932 041 041

La Molina, la estación referente en deporte adaptado

La Molina se ha convertido en un referente en la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo, promoviendo la práctica deportiva de los deportes de invierno como herramienta de integración social y fomentando la accesibilidad al entorno natural.

 

Desde hace 15 años, La Molina une fuerzas con la asociación Play&Train para disponer de un centro de deporte adaptado en lo referente a todo el estado. Sus instalaciones fueron premiadas en 2009 por su modelo de accesibilidad por Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS). Así, el centro también es referente a nivel mundial en materia de diseño y funcionalidad en instalaciones deportivas avanzadas.

 

Con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff y la asociación Play and Train, La Molina ha adecuado las infraestructuras de la estación para hacerlas más accesibles y ha obtenido el distintivo de la Agència Catalana de Turisme como estación impulsora del deporte y el turismo adaptado.

 

Desde La Molina trabajamos temporada tras temporada para adaptarnos a todas las necesidades de nuestros esquiadores y esquiadoras. Algunas de las mejoras en las infraestructuras que ya hemos implementado son la adecuación de las entradas a los telesillas o la instalación de la cinta adaptada a la pista de debutantes, El Bosquet, con mayor anchura y una barandilla para garantizar un mejor equilibrio y seguridad.

 

Junto con Play&Train, queremos que todo el mundo pueda disfrutar del esquí, la nieve y un entorno inmejorable, por eso ofrecemos múltiples servicios para practicar el esquí. Las modalidades que encontrará son muy diversas y se adaptan perfectamente a cualquier condición física. Las opciones van desde el ski kart, el mono-ski o dual-ski hasta el esquí con discapacidad visual, pasando por el tándem o el esquí con tres o cuatro puntos de apoyo.

 

 

Podrás encontrar el centro de deporte adaptado a pie de la pista del Bosquet, accesible para todos y junto a diferentes plazas de aparcamiento adaptadas. El centro ofrece clases de esquí adaptado con equipos específicos y personal capacitado para asistir a los usuarios con discapacidad.

 

Además nuestro compromiso con el deporte adaptado va más allá del centro gestionado por Play&Train. Creemos que el esquí adaptado también debe tener un sitio en nuestro calendario de competiciones, por eso, desde 2002, La Molina acoge el esquí de alta competición en sus pistas. Desde entonces, destacamos hitos deportivos como los Campeonatos del Mundo IPC de Esquí Alpino en 2013, los Mundiales de Para Snowboard IPC en 2019 o el FIS Para Snow Sports World Championships celebrados en marzo de 2023, donde la estación fue la sede de las pruebas de snowboard.

 


El objetivo que tenemos en La Molina es que cualquier persona pueda venir a pasar un buen día a la estación, sea cual sea su condición física, por eso el cambio constante es el que nos caracteriza. Trabajamos para adaptarnos y ofrecer los mejores servicios para que ninguna limitación física sea un impedimento para nadie.

Febrero 15, 2024
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.