932 041 041

No es necesario subirse a un árbol ni hacer de anxeneta en una colla castellera para ver con un poco de altura toda la belleza de la Vall de Núria.

Tanto sea verano o invierno, este lugar precioso te sorprenderá y es por eso que hoy te enseñaremos los mejores miradores para que puedas disfrutarla. ¡Prepara un folio y toma nota!

  


 

1. Mirador del Albergue

El albergue Pico del Águila es uno de los albergues de alta montaña con mayor capacidad, 169 plazas. Podemos acceder con el telecabina que hay a pie de pistas que nos deja justo en el albergue. Habrá cruzar el albergue para contemplar la majestuosa valle de Núria por donde sube el cremallera.

 

 Foto extreta de @corriolsdellum


 

2. Mirador del Bosc de la Verge

 Bajando del mirador hacia la derecha encontraremos este mirador escondido entre bosques. Cuando llegue aquí podrá tener una imagen de todas las pistas en invierno con el santuario y el lago. Si estamos muy atentos vamos a poder ver al fondo algun rebeco o muflón.

 

 


 

3. Mirador del Viacrucis

Esta vez, bajando del albergue a mano izquierda podremos encontrar el camino del Vía Crucis que en Semana Santa se hace tanto famoso. Justo aquí encontramos otro mirador con unas vistas peculiares, ya que podremos ver desde la Vall de Núria mirando en Queralbs, hasta darnos totalmente la vuelta terminando en el Santuario.

 

 


 

4. Mirador del Lago

 Lo más accesible de todos y desde donde podrás fotografiar el santuario con el reflejo del agua del lago. Espera a que no sople muy fuerte el viento y verás un espejo natural muy peculiar. Para llegar hay que cruzar el lago por la izquierda, viniendo del Santuario.

 

 


 

5. Mirador de la Creu d'en Riba

El más famoso de todos, parece que alguien quisiera que este mirador fuera allí ya que una roca gigante se levanta dejando el santuario justo en medio de nuestra mirada. Aquí podremos encontrar unos paneles informativos con toda la información del medio natural y geográfico deseado. Las aves, las cumbres, las plantas y mucho más podremos encontrar aquí arriba mientras hacemos un bocado contemplando estos vistas.

 

Bajando encontraremos el banco de los enamorados. Un banco de madera donde podrá sentarse a ver todos los excursionistas pasar y charlar con ellos, tal vez si tiene suerte pillan a alguna excursión con caballos que se hacen en torno al Valle.

 

 


 

6. Mirador del Canal

Desde este mirador que puede subir donde está la granja, arriba de todo podrá ver el santuri desde el único lugar donde se ven todos los miradores! Es una subida ligera y muy agradable. 

 

 


 

7. Mirador del Trampolí

Nos encontramos detrás de la cabaña de los pastores, donde aparte de tomar una bebida o un aperitivo, podremos subir al mirador que se ve de piedra. Desde aquí podemos ver la entrada del valle acabando con el mirador de la cruz de'n Riba.

 


 

8. Mirador de la Vall de Noucreus 

Nos falta uno! Este la conseguiremos enfilándonos en el Valle de Noucreus para ver el Valle por donde bajan muchísimos esquiadores en invierno.

 

 


 

Aquí os dejamos con el Mapa de todos los miradores que hemos descrito. ¡Esperamos que los hagas todos y que disfrutes mucho de este tesoro que tenemos!

 

Descárgate el mapa AQUÍ

Mayo 13, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.