932 041 041

La noche de San Juan es una noche mágica donde celebramos la llegada del solsticio de verano, la noche más corta del año. Tradicionalmente se han hecho hogueras y fallas, fuegos artificiales, correfocs, y se han tirado petardos la noche de San Juan por las propiedades vivificadoras, purificadores y renovadoras del fuego, que termina con el viejo y hace iniciar el nuevo.

Una noche señalada en el calendario en que todos los pueblos, en mayor o menor medida, plantean actividades o programas especiales. Y el Berguedà no es diferente.

A Guardiola del Berguedà, población situada a los pies de la cordillera del Parque Natural Cadí-Moixeró y con lugares de interés turístico como la Mina de Petróleo de Riutort o el Monasteri de Sant Llorenç, la fiesta comenzará el día 23 a las 21:30 h con la llegada de la tradicional flama del Canigó. Esta llama iniciada en la cima del mismo nombre y repartida por toda la geografía catalana mostrando así la hermandad de los pueblos, encenderá la hoguera del barrio de Bastareny a las 21:45 h.

 

 

Tras el encendido de la hoguera se repartirá la tradicional torta con moscatel a todos los asistentes y seguidamente será el turno del correfoc a cargo de Els Diables de Sant Andreu. Su desfile tendrá su broche de oro con un Castillo de fuegos en la plaza de la estación y un espectáculo sorpresa.

Y la fiesta no termina aquí! No hay celebración sin baile, por lo que, el grupo Banda Sonora ofrecerá música en vivo y la noche finalizará con una sesión de discomóvil con Emili Carrillo.

En la población de La Pobla de Lillet se realizará la llegada de la flama del Canigó con su posterior encendido de la hoguera.

¡Seguidamente, se dará paso a la lectura del manifiesto y el baile!

 

Junio 12, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.