932 041 041

¡Colorea los bosques del Pallars y busca al Gallfer!

Estos días de confinamiento cuesta sacar ideas para matar el aburrimiento. Hay que quedarse en casa, pero podemos aprovechar estos días para dejar volar la creatividad. Sacar del cajón las pinturas, lápices de colores, acuarelas, rotuladores ... ¡Y pintar los bosques del Pallars y su fauna como más os guste!

Además os lanzamos un reto, ¿Sabríamos identificar al Gallfer (Urogallo) en la imagen? No olvidéis enviarnos vuestras fotografías de los dibujos pintados.

 

DESCARGAR PDF

 


 

¿Quieres saber algo más sobre el Gallfer o urogallo pirenaico?

 

El urogallo (Tetrao urogallus), el símbolo de los bosques subalpinos del Pirineo y Prepirineo, se encuentra en peligro de extinción. Actualmente en Cataluña de gallos hacer sólo quedan 400 machos.

 

El Urogallo suele habitar en bosques subalpinos del Pirineo y Prepirineo, de pino rojo y pino negro, entre los 1.700 y 2.000 metros de altitud.

 

Es de las gallináceas más grandes que hay por los Pirineos: el gallo macho puede llegar a pesar hasta 5 kg, de dimensiones mucho mayores que la hembra, que pesa la mitad. Pero, el peso no es la única diferencia entre ambos sexos, ya que el color del plumaje también es distinto, tal como se puede apreciar a continuación:

 

 


 

 

¿Conoces el proyecto PERIFER? 

De la necesidad de proteger esta especie surgió el proyecto Perifer, que tiene el objetivo de conservar y, si es posible incrementar, la población del urogallo. Por eso vela por conseguir la custodia del territorio como herramienta de conservación de la especie en peligro de extinción.

 

En este otro post de nuestro blog, encontrarás 6 puntos que te ayudarán a conservar la fauna más amenazada y, al mismo tiempo, contribuirás a hacer más fácil el trabajo del proyecto periferia.

 

 

Abril 02, 2020
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.