932 041 041

5 actividades que puedes hacer si vienes con niños a la Vall de Núria

¿Tienes pensado venir próximamente a la Vall de Núria con niños y te gustaría conocer algunas de las opciones que os ofrecemos para hacer juntos? ¡Pues en este post te proponemos 5 actividades bien distintas que podéis hacer en familia para vivir una experiencia inolvidable en un lugar inmejorable!

 

 

 1. Parque Lúdico.  

 

Tubbing Activitats Parc Lúdic

 

Si tienes niños pequeños, y quieres que se lo pasen a las mil maravillas... llévalos al lugar por excelencia de los niños. En el parque se llevan a cabo una serie de actividades tanto diversas como:

 

- Tubbing  con donuts gigantes

 

- Bajadas con trineo

 

- Carreres programadas con trineo cross

 

- Deslizar con los patinetes de nieve

 

- Tirarse en tirolina

 

- Escalar al rocódromo

 

Podéis consultar todas las actividades y tarifas en el web

 

2. El "cau" de la marmota.  

 

Cau de la Marmota Cau de la Marmota

 

Tienes hijas o hijos? Quieres disfrutar del esquí mientras tus hijos se lo pasan a las mil maravillas? Tu lugar es el parque infantil del Valle de Nuria. Un espacio en el cual se llevan a cabo varias actividades por los niños como:

 

- Tiro con arco

 

- Talleres de natura y medio ambiente

 

- Concurso de muñecos de nieve

 

- Excursiones por el valle

 

- Varios talleres

 

Su precio es gratuito siempre que estéis alojados en el hotel o apartamentos del valle. Sino, podéis consultar las tarifas aquí. 

 

3. Excursiones en máquinas quitanieves:

 

Retrac excursió

 

Si no habéis subido nunca a uno reprocho, esta es vuestra oportunidad para hacerlo! Una experiencia única para toda la familia para disfrutar del paisaje que rodea el Valle de Nuria de una manera diferente y divertida, subiendo hasta la cota alta de la estación y finalizando la excursión con una copa de cava. Lo podrán hacer los clientes que estén alojados en el Hotel cada sábado junto con un guía. Por horarios y reservas podéis consultar en el web

 

 

4. Bautizo con raquetas de nieve.

 

Si sois aventureros y el que queréis es descubrir el Valle de Nuria de una manera divertida y lúdica, podéis hacerlo con visitas guiadas con raquetas de nieve! La actividad se realiza los fines de semana e incluye billete de tren cremallera, excursión con guía y el material necesario! Esto si, los niños tienen que tener 7 años como mínimo para poder hacerla. Consulta toda la información aquí.

 

 

 

5. Salida con raquetas las noches de luna llena y cenar.  

 

Raquetes amb lluna plena

 

Vivís la experiencia de conocer el Valle de Nuria por la noche! Andaréis durante dos horas y acabaréis la excursión con una buena cena al restaurante del Hotel Vall de Nuria para recuperar fuerzas. Si os interesa esta actividad, las próximas fechas para hacerla son el 23 de marzo y el 20 de abril a las 16:*30h. Para mayor información y por reservas puedes visitar el web.

 

6. Excursión "Camí Vell de Queralbs a Núria".

 

Si tuviéramos que escoger una ruta que pudiera definirse como la cuna del excursionismo catalán probablemente elegiríamos el itinerario Camino Viejo de Queralbs a Nuria. Recorrido lineal de poco más de 7 km de longitud por el valle de Nuria, al norte de la comarca del Ripollès y a tocar de la frontera con el estado francés. Desde el pueblo de Queralbs ensartamos por el Camino Viejo de Nuria por la vertiente occidental del valle hasta la *balma de Santo Pablo. Bajamos hasta el fondo del valle, cruzamos el puente de *Cremal y ascendemos por la orilla izquierda orográfica del río Nuria, pasando por los rodeos del Salt del Sastre y la cascada de la Cola de Caballo. Volvemos a la orilla derecha orográfica cruzando el plan de Sallent y subimos de lo lindo hasta que logramos al plan de la Cruz de en Orilla, desde donde bajamos suavemente hasta el próximo santuario de Nuria.

 

: Medio día

 

: 3:*45h en total.

 

: +932m / -152m

 

: Media. La excursión no presenta ninguna dificultad técnica destacable.

 

: Todo el año. En invierno buena parte del recorrido puede estar nevado y, por lo tanto, habrá que consultar el boletín de predicción de riesgo de aludes. Si las condiciones de nieve lo requieren, será conveniente llevar raquetas de nieve o incluso crampones.

 

 

 

 

Febrero 20, 2019

¡No te lo pierdas!

FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.