932 041 041

Fiesta 15 años de Esquiades.com en Port Ainé

Para celebrarlo la agencia y la estación organizaron el pasado fin de semana una fiesta coincidiendo con los 15 años del nacimiento.

Hace 15 años nacía Esquiades.com. Por ahora es la agencia de viajes de nieve líder en España, y su web se ha convertido en un portal referente para aquellos que quieren conocer información relativa al sector de la nieve. Las cifras hablan por sí solas: más de 2 millones de conexiones al año que navegan buscando viajes, consultando el estado de las pistas, leyendo su blog o mirando las webcams de las estaciones de esquí.

Hace 15 años Port Ainé fue una de las estaciones que ayudó, participar y colaborar en el crecimiento de la compañía. Este pasado fin de semana, 15 y 16 de diciembre, lo celebraron con una esquiada y fiesta que tuvo como base de operaciones las pistas de Port Ainé y el Hotel de la Cota 2.000.

Anna Rubio, máxima responsable del departamento de calidad de la agencia, explicaba que "hemos conseguido llenar el Hotel Port Ainé 2000 y hemos desviado clientes hacia otros hoteles del valle". Los clientes que han participado en la fiesta contrataron a la agencia un pack que incluía forfait para esquiar dos días en Port Ainé o en Espot, noche en el hotel de la cota 2.000 y toda una serie de actos de animación.

"La fiesta ha sido un éxito y cerca de 1.000 esquiadores han esquiado en Port Ainé o Espot en estos dos días y, muchos de ellos, participarán en alguna de las actividades que tenemos programadas" añadía la responsable del Departamento de calidad de Esquiades.com

 

 

Sábado, esquí y cata de Vinos y Quesos

El sábado los esquiadores disfrutaron de un buen día en cuanto a nieve, meteorología y propuestas de ocio de todo tipo.

Entre las actividades que la agencia de viajes y la estación de esquí tenían programadas a lo largo de los dos días había, en el caso del sábado, una cata de quesos de elaboración local del Pallars Sobirà, de la quesería Tros de Sort , los cuales se acompañaban de un maridaje de vinos de una bodega también pallarès.

Josep Rabassa, propietario de la Bodega del Batlliu de Sort, declaraba que por degustación de vinos y quesos organizado sábado al mediodía habían pasado "cerca de 400 personas que han podido conocer y probar productos 100% originarios del Pallars".

En este sentido Rabassa añadía que la participación en el evento estaba resultando muy positiva y que, como ya se había hecho en otras temporadas y por actividades diferentes, participar en actos como este les permitía "sumar sinergias con la estación de esquí, difundir los productos locales en consumidores a los que a menudo se nos hace difícil llegar desde el Pallars ". Hay que recordar que un grueso muy importante de visitantes de Esquiades.com provienen de ciudades como Barcelona, ​​Tarragona, Valencia y Madrid.

 

 

Conciertos, Dj en directo, chocolatada y bajada de antorchas

Sábado, ya entrada la tarde, los actos continuaron en la terraza del Hotel Cota 2000 con concierto a cargo de los Smoking Stones y los Alè d'Èuga, además de actuación en directo del DJ Dirty Disco. Seguro que tocar instrumentos cuando el sol ya se escondía tras las antenas del Pico del Orri no les sería fácil.

A las 6 de la tarde una chocolatada con torta pallaresa para tomar fuerzas y hacer frente a la bajada de temperaturas servía para despedir el día con una bajada de antorchas en la que participaron unos setenta esquiadores y snowboards.

 

El domingo la fiesta continúa, a pesar de la meteorología

Si el sábado la meteorología acompañó porque el 15 aniversario fuera una verdadera fiesta, no se puede decir lo mismo del domingo.
La lluvia, que acompañaba la puesta en marcha de los remontes de Port Ainé, se acabó convirtiendo en nevada a partir de las 11 de la mañana. La carrera solidaria colaborativa con La Marató de TV3 se tuvo que suspender. El telesilla Jet Cim también estuvieron parado un rato coincidiendo con una nevada intensa que impedía esquiar en buenas condiciones, por falta de visibilidad, en las cotas altas de Port Ainé.

En cambio, las actividades destinadas a los más pequeños, como el taller de comederos para pájaros, se pudieron organizar en las dependencias interiores del mismo hotel Cota 2000, en concreto en la sala Pica de Estats.

La fiesta Esquiades.com se cerró con la butifarrada solidaria por La Marató de TV3 y una exhibición castellera de pequeño formato, en cierto modo deslucida por la meteorología, en la que se pudo ver 3 pilares de 2 y un pilar de 3.

 

Eso sí, hacer estas construcciones a cargo de la colla castellera Malfargats de Pallars, con temperaturas propias de un día de nieve y lluvia, tuvieron más mérito que nunca.

Diciembre 17, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.