, los indicadores de los carteles, los avisos y la megafonía.

    No está permitido:

    - Fumar en todas las instalaciones de FGC.

    - Tirar o dejar basura en el entorno.

    - Fijar carteles.

    - Distribuir publicidad.

    - Venta ambulante en las instalaciones de FGC.

    - Realizar actividades o acciones que puedan perturbar o alterar el orden público o los servicios de FGC.

    - Realizar acciones que deterioren o ensucien las instalaciones.

    - Permanecer en las instalaciones fuera del horario previsto.

    - Manipular, destruir o deteriorar cualquier elemento relacionado con la instalación y servicio en general.

    - Mendigar y realizar cualquier clase de actividad artística o comercial en las instalaciones, sin la autorización de la empresa.

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