932 041 041

Cuando llegan las vacaciones y nos deshacemos de los horarios imposibles del mundo laboral y el estrés del calendario escolar es el momento perfecto para disfrutar del tiempo en familia. A menudo es difícil encontrar planes que puedan satisfacer tanto en los adultos como a los niños y muchos padres y madres prefieren huir de las llamadas "actividades por niños".

A continuación os hacemos propuestas aptas para todos, que resultarán muy atractivas para los más pequeños de la casa pero también harán disfrutar a los más grandes que los acompañan. El Pallars es un entorno inigualable rodeado de natura y alejado del desmadre de las ciudades, y, pese a lo que se pueda pensar, en verano sus rincones se llenan de multitud de actividades.

 

PARQUE LÚDICO DE PORT AINÉ

 

 

Parque de aventuras, tirolinas, tubbing, karts... ¿Quién dijo que hacía falta nieve? El Parque Lúdico de Port Ainé ofrece una mañana adrenalítica para todos los miembros de la familia, solo hay que poner un poco de valentía y soltarse. Además, la estación acaba de poner al alcance de todos una oferta 2x1 difícil de rechazar.

 

PIC DEL ORRI

La ascensión al Pic del Orri desde Port Ainé es una gran opción para los amantes del senderismo de montaña que buscan compartir la actividad con los más pequeñajos. La ruta es fácil, tiene poco desnivel y promete unas vistas finales espectaculares que hacen merecer el esfuerzo.

 

EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DE AIGÜESTORTES

 

 

 

El Parque Nacional de Aigüestortes y l'Estany de Sant Maurici son uno de los parajes más bellos del Pirineo catalán. El entorno es perfecto para el senderismo y el deporte en familia, tanto si se propone una vuelta por el estanque como si se hace una excursión hasta Las Encantadas. Una de las mejores maneras de experimentar el paisaje es hacer una de las rutas en 4x4 que salen desde Espot y hacen los viajes de ida y vuelta.

 

KAYAK Y CANOAS

 

 

Los deportes de aventura son uno de los grandes atractivos de la zona, especialmente famosa por su riqueza fluvial. Si os van las emociones fuertes, podéis hacer una ruta en canoa por el Noguera Pallaresa al tramo que separa Llavorsí de Gulleri. Si preferís una opción más tranquila pero no queréis renunciar al contacto con el agua os proponemos el paseo en kayak que se lleva a cabo en el Lago del Torreón. Ah! Y si os queréis quedar a dormir el Hotel Port Ainé cuenta con ofertas de “alojamiento + actividades”.

 

MUSEO DE LA MARIPOSA

 

 

 

Este pequeño museo situado en Ribera de Cardós cuenta con más de 25.000 ejemplares coleccionados y estudiados desde 1971. ¿Queréis conocer a la mariposa más grande del mundo? ¿Y a la más pequeña? ¿O saber cómo es el entorno donde viven y se relacionan y de qué forma han ido evolucionando con el tiempo? Una actividad para aprender a interpretar la naturaleza en todos sus ámbitos.

Más info en: http://www.papallones.net/

 

PAS DE L’OSSA

 

 

Siguiendo el camino de la fauna de los Pirineo nos topamos con uno de los habitantes más famosos del Pallars: el oso pardo. Desde La casa del oso pardo, en Isil, se organizan cinco rutas familiares para conocer el hábitat, la alimentación y el comportamiento de estos plantígrados.

Más info en: http://www.casaosbru.org/

 

MUSEO DE LA SAL

 

El pasado del Pallars en el sector primario es un patrimonio del cual sus habitantes tienen cura y divulgan. En el Museo de la sal de Gerri, pequeños y grandes podrán conocer como se almacena la sal o como funcionaban los molinos y resolver la duda evidente: ¿cómo se puede hacer sal tan lejos del mar?

 

ECOMUSEU DE LA VALL D’ANÈU

 

 

 

Si lo que os atrae es conocer a fondo la historia de los lugares que visitáis el Ecomuseu del Valle de Anèu es vuestro lugar. El espacio cuenta con exposiciones donde se detalla a la perfección como era la vida rural en el Pallars y, si no os dan miedo, podéis descubrir el pasado de las brujas y su persecución.

Más info en: http://www.ecomuseu.com/

 

 ¡DESPIERTA HOLMES!

 

Las iglesias de Sant Pere de Sorpe y Sant Pere de Yugo son únicas al mundo. Unos edificios excepcionales, cargados de intrigas y rompecabezas. El Ecomuseu también organiza actividades para convertir, a golpe de pipa y lupa, a todos los miembros de la familia en auténticos Sherlock Holmes.

 

TREN DELS LLACS

 

 

 

Te proponemos un recorrido nostálgico por la histórica línea Lleida – La Pobla de Segur, una experiencia imprescindible para los amantes de la naturaleza. El tren forma parte de la cuenca del río Noguera Pallaresa que lo acompañará, entre embalses y cordilleras montañosas como el Montsec, hasta la Pobla de Segur, la última parada. Se trata de un viaje inolvidable.

Horarios y tickets: http://www.trendelsllacs.cat/

 

Agosto 20, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.