932 041 041

Vida de un fotógrafo confinado - Pep Hubach

Mucha gente seguramente conozca los colores del atardecer, de la salida del sol o las gamuzas de Núria gracias a las fotografías de Corriols de Llum, una página muy inspiradora donde encontramos una explosión de colores de todos los rincones del mundo, pero sobre todo del Ripollès y en concreto de la Vall de Ribes.

 

Detrás de estas fotografías hay Pep Hubach, lo conocéis? Os lo presentamos!


Hola Pep, puedes contarnos un poco a qué te dedicas, donde vivos y como era tu día a día antes del confinamiento?

Buenas, soy Pep un apasionado de la montaña y de la fotografía. Antes del confinamiento no había día que no tuviera contacto con la montaña, también hay que decir que mi ubicación me permite estar en la montaña sólo salir de casa, atento siempre a los cambios de tiempo para disfrutar de la naturaleza con todo su esplendor. Vivo en Pardines, un pueblo situado a 1.226 m de altura en la vertiente sur de la cumbre del Cerverís y en la vertiente norte de la cima del Taga, en la Vall de Ribes.

 

 

¿Cuando se dio la orden de confinamiento donde estabas y cómo te afectó?

Estaba esquiando en Suiza, tuve que coger un vuelo dos días antes para poder volver a casa, justo un día antes de cerrar los aeropuertos.

 

La fotografía, el esquí, el trail running... Son tus pasiones, como estás llevándolo cerrado en casa? ¿Has encontrado nuevas maneras de continuar haciendo fotos?

Cuando llegué a casa enseguida tuve claro que la temporada de esquí se había acabado, que esto iba para largo. El trail running lo viviremos diferente esta temporada, tal vez será más digital que nunca.


Hay que estar tranquilo en casa e intentar entre todos que esto vuelva a la normalidad, es complicado estar tan cerca de la montaña y no poder salir.


Imaginación y creatividad para hacer algunas fotos en casa, pero enseguida se acaba, el espacio no da para mucho más.

 

 


 

¿En qué proyectos profesionales te ha afectado el orden de confinamiento?

Mi trabajo fotográfico se divide en dos temas: uno las carreras de montaña, el otro el día a día que enseño a la gente, a través de las redes, la expresión diaria de la montaña, ahora todo está parado y por tanto yo también.

 

Por tus fotografías, se ve que eres una persona que ama la naturaleza y disfruta muchísimo del deporte al aire. Emocionalmente, como has vivido esta finalización repentina de la temporada?

De momento el impacto del virus es bajo en los pueblos pequeños y por tanto no puedo estar molesto, eso más tarde o más temprano pasará y volveremos a hacer lo que nos gusta. Es bueno plantearte esto como si tuvieras una lesión y no pudieras salir de casa y hay un tiempo para recuperarse.

 

 

¿Cómo es tu día a día? Como te entretienes, haces algo para mantenerte en una buena forma física?

Es una suerte poder vivir junto a la montaña, cuando te levantas por la mañana y puedes oír los ruidos de la primavera y ver las luces por la ventana ante la sierra Cavallera, cuando el día nace y el sol sale o se esconde atardecer.

El espacio que tengo al lado de casa es suficiente para mantener el cuerpo con movimiento unos ratos al día.

 

¿Qué consejos o ideas darías a fotógrafos que como tú se encuentran confinados?

Son tiempos para poner un poco de orden en todos los archivos que se van acumulando y archivar como es debido. También editar nuevos videos, aquellos que hace tiempo tenías en la cabeza y no había tiempo para poder hacerlo.

 

 

¿Qué es lo primero que harás cuando termine el confinamiento?

Lo que he hecho siempre, salir y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

 

 


Página web www.corriolsdellum.com

Perfil de Instagram Corriols de Llum

Página de Facebook Corriols de Llum

 

Abril 27, 2020
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.