932 041 041

El Clot y El Bac, los nuevos circuitos de esquí de montaña en Vallter 2000

El esquí de montaña es una modalidad en alza, a medio camino entre el alpinismo y el esquí alpino, y que tiene como objetivo hacer la ascensión y el descenso de un pico, una travesía o una excursión. Hoy, como pequeña muestra, recomendamos 2 circuitos balizados de Vallter2000.

 

El skimo no requiere necesariamente de zonas preparadas ni señaladas, pero, con el objetivo de favorecer la convivencia entre los practicantes de diferentes modalidades, FGC ha tirado el Forfait de esquí de montaña. Se requiere una buena preparación física y, por lo tanto, una buena alimentación previa. Esta experiencia permite hacer dos subidas en el día con los remontadores, y también disfrutar de los circuitos balizados de cada estación. Hoy, como una pequeña muestra, recomendamos 2 circuitos balizados de Vallter2000.

 

1. Circuito El Bac

    • Punto Inicio: Pla de Morenos - Núcleo Estación 2.150m
    • Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.535m
    • Desnivel positivo: 385
    • Longitud: 3100
    • Dificultad: baja
    • Tiempo estimado de subida: 1h 

Este es un itinerario que atraviesa la zona del Bac de la estación, y que nos llevará hasta el antiguo refugio de Ojo de Ter, y desde aquí a la Cafetería de las Marmotas, situada a 2.535mts sobre el nivel del mar. Se trata de un itinerario variado que sale de la base de la estación. De aquí nos adentramos hacia el bosque del Bac, bien cerca de la traza del TQ. Una vez salimos del bosque, encaramos la pendiente constante entre las pistas Jordi Pujol y Estadio, para cruzar el teleesquí justo en el punto donde se separan. De aquí encaramos hacia sur para encontrar los escombros del antiguo refugio de Ull de Ter.

 

 

En este punto se disfruta de un impresionante paisaje: en días claros se ve el Mar Mediterráneo al fondo, más concretamente la zona de la Costa Brava, y los picos del Grano de Alforfón y de Bastimentos justo ante nuestro. Entonces se coge dirección oeste y se llega hasta la cafetería de levantada Marmotas, donde podréis tomar un merecido refrigerio.

 


 

2. Circuito El Clot

 

    • Punto Inicio: Pla de Morenos - Núcleo Estación 2.*150m
    • Punto Llegada: Cafetería Marmotas 2.*535m
    • Desnivel positivo: 385
    • Longitut: 2500
    • Dificultad: baja
    • Tiempo estimado de subida: 45'

 

Este itinerario va por la zona del Clot de la estación, nos llevará a la base del Pla de Regalessia, y de aquí hasta las Marmotas a 2.535mt. En este circuito se sale de la base de la estación, justo junto al telesilla de 4 plazas. De aquí, bordeamos el último tramo de la pista Jordi Pujol, nos desviamos hacia la izquierda para llegar a la balsa pasando por el lecho del río. Una vez dejamos la balsa a nuestra izquierda, seguimos la traza por la base del Pla de la Regalessia y Esquena de l'Ase, pero sin dejar nunca de vista las pistas de la estación.

 

 

En el último tramo nos encontramos el ascenso de la pala de la Mort: aquí, ¡atención! Puesto que se trata del tramo más difícil como consecuencia de la fuerte pendiente. Una vez superada, pero, se disfruta de la espectacular vista de todo el Circ de Morens. Unos últimos metros más y ya lo tenemos: llegamos a la cafetería de altura de las Marmotes.

 

Aquí puedes encontrar información de todos los circuitos de FGC!

 

 

Febrero 27, 2020
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.