932 041 041

Las mejores terraza de La Molina

 

Desglosamos una a una las 5 terrazas de La Molina, cada una con su ambiente y especialidad

 

Los meses de marzo y abril en La Molina son sinónimo de sol, nieve y relajación. Si lo comparamos con el mes de febrero, tenemos que admitir que las pistas se van vaciando de esquiadores, ya sea porque la temporada ha empezado la cuenta atrás o porque las condiciones de la meteorología, con más horas de sol y subida de las temperaturas, hace que a muchos esquiadores no los seduzca tanto pasar un día a la nieve.

 

El caso es que a la primavera hay más opciones de ocio y deportes a practicar. Además, una vez superadas estas alternativas de ocio, que hacen que solo el esquiador o esquiadora más convencido acabe subiendo a esquiar, pasa que una vez son a pistas ven como las terrazas les ofrecen su mejor versión y los atraen más fácilmente y con más frecuencia.


Es lógico: sentar en una terraza con buenas vistas a la *escalfor de un sol intenso y radiante, que nos recuerda que la primavera en su máximo esplendor y el verano ya son a la esquina, hace que muchos esquiadores se paren un rato para tomar un refresco, un café, por almuerzo o por comida.

 

La Molina cuenta con 5 puntos de restauración con terraza. Algunas destacan más por su encanto, otros quizás por las panorámicas y el ambiente y otros por las especialidades que nos sirven. *Voldeu saber cuáles son?

 



1• La terraza de Costa Rasa

 

 


Posiblemente la más conocida y concurrida de la estación, ya queda situada al eje central del dominio justo en un cruce de paso de pistas y remontadores. Se puede llegar calzando unos esquíes o un snowboard, pero también con el telesilla Roc Blanc.


Es una de las terrazas con mejores vistas. Mirando a norte veremos el alta Cerdaña, si lo hacemos hacia sur veremos el telesilla de Torrent Negre con sus pistas y los contrafuertes del Puig Llançada, hacia el este els Coms y a la llegada del telesilla del Roc Blanc y, finalmente, a poniente, y desde la terraza de la Carpa chill-out, observaremos la cumbre de la Tosa de Alp.

 

Es un buen espacio para un plato combinado, para el bocadillo, por una crêpe o una pizza, que podemos acabar de redondear con una copa de cava Mestres a la carpa del espacio chill-out, con acceso directo.

 


 

2 • La terraza dels Alabaus

 

 

En el extremo de levante del dominio. Situada ante el telesilla del mismo nombre, tiene la particularidad que también se puede acceder en coche, pues es situada al pie de pistas de una de las entradas de la estación. Se trata, pero, de una terraza de ambiente familiar, frecuentada por clientes generalmente muy asiduos.

 


Es una terraza acogedora, en un espacio muy abierto y *solejat, orientada a sur y con el encanto que queda recogida y resguardada del viento por una edificación de planta baja toda de madera, el que le da una calidez especial. Ofrece buenas vistas del sector Alabaus, donde localizamos el circuito de cross de la estación y el estadio de competiciones del Pedró.


Ideal para hacer un bocadillo caliente, un plato combinado y la especialidad de la casa: los arroces de montaña.

 


 

3• La terraza del Roc Blanco

 


Situada al pie del *remuntador y pista del mismo nombre, la terraza del Roc Blanc es una de las más cotizadas cuando hay competiciones o entrenamientos en este sector.

Es una terraza auténticamente de pie de pistas, casi se puede entrar sin sacarse los esquíes o el snowboard, pues queda situada al nivel del acceso al telesilla.

 

También se lo tendría que considerar una terraza a pie de carretera, pero la diferencia clave es que no se encuentra al nivel de esta, sino que se encuentra ubicada a la planta-techo del restaurante de la Cafetería El Roc.

Es la terraza idónea para hacer un bocadillo, un plato combinado, un menú o, porque no, una comida a la carta.

 



4• La terraza del Bosquet

 


Posiblemente es la terraza menos conocida de la estación. Situada entre el edificio telecabina, la pista Montaña Sagrada y el sector de debutantes del Bosquecillo. Es la única que encontramos del todo rodeada por el bosque de pino negro. Se podría considerar una terraza pie de pistas, puesto que también es accesible desde el aparcamiento del edificio telecabina.


La terraza del Bosquet destaca por su tranquilidad y recogimiento. Es el espacio ideal para una pizza, un bocadillo o para disfrutar de un buen café “primaveral” mientras escuchamos los pajaritos del bosque que pían y cantan incansablemente con la llegada del buen tiempo.

 


 

5 • La terraza del Niu de l'Àliga

 


La más alta y la más panorámica de La Molina. Situada a 2.530 m de altura y encarada a sur, desde esta terraza podremos disfrutar de vistas hacia la Cerdaña, el Ripollès o el Berguedà, incluso con vistas a Montserrat. Si da una vuelta en el edificio observaremos el Pedraforca y el Cadí. Es una de las más especiales, porque para llegar nos lo tendremos que trabajar un poco, puesto que queda lejos de los remontadores. Esto hace que sea la terraza de ambiente más alpino y montañoso de todas.

La terraza, de dos niveles, nos permite disfrutar de panorámicas espectaculares mientras disfrutamos de un aperitivo, un bocadillo o un servicio a la carta. Eso sí, nos encontramos en 2.500 m. y aquí casi siempre hay que ir abrigado. Con un poco de suerte no es nada extraño contar con la compañía de alguna águila o alguno otro gran ave planeando no muy más arriba de nuestros ojos. Una terraza-espectáculo se mire por donde se mire.

Una particularidad muy especial de la terraza del Niu de l'Àliga son las puestas de sol que podemos ver. Además, podemos disfrutar de este rato combinándolo con un descenso nocturno guiado.

 

Os animáis a visitarlas?

Pues bien, ya conocéis las 5 terrazas más populares de La Molina. Cada una es diferente y tiene sus particularidades y diferencias, el que hace que acaben generando un ambiente diferente y acontezcan únicas. Incluso en productos a servir o por la tipología de clientes que las frecuentan. Por eso os invitamos a visitarlas todas y a descubrir cuál es la que más os gusta. Manos a la obra?

Febrero 24, 2020
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.