932 041 041

Rutas de senderismo entre pueblos de la Vall de Boí

La Vall de Boí es un territorio excelente para disfrutar de rutas entre los diferentes pueblos que forman el valle. Dispone de un entorno natural casi intacto, de una gran variedad de vegetación, de especies autóctonas, de ríos, lagos y de un clima de alta montaña muy variado.



La Vall de Boí es un territorio excelente para disfrutar de rutas entre los diferentes pueblos que forman el valle. Dispone de un entorno natural casi intacto, de una gran variedad de vegetación, de especies autóctonas, de ríos, lagos y de un clima de alta montaña muy variado.

 

El patrimonio cultural preservado, la estructura arquitectónica y las construcciones tradicionales que se han mantenido durante los años, permiten que la Vall de Boí sea el punto más importante de iglesias románicas en Cataluña. Además, el Parc Nacional de Aigüestortes y l'Estany de Sant Maurici, la estación de esquí y montaña de Boí Taüll así como la gastronomía, las tradiciones y la artesanía convierten la Vall de Boí un lugar único para descubrir y disfrutar.



A continuación, os explicamos las diferentes rutas que podréis realizar entre pueblos:

 

 

1. Boí - Taüll

 

Desde Sant Joan de Boí, a 1.265 m, hay que seguir el camino que sale desde la carretera de Taüll, cerca de la curva que se encuentra dentro del pueblo. Continuando el ascenso se pasa por tramos con restos de empedrado original del camino, para así llegar a la carretera de Taüll a 1.480 m, a unos 400 m de Sant Climent carretera arriba. 

 

- Esta ruta tiene una distancia de 1,10 km y una duración de 40 minutos de ida con un desnivel de 110 metros.



2. Boí - Durro

 

Desde Sant Joan de Boí, a 1.265 m, se tiene que salir por la plaza del Riu en dirección Sur por el camino. A 200 metros se debe coger el desvío que sube hacia la izquierda y atravesar una grande tartera desde donde se obtiene una fantástica panorámica de la Vall de Boí.

 

Se cruza un cuello próximo a la Roca de Espà y a continuación se baja hasta Durro a 1.390 m, llegando así a la pista asfaltada sobre el edificio de las escuelas.

 

- La ruta tiene una distancia de 3,40 km y una duración de 1h 30 minutos de ida, con un desnivel de 120 metros.

 

3. Barruera – Cardet

 

La ruta empieza desde la salida de Barruera, a 1.097 m, desde bajo la iglesia de Sant Feliu (junto al río) y continúa por el paseo del margen derecho del río en dirección sur, siguiendo la pista asfaltada para atravesar la carretera L-500.

 

A continuación, hay que ensartar el camino que, flanqueando la vertiente de la montaña, nos lleva directamente bajo la iglesia de Santa Maria de Cardet a 1.197 m. Si se continúa el camino bordeando el pueblo por el Sur, se baja entre árboles otra vez hasta la carretera L-500, a la altura de la presa de Cardet a 1.088 m, desde donde se puede volver de nuevo a Barruera o seguir hacia el Pont de Saraís.

 

- Este recorrido tiene una distancia de 2,20 km de ida y una duración de 50 minutos, con un desnivel de 90 metros.

 

4. Boí – Caldes de Boí

 

Para empezar, hay que salir de Sant Joan de Boí, a 1.265 m, por el extremo norte, siguiendo una calle a mano derecha que sale justo ante la bajada del aparcamiento de la iglesia y que conecta directamente con el camino de las Roquetes. Se tiene que continuar entre los fantásticos márgenes de piedra seca y fajinas de madera, hasta la carretera de Caldes.

 

Una vez aquí, hay que girar hacia la izquierda y retroceder por la carretera unos 200 metros, para coger el camino de Caldes. Una vez cruzado el puente de Boí, se pasa por detrás del hostal y se sigue hasta el balneario de Caldes de Boí a 1.472 metros.

 

- La ruta tiene una distancia de 5,20 km de ida con una duración de 2 horas y 15 minutos y un desnivel de 160 metros.

 

5. Erill la Vall - Caldes de Boí

 

Desde Erill la Vall, a 1.250 m, hay que salir de la plaza de Dalt y bajar por el camino Carrera Forat hasta encontrar la carretera L-500, la cual se tiene que remontar en dirección Norte hasta el puente de Boí.

 

Antes de cruzarlo, hay que girar a la izquierda, pasando por detrás el hostal, seguir el camino que lleva primero por un terreno más abierto y después por la sombra del bosque, hasta llegar al balneario de Caldes de Boí a 1.472 metros.

 

- Este camino tiene una distancia de 4,75 km de ida y una duración de 2 horas, con un desnivel de 200 metros.

 

6. Barruera – Durro

 

Hay que salir de Barruera, a 1.097 m, desde debajo de la iglesia de Sant Feliu (junto al río), e ir por el paseo del margen derecho del río en dirección Norte, siguiendo la pista asfaltada.

 

Se tiene que cruzar la Noguera del Tor por el antiguo puente de piedra y seguir a la izquierda por la carretera de Durro durante unos 200 metros, donde hay que desviarse a la derecha y ensartar el camino derecho, entre paredes de piedra seca siempre por dentro del bosque, hasta llegar directamente a Durro a 1.390 metros.

 

- Este camino tiene una distancia de 2,40 km de ida y una duración de 1 hora 30 minutos, con un desnivel de 275 metros.

Junio 17, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.