932 041 041

Guía del turismo sostenible en La Molina

Sabéis qué es el Turismo Sostenible? No son palabras vacías, es otra manera de viajar con conciencia, a otro ritmo: respetando, disfrutando y estimando el lugar que visitas. Son tres hermosas palabras que puede interiorizar cuando esté descubriendo La Cerdanya, y que aparte de enriquecer su visita ayudarán a preservar y apoyar la comarca. Aquí los paisajes y la naturaleza forman parte de la vida.

Foto: Prat del Cadí

 

Vivir de manera sostenible y en armonía con el entorno está arraigado y es un elemento esencial para un viaje responsable. En este post podréis entender este estilo de vida y descubrir una manera de viajar pensando en cuidar el planeta y el territorio que visitaremos.

 

Más allá de grandes definiciones, el turismo responsable o sostenible sería aquel turismo que sigue unos principios básicos:

● Tiene una huella ecológica mínima para el planeta.

● Permite que los recursos naturales y culturales de los territorios se conserven para poder seguir siendo utilizados en el futuro, y continúen reportando beneficios a la población.

● El desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause problemas ambientales o socioculturales serios.

● La calidad ambiental se mantiene y se mejora.

● Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

 

 

Fuente: Fundación Sigea

 

 


 

Consejos para visitar de forma sostenible La Molina

 

1. Utiliza poco el vehículo privado y, al terminar el viaje, compensa tu huella. Valora llegar a La Cerdanya con transporte público. En caso de que no sea posible, una vez estés en el territorio prioriza los desplazamientos a pie, en bicicleta, a caballo... o con transporte público o colectivo.


2. Elige empresas certificadas por su compromiso con el entorno, y utiliza establecimientos locales para alojarte. La Molina por ejemplo, demuestra el compromiso con la sostenibilidad y está reconocida con distintivos de calidad y buena gestión

 

3. Minimitza tu consumo de recursos, y deja el medio tal como te gustaría encontrártelo. Puedes hacerlo utilizando envases reutilizables, o recogiendo siempre la basura que puedas generar.


4. Compra y consume productos de proximidad, productos locales y tradicionales de la comarca. Puedes asegurarte de su autenticidad gracias a la Asociación Agroalimentaria de Cerdanya, formada por productores de la comarca. 

 

5. Devuelve la felicidad que te ha aportado el viaje. Puedes hacer voluntariado en La Cerdanya o cuidar el entorno que has visitado; Si encuentras basura que no es tuya, siempre puedes recogerla y depositarla en nuestros contenedores.

 

6. Apoya los pequeños comercios con un Follow, Like o un buen review. ¡Es gratis!

 

Nuestro viaje siempre tendrá un impacto, y podemos hacer que sea positivo.

 


 

Planes sostenibles en La Molina:

 

 

Nordic Walking al Parque Natural del Cadí Moixeró

Tan simple como incorporar unos bastones a la actividad de caminar, el Nordic Walking ofrece a las personas preocupadas por su salud una manera fácil y divertida de disfrutar de un nuevo estilo de vida activo y saludable.

 

 

Circuito de interpretación de la fauna salvaje

La nueva ruta de Interpretación de la Vida Silvestre es un circuito circular que se debe hacer a pie, pensado para familias y todas las personas interesadas en la naturaleza de La Molina.

 

 

Travessa Cavalls del Vent

Si estás en buena forma te encantará esteitinerario circular que recorrie lugares de gran belleza natural y paisajística de las sierras de la Tosa, el Moixeró, el Cadí y el macizo del Pedraforca (en las comarcas del Berguedà, la Cerdanya y el Alt Urgell).

 

 

 

Abril 28, 2022

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.