932 041 041

 

Este próximo año 2018, la Molina celebra el 75º aniversario de su apertura. Con 68 kms y con la unión con el dominio esquiable de Alp 2500, se sitúa como la estación decana de los deportes de invierno en España, con una larga trayectoria de eventos deportivos y sociales y una oferta lúdica para todo tipo de público.

Aunque muchas personas se desplacen cada año para disfrutar al máximo de sus pistas y snowparks donde practicar y quitarse las ganas de nieve, la estación de adapta a todo tipo de personas y gustos.

Pequeños y mayores pueden. además de esquiar, realizar diversas actividades que los haran disfrutar al máximo de estaos días de Navidad.

Además de deslizarsos con los esquís podéis hacer carreras en las pistas de trineos, hacer unas vueltas en la pista de hielo o lanzaros por el divertido circuito del tubbing, una atracción conocida en los parques auáticos consistentes en pneumáticos gigantes que resbalan por una superficie plástica.

Otras actividades interesantes pueden ser los circuitos de segway o el parque de aventura en los árboles, un circuito de aventura con distintos niveles de dificultad por encima de los árboles como tirolinas, puentes tibetanos, puentes de mono, saltos de Tarzan, entre otros.

 

 

Para aquellos que deseen estar en contacto permanente con la nieve aunque realizando distintas actividades, también existen distintas alternativas. ¿Os gusta pasear mientras disfrutáis tranquilamente del aire puro, pero a la vez hacer un poco de ejercicio? Entonces los circuitos de raquetas de nieve son vuestra actividad!

Si por el contrario, lo que queréis es un paseo distinto sobre un vehículo a motor, tenéis la opción de las motos de nieve o de hacer una excursión, ni más ni menos que ¡En una máquina pisanieves! Así sabréis cómo es el día a día de los trabajadores que miran por el perfecto estado de las pistas.

 

 

Pero además de actividades, por estas fechas la Molina acoge distintos eventos navideños para disfrutar del día en la nieve y a la vez celebrar las fiestas.

El 25 de diciembre, todos los niños podrán disfrutar de un día de Navidad ideal con Papá Noel, quién después de una noche de intenso trabajo llevando los regalos a los niños de todo el mundo, nos visitará. A las 11 h se encontrará en Pista Llarga, repartirá caramelos a todos los niños y niñas asistentes y nos podremos hacer fotos con él.

Además, todo el mundo que vaya disfrazado íntegramente de Papá Noel obtendrá un forfet especial de 15 €.

 

El siguiente evento que se celebrará será la octava edición del Memorial a Albert Pardo, los días 17 y 18 de diciembre. Este evento está organizado por la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) junto con el patrocinio de Mundo Deportivo, casa en que trabajó el homenajeado Albert Pardo como periodista especializado en deportes blancos y gran impulsor de éstos en los medios de comunicación.

Durante los dos días se celebrarán competiciones de eslálom masculinas y femeninas en las categorñias sénior, juvenil y juvenil II.

La próxima prueba se lleva a cabo el primer día del año. La Molina celebrará la 68º edición del descenso infantil, una de las carreras con más antigüedad de Europa, que la estación celebra desde el año 1950 en Pista LLarga, donde se reúnen unos 150 participantes, acompañados de sus familiares y amigos.

Cabe decir que los protagonistas de esta prueba deben demostrar sus habilidades aprendidas en la disciplina del esquí a lo largo de su corta vida, ya que la particularidad es que son niños y niñas de 6 años como máximo.

La edición de este año es mucho más importante ya que con motivo del 75 aniversario de La Molina previamente a la competición se hará una bajada de las mascotas del club y las mascotas de la estación,  Moli y Lina, que irán vestidos con dorsales especiales.

Además en Pista Llarga habrá animación durante toda la mañana.

 

Además de la Molina, en la CerdaÑa del 2 al 7 de enero se instalará uno de los parques más destacados de las fiestas navideñas: El Parque de Navidad de Alp y Puigcerdà, situado en los polideportivos de estas ciudades.

Su horario será de 16:00 h a 20:30 horas y los niños podrán disfrutar de un montón de actividades, sorpresas, regalos y sorteos.

Y de la misma forma en que llega Navidad, éste termina con otra visita de gran importancia, la de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente,¡El día 5 de enero!

La siempre difícil espera de los Reyes este año se hará un poco más corta en la Molina, ya que desde las 17:00 horas habrá animación y actividades y merienda con chocolate caliente y torta.

Una vez el Reyes se encuentren en la estación después de su viaje, se les dará la bienvenida con una preciosa bajada de antorchas. Finalmente harán el reparto de los regalos a todos los niños y niñas presentes y presentarán el programa de las diferentes celebraciones que formarán parte de los actos conmemorativos del 75 aniversario de La Molina.

 

 

 
 

Y a vosotros, ¿qué os gustaría hacer en la Molina esta Navidad? Estad informados del tiempo siempre consultando nuestro Infonieve:


- Siguiendo a @lamolina y el hashtag #Infonieve


- Consultando la sección comunicado de nieve en la web


- Suscribiéndoos al comunicado para recibirlo en pdf en tu 
mail

Diciembre 19, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.