932 041 041

Los imprescindibles de la Vall de Boí

La Vall de Boí es un pequeño valle con un gran patrimonio natural y cultural abierto a descubrirse. Si nos visitas, ¡no deberías perderte todos sus imprescindibles!

 

Un Patrimonio Mundial, a través de sus ocho iglesias románicas y de una ermita. Su singularidad y excepcionalidad las han hecho merecedoras del reconocimiento mundial. Además, a Sant Clement de Taüll podrás ver el video mapping, que restituye virtual y digitalmente las pinturas originales, y también reproducir el conjunto pictórico completo tal como era en 1123. Una presentación que os ayudará a entender la técnica pictórica de los frescos románicos. 

 


 

 

 

 

El único parque nacional de Cataluña, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, que además ha sido certificado como Destino Starlight por su calidad para la observación del cielo. Tanto en invierno como el verano el paisaje del parque nacional sorprende. Rutas de diferentes distancias y niveles, dan la opción a disfrutar de la naturaleza, la fauna y la flora.

 


 

 

Un Patrimonio Cultural con “La Festa del Foc als Pirineus”. La bajada de las Fallas se celebra desde mediados de junio hasta el tercer fin de semana del mes de julio. Todos el pueblos del valle celebran esta fiesta relacionada con el culto al sol para dar gracias por las cosechas y para asustar los malos espíritus. Desde los más pequeños en los mes grandes, esta tradición se mantiene viva haciendo que sea la identidad propia de la Vall de Boí.

 


 

 

 

 

Taüll: un pueblo con encanto por su atractivo y belleza especial. Un cautivador pueblo de montaña con casas de piedra y calles empedradas, compementadas por las iglesias de Sant Climent, su video mapping y Santa Maria. Además, dispone de un entorno natural envidiable con el Parque Nacional de Aigüestortes al lado. No dejamos de lado las tradiciones y la gente que vive y que son los que le dan esta identidad. El sello de "Poble amb Encant" promueve el turismo fuera de los principales polos de atracción turística te da la opción de descubrir la diversidad y la riqueza cultural y paisajística de pueblos de Catalunya.

 


 

 

 

 

El Balneario de Caldes de Boí. Se encuentra en un entorno natural excepcional a 1.500 metros de altura, y es la puerta de entrada en el parque nacional. Cuenta con 37 manantiales de aguas mineromedicionales de más de 16.000 años de historia. Las aguas de estas fuentes, brotan a temperaturas que oscilan entre los 4 y los 56 °C con el que permiten realizar más de 2.000 tratamientos con fines terapéuticas. La variedad de las aguas hace que el balneario esté en el libro Guinness de los Récords. Además de los servicios también destacar las estufas naturales, la piscina climatizada, los jacuzzis, los vaporariums, el hammam natural. En definitiva, un lugar donde relajarse, recuperarse, hacer deporte, estar en contacto con la natura y dejarse cuidar, en un entorno excepcional.

Fuente: https://vallboi.cat/cat

Fotos de Òscar Rodbag

Enero 07, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.