932 041 041

Axelle Gachet-Mollaret (FRA) en categoría femenina y Werner Marti (SUI) en masculina ganan la prueba vertical de los ISM European Championships Skimo Boí Taüll 22

Aurélien Gay (SUI) en categoría U23 masculina; Lisa Moreschini (ITA) en U23 femenina; Caroline Ulrich (SUI) en la U20 femenina; Thomas Bussard (SUI) en U20 masculino; Ida Waldal (NOR) en categoría U18 femenina y Jules Raybaud (FRA) en el U18 masculina se proclaman campeones de Europa de la disciplina en sus respectivas categorías.

 

El equipo español ha logrado una medalla de bronce, en la categoría U18 femenina, de la mano de la andaluza María Ángeles Rodríguez.

Campeonatos Europeos Esquí de Montaña vertical Boí Taüll 2022

 

Segunda jornada de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022, donde se ha disputado la prueba vertical. Con salida desde la base de la estación a 2020m y llegada al Coll de Roies a 2540m con un exigente trazado preparado excelentemente por la organización, los participantes han dado el máximo de sí para obtener el tan preciado título continental.

 

La prueba vertical que obliga a trabajar explosividad y resistencia a la vez ha visto como Ida Waldal (NOR) en categoría U18 femenina, Jules Raybaud (FRA) en el U18 masculina, Caroline Ulrich (SUI) en la U20 femenina, Thomas Bussard ( SUI) en U20 masculino; Lisa Moreschini (ITA) en U23 femenina; Aurélien Gay (SUI) en U23 masculina; Axelle Gachet-Mollaret (FRA) en absoluto femenina y Werner Marti (SUI) en absoluto masculino han logrado subirse al escalón más alto del podio.

 

Campeonatos Europeos Esquí de Montaña vertical Boí Taüll 2022

 

La curiosidad, aunque cada vez más habitual, se ha vivido en la categoría U20 masculina en la que el primero y segundo clasificados han sido los hermanos Thomas y Robin Bussard (SUI). Otra curiosidad es que los U20 Caroline Ulrich y Thomas Bussard han repetido victoria, ya que ayer también lograron el triunfo en la prueba sprint.

 

La distribución de podios en la prueba del día 10 de febrero, por equipos nacionales es: Italia (5), Francia (5), Suiza (5), Noruega (1), Austria (1), Alemania (1), Suecia (1) , Bélgica (1) y España (1).


Las posiciones de podio de las distintas categorías son:

Podios Campeonatos Europeos Esquí de Montaña vertical Boí Taüll 2022

 

 

Campeonatos Europeos Esquí de Montaña vertical Boí Taüll 2022


Mañana viernes 11 de febrero tendrá lugar la jornada de descanso. Sin embargo, los equipos lo aprovecharán para reconocer el trazado de la prueba reina de estos ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 que es la carrera individual que se llevará a cabo el sábado. La prueba cuenta con un recorrido que plantea diferentes desniveles, según la categoría, y que seguro seguirá despertando la pasión por el esquí de montaña a todos los asistentes. La prueba individual también podrá seguirse en directo a través del sitio web de la ISMF: https://tv.ismf-ski.org/events/10

 

Con el objetivo de animar al público a presenciar los campeonatos en directo, la estación de Boí Taüll aplicará una tarifa reducida en el precio de los forfaits de entre 20,50 € y 27,00 € según el tramo de edad infantil, jóvenes y adultos. Con la medida se pretende también compensar las alteraciones intermitentes previstas en el servicio de algunas pistas e instalaciones de la estación a lo largo de la competición.

 

Más información.

 

Febrero 11, 2022
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.