932 041 041

¿Qué se puede hacer en Espot esta Semana Santa?

¿Estáis buscando un plan para pasar la Semana Santa en la montaña? Pues os traemos una cuidada selección de propuestas pensadas para disfrutar en familia o pareja en el pueblo pallarès de Espot esta primavera.

Encaramos la primavera con la vista puesta en Semana Santa, y es que... ¡Las vacaciones son sagradas!

¿Queréis saber qué puede hacer en Espot esta Semana Santa? ¡Seguid leyendo!

 


 

1. Excursión al Parque Nacional d’Aigüestortes y Sant Maurici

 

 Foto de Miriam Prat @mirpratur

 

Seguro que conocéis el Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, un magnífico parque sembrado de abetos y bosques de pino negro centenarios con casi 200 lagos de alta de montaña, donde encuentran refugio la gamuza, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos. ¡No os dejará indiferentes!

 

Las excursiones preferidas para visitar el parque son el Camino de los Enamorados, la Roca de la Quemada, el lago Llong y la vuelta a la laguna por el mirador.

 

Puede llegar por el camino acondicionado de Espot en el lago de San Maurici o contratando el pueblo de Espot el servicio de transporte en taxis 4x4, que te llevan hasta el lago de San Mauricio.

 

Para garantizar la conservación del parque, se recomienda seguir la normativa de protección establecida.

 


 

2. Visitar el pueblo de Espot y degustar su gastronomía de montaña 

  Foto de Miriam Prat @mirpratur

 

Espot es un perfecto pueblo con encanto, por su ubicación entre las montañas, por su antiguo con casas de paredes oscuras y tejados de pizarra y por sus deliciosos platos de montaña.

 

Sin duda es una localidad para pasear y disfrutar de uno de los lugares más auténticos del Pirineo.

 

Haciendo un paseo podrá encontrar estos rincones de interés:

·      Esglèsia Parroquial de Santa Llogaia

·      Torre dels Moros

·      Pont de la Capella

·      Pont de la Torrassa

 

En Espot además podrá disfrutar de la gastronomía pallaresa de alta montaña; en la que destaca la olla pallaresa, la carne de caza o los caracoles a la lata, así como sus quesos y licores autóctonos.

Hay opciones de sobra para pasar unos días en Espot sin repetir restaurante y comer muy variado, desde probar platos tradicionales al Restaurante La Llúpia o hamburguesas diferentes al Burguer Platz.

 

Otrosrestaurants recomendados son el Juquim, el Cafè Bistro, Les Daines y  la Pizzeria al Dente.

 

Aquí puede consultar o reservar alojamiento en Espot  www.espotesqui.cat

 

Fotos de @paraelbebe

 

 


 

3. Explorar en el ecomuseo de Esterri d'Àneu

A sólo 16 minutos en coche desde la localidad de Espot hay Esterri d'Àneu, una encantadora villa situada en una zona plana entre la Noguera Pallaresa y el Río de Son.

 

En la calle del Campo, 22-24 hay un museo dedicado a la etnografía de los valles de Àneu y el resto del Pallars. El Ecomuseo y Casa Gassia reflejan perfectamente las actividades realizadas por las familias durante la primera mitad del siglo XX.

 

También hacen visitas teatralizadas con Esperanceta, la heredera de Casa Gasia. Árnica os descubrirá los secretos del pueblo de Esterri.

 

Seguro que no os dejan indiferentes, ni grandes ni pequeños! Encontrará más información sobre actividades, horarios y precios en la página web ecomuseu.com.

 


 

4. Pasarlo en grande con actividades de aventura

Se acabaron los días de esquí ... Pero arranca la temporada de los deportes de aventura en los ríos de aguas bravas pallareses. ¿Qué mejor que una inyección de adrenalina y diversión para olvidarte del estrés de la vida cotidiana?

 

Rafting, piragüismo, paseos a caballo, escalada... ¡Tenéis muchas opciones para elegir!

 


 

5. Visitar el MónNatura Pirineus

Ubicado en el hermoso paraje de los valles de Àneu, en el Pallars Sobirà, MónNatura Pirineos ofrece estancias y actividades dirigidas a todo tipo público con una misión muy clara: sensibilizar a la sociedad hacia el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza y el paisaje mediante actividades de educación ambiental.

 

MónNatura Pirineos dispone de un Centro de Fauna con especies animales que, en el momento de nacer, tuvieron problemas, y como consecuencia, su madre no participó en la lactancia. Estos animales se llevan al centro y se les puede recuperar y dignificar su vida en un estado similar al de su hábitat natural.

 

Podéis encontrar más información en su página web monnaturapirineus.com

Marzo 21, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.