932 041 041

Observa el cielo nocturno Starlight del Parc Nacional d'Aigüestortes desde Espot

Lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, el cielo de la montaña es inigualable. Pero no os preocupéis, no es inalcanzable. En la estación de esquí de Espot podréis disfrutar del cielo Starlight, uno de los cielos nocturnos de montaña más espectaculares de los Pirineos para la astronomía.

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los espacios naturales protegidos mejor conservados del sur de Europa. A sus atractivos naturales y culturales se suman unas condiciones para la práctica de la astronomía excepcionales. Aquí todavía hay pueblecitos dispersos y escondidos entre montañas, como es el caso de los 10 municipios del ámbito del Parque, donde podemos disfrutar de la experiencia de un cielo muy negro, donde las estrellas, son infinitas. Estas regiones merecen ser conservadas y pueden obtener el reconocimiento internacional como Destino Turístico y Reserva Starlight (UNESCO), a medida que los habitantes de estas comarcas deciden emprender acciones para conservar la oscuridad del firmamento y no añadir más contaminación lumínica.

 

En octubre de 2018 el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici obtuvo esta certificación. Por eso, juntamente con el Parque hemos colocado una mesa de observación de estrellas en la cota 2000 de la estación Espot, para que todos podamos disfrutar de manera individual o con las actividades ya preparadas. 

 


 

El mejor Après-Ski: ¿Cómo son las cenas Starlight?

La experiencia empieza con las máquinas pisa niveves que os conducirán hasta el punto más alto de la estación. Conoceréis de primera mano las robustas máquinas que facilitan el trabajo de la nieve en una estación de esquí y montaña, y esto seguro que le dará un valor añadido a la aventura.

 
La observación astronómica irá a cargo de los amigos de Obaga actividades. Primero se realizará la identificación de las constelaciones, a primera vista, con la ayuda de un láser astronómico y de la mitología que esconden las estrellas. La segunda parte consistirá en la observación de objetos del Sistema Solar y del cielo profundo, con la ayuda de un telescopio catadióptrico. En el supuesto de que haya nubes, la actividad se desarrollará igualmente, haciendo una sesión interior con la ayuda de unas imágenes astronómicas y otros recursos de Obaga. 

 

La jornada finalizará con una cena de diez y menú de montaña KM.0: para entrar en calor una buena escudella (caldo y cocido), seguido de carne a la brasa con ensalada, postre y café. La actividad concluirá con una foto de grupo y la bajada con máquina pisa nieves hasta el punto de partida.

 

¡No te pierdas esta magnífica cena Starlight i haz tu reserva!

 


Diciembre 09, 2019

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.