932 041 041

Pepe Rubio: Profesor de profesores e historia del esquí en el Pallars

¿Quién es Pepe Rubio? Uno de los iconos del esquí del Pallars y un histórico para el sector de la enseñanza del deporte blanco en la zona

Más de 60 años deslizándose sobre los esquís ...

 

A los 8 años en Pepe comenzó a esquiar en Salardú (Vall d'Aran). Al cabo del tiempo de esquiar con un club allí marchó a Austria para hacer un curso de Pisteur ya que el esquí era su pasión y quería vivir; y lo consiguió, ya que volvió y fue a trabajar en la estación de Baqueira Beret (cuando aún se llamaba Baqueira por las vacas que pastaban a sus prados y traste).

 

En 1969 Pepe Rubio cambió de aires y se marchó hacia Llessui, donde iniciaría una nueva etapa vital y se formaría como profesor de esquí hasta llegar al equipo nacional de demostración ... una fulgurante carrera en el sector que a día de hoy, prácticamente el 2019; se resiste a dar por finalizada...mientras el cuerpo aguante :)

 

El bueno de Pepe sube cada día que está abierta  a la estación en Port Ainé. Colabora a modo voluntario con la Escuela de Esquí Pallars Sobirà, en la que muchos de los ya profesores veteranos han sido alumnos suyos. Es el patriarca, la figura y el referente para todo nuevo profesional de la enseñanza del esquí que pisa la estación de Port Ainé.

 

A sus prácticamente 72 años nos demuestra un estilo depurado y esquí moderno. Él ha conocido y vivido en las propias carnes la evolución de material, el desarrollo de las estaciones y todas las corrientes de nuevas técnicas de esquí que han ido apareciendo ... los giros por "Christiania", el carving, la angulación ...

 

En una entrada en el blog posterior podrá ver en detalle la entrevista que nuestro colaborador Ivan Sanz (ver artículo previo blog diario de la nieve en los enlaces inferiores) le hizo el pasado diciembre y un vídeo donde queda demostrado quién es, aunque hoy, el sheriff de Port Ainé y el profesor de profesores; el incombustible Pepe Rubio!

Vídeo:  Pepe Rubio , un superclase del esquí amb 72 años y disfrutando día a días del deporte blanco en Port Ainé 

Diciembre 28, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.