932 041 041

¡Sentiros mineros por un día en la mina de petróleo de Riutort!

¿Queréis hacer un viaje al pasado y descubrir cómo se extraía antaño uno de los materiales más importantes de la actualidad, el petróleo? La visita a la Mina de Petróleo de Riutort, en Guardiola de Berguedà es una experiencia muy interesante para todos.

 

 

Esta mina, la única de este tipo en el estado español, se encuentra en un paraje apartado y de gran belleza natural, lo que la hace considerar un tesoro escondido. Este paraje hace millones de años se encontraba bajo el nivel del mar, por lo cual los restos de los seres marinos acabaron condensándose en el fondo del mar y bajo la presión formó el petróleo que se encuentra en esta mina. 

Ésta empezó a explotarse a principios del siglo XX cuando una empresa francesa decidió extraer su petróleo de forma manual. 

 

Al visitar una mina de petróleo normalmente se piensa que se verá la cavidad pero que ya no se hallará activa. En la Mina de Petróleo de Riutort aún se puede oler e incluso ver el petróleo cayendo por las paredes de la gruta, en su forma más natural, sin procesar.

 

 

Pero además de poder vivir la sensación de encontrarnos en una mina de petróleo y poder observarlo e imaginárnos cómo debía de ser el trabajo aquí, también podemos encontrar rincones tan bonitos como una cavidad de 100 m de largo llena de agua, resultante de la humedad condensada de la montaña, cerrada por una presa construida por los mismos mineros para evitar tener que trabajar en medio del agua. 

 

Desgraciadamente el año pasado se pararon las visitas a la mina por el peligro de posibles desprendiments de roca. Actualmente se están haciendo obras de mejora en las instalacions para poder reanudar las visitas en la máxima brevedad.

Para más información podéis llamar a la Oficina de turismo del Berguedà o al 608222525 o bien enviar un correo a [email protected]

Agosto 04, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.