932 041 041

Monitores de esquí, homenaje a estos profesionales

Vallter 2000 es una estación que destaca por su ambiente familiar. Miremos donde miremos encontramos niños ofreciendo una sonrisa por la emoción de jugar en la nieve o hacer sus primeras, e inseguras, bajadas en esquís.

Y es que muchas familias eligen Vallter para iniciar a sus pequeños en la práctica del esquí, ya que la estación cuenta con una oferta específica para familias y varias escuelas de esquí snowboard que ofrecen una amplia variedad de cursos (clases particulares, colectivas, clases de 4 horas ...) para niños a partir de 3 años (algunos aprenden a caminar a la par que esquían!) ofrecidas por monitores profesionales titulados como técnicos deportivos oficiales.

 

 

Una importante figura en esta experiencia que muy recordarán quizá continuarán viviendo, es la de los profesores de esquí y snowboard, a los que queremos rendir homenaje por su trabajo, introduciendo a generaciones y generaciones en el mundo de los deportes de nieve.

Hablamos con la escuela Escuela de Esquí Alta Vall del Ter para que nos expliquen cómo es la vida y el trabajo de estos profesionales, tan cercanos.

 

El trabajo nos entornos nevados siempre es un poco dura, así como el hecho de tener que tener capacidad didáctica, por lo que, la motivación y la vocación son importantes. Nos explican que esta fue una forma muy directa de trabajar en lo que les gusta y compaginar esta actividad de su interés con una forma de ganarse la vida.

 

Como toda profesión, tiene sus cosas buenas y cosas más duras. Una de las cosas en las que coinciden en que es lo que más les gusta es el contacto constante con la naturaleza, la nieve y la Montaña, un ambiente natural y pacífico.
Por otra parte, destacan la dificultad de hacer clases de debutantes cuando por ejemplo las condiciones no son las mejores o hay algún problema con instalaciones etc.

 

Anécdotas divertidas y originales siempre hay. "Son muchas horas esquiando y haciendo de monitor. Tratos con muchos tipos de personas, tanto niños como adultos que nunca han puesto unos esquís o una tabla de Snow ".
Pero aparte de esta diversión y buen ambiente, gratificante también se trata de un trabajo muy físico.

 

Los pedimos consejo y nos comentan que lo más importante es no tener prisa por aprender, seguir todos los pasos necesarios y siempre estar en manos de un profesional. Hay que aprender mientras se disfruta poco a poco de la experiencia, no?

 

Y qué hacemos si queremos ser monitores de esquí? Pues necesitaremos un título de la secundaria, un grado medio y superior de técnico de deportes o estudios superiores de INEF.

Marzo 12, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.