932 041 041

Un cielo único te espera en Vall de Núria

Descubre el cielo y las estrellas de Vall de Núria con la actividad que organiza periódicamente el Parque Astronómico del Montsec. Una forma única y diferente de conocer un poco más los astros que guardan nuestro valle.

Después de una buena cena en el Hotel de Vall de Núria, le proponemos una actividad apta para todos los públicos! Acabamos el día aprendiendo y descubriendo todos los secretos que esconde la noche en el Valle. El descubrimiento de estrellas es una actividad que se organiza desde Vall de Núria junto con el Parque Astronómico del Montsec para acercar la astronomía a todos los visitantes.

 

Comenzamos con una explicación introductoria al cielo de noche y todos sus elementos, la actividad propone una primera parte de reconocimiento del cielo a simple vista. Aquí se encontrarán las más importantes constelaciones y estrellas que podemos observar en una noche de invierno. Vall de Núria tiene unas condiciones óptimas para poder hacerlo, ya que tiene baja contaminación lumínica y esto permite observar fácilmente constelaciones como la Ossa Major o estrellas como la Estrella Polar.


Después de un primer reconocimiento del cielo estrellado, llega una segunda parte en la que se propone a los asistentes una observación de los objetos más destacados de la noche mediante un telescopio. Aquí podremos observar la luna en cualquiera de las fases que esté, pero también planetas, estrellas y objetos más lejanos pueden entrar en este menú astronómico visual.

Durante una hora y media y bien abrigados en invierno, todas las personas que lo deseen podrán descubrir el cielo de una forma pedagógica, entretenida y apta para todos los públicos. Los profesionales del Parque Astronómico del Montsec, lo ponen muy fácil ya que guían con explicaciones, curiosidades y datos todo el descubrimiento.

 

La actividad es gratuita para todas las personas que se quedan a dormir en el Hotel de Vall de Núria. Es una actividad nocturna, por eso, los usuarios deben quedarse a hacer noche, ya que no hay un Cremallera de vuelta cuando termina la observación. Para apuntarse sólo es necesario informarlo en la recepción del Hotel.

 

Estas jornadas se programan periódicamente, según la meteorología y la disponibilidad, por eso recomendamos ir revisando las actividades mensuales de la web o seguir los canales sociales de Vall de Núria. ¡No te pierdas la próxima!

Marzo 19, 2024
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.