932 041 041

Vida de un cámara confinado - Felipe Valladares

Felipe Valladares llegó en 2005 al Pallars Sobirà, cuando la vida le dio tres vueltas en el aire y dejó Chile para vivir en el Pirineo. Ahora vive en Sort, desde hace 3 años.

Su vida se mueve entre la fotografía de paisaje y fauna del lugar, y desde hace un año también en el mundo del video. Combina su vida aquí con viajes por temporadas a Chile (su lugar de origen).

 

Felipe frecuenta muy habitualmente las estaciones de Espot y Port Ainé, para ayudarnos a mostrar a nuestro público las maravillas de la nieve mediante sus fotos y vídeos. ¿Lo conocéis? ¡Os lo presentamos!

 

Instagram: @felipevalladares.foto

 


  

¿Cuándo se dio la orden de confinamiento donde estabas y cómo te afectó?

Estaba tranquilamente aquí, coordinando una jornada de grabación en Port Ainé con varias personas que servirían de modelos. Pero obviamente se pospuso hasta nuevo aviso.

 

¿La fotografía y la filmación es tu pasión, como estás llevándolo cerrado en casa? ¿Has encontrado nuevas maneras de continuar haciendo lo que te gusta?

Lo llevo bien, he notado varias etapas en todos estos días de confinamiento, ahora mismo asumo en calma el momento, Estoy aprovechando de mirar más hacia dentro. Aprovecho de hacer otras cosas y darle descanso a mi cámara. Hice por ejemplo masa madre para la preparación de pan y en eso estoy, de panadero familiar.

 

 


 

Profesionalmente, ¿Cómo te ha afectado el orden de confinamiento?

Profesionalmente me dejo sin margen de maniobra, y creo que se viene un tiempo complejo en adelante, espero tener la lucidez suficiente para encontrar salidas en este nuevo escenario.

 

Emocionalmente, ¿Cómo has vivido esta finalización repentina de la temporada?

Se veía venir un cierre total de la actividad. Pocos días antes mis hijos ya no iban al colegio. De todas maneras me costo en un principio porque tenía pensado hacer varias cosas antes del cierre normal de temporada, como grabar las maquinas pisa nieve trabajando de noche, alguna salida con esquí de montaña en Espot y Port Ainé. Ya se harán.

 

 


 

¿Cómo es tu día a día? ¿Como te entretienes, haces algo para mantenerte en una buena forma física?

Básicamente es intentar mantener una rutina diaria sobre todo para mis hijos, que cada cual cumpla con las tareas mínimas para mantener la casa (habitaciones, cocina...), lograr que continúen con un ritmo de estudio. Aprovechamos de ver documentales y pelis entretenidas, cada uno tiene un buen libro. Por otro lado hago comidas sabrosas e incluso experimentales y como ya comente hago pan. Aun que parezca extraño no es mucho el tiempo que me sobra.

 

 


 

 

¿Qué consejos o ideas darías a fotógrafos que como tú se encuentran confinados?

Que dejen por un rato su cámara y hagan cosas que nunca han hecho. Simplemente descubrir nuevas cosas, por simples que sean.

 

¿Qué es lo primero que harás cuando termine el confinamiento?

Volveré a tomar mi cámara y me iré lo más alto que pueda en la montaña, me quedare en silencio y observaré, si vale la pena haré alguna foto.

 

 

Abril 27, 2020
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.