932 041 041

Laura Orgué nos explica sus impresiones sobre el Camí Vell

Laura Orgué es esquiadora de fondo, de montaña, corredora de montaña y olímpica en diversas ocasiones.

En su vertiente runner, despunta en las carreras del tipo kilómetro vertical. Ha sido vencedora de la Copa del Mundo de esta especialidad cuatro años consecutivos (2012, 2013, 2014 y 2015) y en el año 2016 ganó la Copa del Mundo de Skyrace.

 

Foto: Laura Orgué Instagram

 

Hablamos con ella sobre su entrenamiento y participación en la Cursa Virtual Camí Vell de Vall de Núria.

 

Buenos días, Laura, te hemos visto entrenar en Vall de Núria, ¿En qué consisten tus entrenamientos?

Los entrenamientos son muy variables en función d ela época del año, tanto por el momento de la preparación en el que me encuentro, como también por las condiciones de la montaña. Yo soy de aquellas corredoras que me gusta esquiar en invierno, siguiendo un poco el ritmo de la montaña. En invierno se esquía y en verano se corre...

 

Foto: Laura Orgué Instagram

 

¿Cúanto hace que vienes? ¿Cómo fue que comenzaste a prepararte en Vall de Núria? 

Hace muchos años que hice por primera vez la subida del Camí Vell. A Núria acostumbro a venir 3 o 4 veces al año. Generalmente unas en verano y otras en invierno. Cambiar de lugar de entrenamiento es enriquecedor también como entrenamiento, pisar diferentes tipos de terreno, correr por paisajes diferentes (con vegetación, sin, carenar...).

 

¿Porqué escoges el Camí Vell para entrenar? ¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera y trazado?

Como sistema de entrenamiento es buenopor sí quieres hacer un poco de test de forma de cara a ver cómo está yendo la preparación. El sistema es muy sencillo, puedes ver el tiempo que haces y comprararlo con años anteriores. Además, el hecho de que quede registrado ayuda a la hora de hacer el test con más seriedad y exigencia.

Por lo que hace al trazado me gusta porque es subida, pero muy corredora. Seguramente el tipus de terreno que me cuesta más de entrenar, ya que tienes muchas tentaciones de ponerte a caminar.

 

Foto: Laura Orgué Instagram

 

¿Cuál es la mayor dificultad de la carrera?

Es dura ya que a pesar de ser una vertical, tiene bastante distancia. Tienes que no perder la concentración y saber que el final se hace un poco largo.

 

¿Qué les dirías a las personas que quieren hacer el Camí Vell o hacen trail running pero todavía no lo conocen?

Pues que es un lugar excelente para entrenar, para descubrir un sitio nuevo y hacer un test de estado de forma. Por otro lado existe la ventaja de que, si se quiere, se puede bajar con el cremallera. Esta es una opción muy buena para toda aquella gente que sufre de algún tipo de lesión leve y que tiene recomendado no hacer muchos bajadas.

En este sentido yo siempre suelo decir a la gente que se ha lesionado, que tenemos mucha suerte, ¡que siempre nos quedarán las carreras de subida!

 

¿Tienes algún consejo o secreto?

Salir con moderación ya que sino se puede hacer muy largo ... ¡Y que lo disfruten, que el recorrido es muy bonito y entretenido!

 

Junio 27, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.