932 041 041

Verano musical en la Vall de Boí

Bajo el cielo declarado por el UNESCO destino Starlight, rodeado de valles y cordilleras, con el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único parque nacional de Catalunya, y con el conjunto de iglesias románicas Patrimonio Mundial como testigo de fondo, las noches de verano en el Valle de Boí están llenas de música y actividades a la vez que disfrutamos de este entorno privilegiado. Diferentes disciplinas musicales, organizadas por diferentes entidades locales y asociaciones, hacen que los rincones del valle desprendan sonoridad por doquier.

Los vecinos y vecinas de la Vall de Boí organizan cada año sus fiestas mayores, de carácter popular y abiertas a todo el mundo, con una programación que ocupa desde las primeras horas de la tarde hasta más entrada la noche, dirigidas a los jóvenes que quieren disfrutar de la fiesta hasta la salida del sol.

 

Todo esto, coincidiendo en la mayoría de los pueblos con la bajada de las Fallas, la Fiesta del Fuego en el Pirineo, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, como eje vertebrador.

 

 

Fuente: Patronat de Turisme de la Vall de Boí

 

A partir del próximo 14 de julio y hasta la penúltima semana de agosto, la Vall de Boí invita a las familias y visitantes a descubrir sus rincones al compás de diferentes estilos musicales con el ciclo de los Jueves a la Fresca, que este año 2022 celebra su 29ª edición. Os animamos a acompañarnos y disfrutar de la música de diferentes estilos y de nuestro entorno.

 

Fuente: Patronat de Turisme de la Vall de Boí

 

 

Durante el mes de agosto se añade el Ciclo Solistas, organizado por el Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça, que desde el 6 hasta el 31 de agosto y en los entornos de los pueblos de Viu de Llevata, Erill la Vall, El Pont de Suert y Vilaller, amenizarán las noches de los sábados de agosto con folk, jazz, versiones y mucho más. El buen hacer de los músicos que conectan con el público con cada una de las notas que van saliendo de sus instrumentos y voces.


Para los amantes de la música antigua, el 11º Festival de Música Antigua de los Pirineos, ofrece un festival con una variada oferta musical que recorre todos los pueblos del Pirineo y en la Vall de Boí será el próximo miércoles 17 de agosto, en el iglesia de Santa María de Taüll. De la mano de Résonance, se podrán escuchar obras de R. de Lassus, F. Durante, G. Legrenzi, J. Dowland, C. Monteverdi, F. Landini y N. Piccinni.


Y ya a finales de agosto, este año el 25 de agosto, y como colofón final del verano, el pueblo de Erill la Vall se vuelca en la organización de la Noche de la Luz. Una fiesta que involucra a todo el vecindario y con una programación que incluye una actuación musical para acompañar una atmósfera encantadora a la luz de las 10.000 velas que iluminan casas, la iglesia románica de Santa Eulàlia, prados y las calles del pueblo, siendo la única luz de esta noche.

Julio 06, 2022
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.