932 041 041

Volcados con el freestyle: Snowpark de Port Ainé

Port Ainé es históricamente una estación volcada al 100% con el Freestyle y la práctica de esta modalidad de esquí y snowboard, ya que inaugurándose la temporada 2002/2003, instaló el que fue uno de los primeros Snowparks del Pirineo.

En aquella época San Miguel apostó por realizar eventos como la San Miguel Snow Beer. Asimismo, Seat también fue uno de los primeros patrocinadores del Park, viendo estas importantes empresas la incipiente relevancia que tendría la nueva instalación.

El Snowpark de Port Ainé se encuentra en la zona media de la estación (2.200 m). Su ubicación cara norte asegura una calidad y cantidad de nieve excelente. Cuenta con una extensión de 12.000 m2 en la que se diferencian tres líneas de diferentes niveles de dificultad, ofreciendo una buena progresión y varias alternativas para que el rider pueda evolucionar de la mejor manera.

Estas tres zonas son la de iniciación, la PRO y el Street Line, que cuentan en total con 8 saltos y 17 módulos.

 

 

La línea de iniciación tiene 4 módulos (Box ancho de 4 metros, Box ancho de 6 metros, Box plano-bajada 4 x 8 metros, Box plan 8 metros) y 4 saltos (De 2 y 4 metros).

Por otra parte, la Pro cuenta con 3 módulos (Rail tubo plano 6 metros, Rail subida 8 metros, Rail bajada 12 metros) y 4 saltos (De 6, 8, 10 y 12 metros).

El Street Line, la instalación más enfocada al jibbing, cuenta con 10 módulos, (Tubo PVC plan de 5 metros, Tubo polejump de 5 metros, Rainbow de 6 metros, Portería tubo de 6 metros, C box de 6 metros , Rail tubo de 6 metros, Rail plano-bajada 2 x 6 metros, tubo subida-bajada 2 x 6 metros, tubo bajada -plan 6 x 1 metros y Box modular 9 metros).

 

Además de esta variedad de módulos para practicar y mostrar los diferentes trucos, uno de los máximos reclamos de este snowpark es que presenta un remonte propio, el Telesquí de Pla de l'Olla (220 m), paralelo al park, con una capacidad de 720 esquiadores / hora, y que permite optimizar muy bien el rendimiento en las rondas.

 

 

¿Y cómo se mantiene este Snowpark? El Snowpark dispone de 8 cañones de nieve artificial. Una vez creada la nieve, los shappers del Park deben trabajar previamente los diferentes módulos con las máquinas pisanieves, Park Bully 600. Gracias a los trabajos realizados en la confección de la estructura básica de los módulos en verano con movimiento de tierras, el ahorro de horas de máquina es considerable. Después los shappers deben recortar manualmente los "kickers" y los módulos de salida para dar el ángulo idóneo y una seguridad óptima a los riders.

 

Aunque por el momento no se plantean cambios o ampliaciones del snowpark, si no mantener el formato, si se busca dar más a conocer con pruebas y eventos como el la pasada Freenight. Actualmente su acogida es muy buena entre riders locales y gracias a los clubes como la AEP (Asociación Deportiva Pallars) han cursillos de Freestyle a la estación para los más pequeños.

 


El otro hecho diferencial importante del snowpark de Port Ainé es disponer de un forfait exclusivo y muy económico que por sólo 16 € / adultos y 13 € / niños.

 

 


¿Quieres saber más sobre el park?

¡Descubridlo con estos vídeos, no podréis dejar de venir!

 

 

 

Marzo 19, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.