932 041 041

Estado de apertura a los Refugios Coma de Vaca y Ulldeter

¿El mejor plan para este verano? Desconectar, pasear por las montañas y dormir allí donde más brillan las estrellas: en un refugio de alta montaña.

Medidas de prevención en el Refugio Ulldeter (CEC)

 

A la llegada:

· Tomar la temperatura

· Cambio de calzado

· Firmar una hoja de aceptación de las normas

· Dispone de un dosificador de gel hidroalcohólico para lavarte las manos.

· Inscripción en el refugio.

 

Durante la estancia:

· Asignación de una cama y lugar en la mesa

· Mantener la distancia de seguridad

· Lavarse las manos con frecuencia

· Hay que toser a pliego de codo

· El uso de la mascarilla es obligatorio en los espacios compartidos

· Durante las comidas, se pasará a servir y recoger los platos en la mesa

 

Recordatorios:

· Hay que llevar saco y mascarilla

· El Refugio permanecerá cerrado al público de 9 a 12 por trabajos de desinfección.

 


 

Medidas de prevención en el Refugio Coma de Vaca (FEEC)

 

· Las inscripciones deberán ser telemáticas a través de la página de reservas de los refugios de la FEEC. En el momento de la reserva se informará a los participantes de las medidas a tomar durante la estancia en el refugio y se les entregará una ficha con las recomendaciones obligatorias de salud pública.

· Siguiendo lo que recoge la Orden SND / 422/2020 de 19 de mayo y mientras las indicaciones de las autoridades sanitarias no digan lo contrario, se establece como obligatorio el uso de las mascarillas en la vía pública, en espacios a al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de menos, dos metros para todas las personas de seis años en adelante, de cualquier tipo de mascarilla, preferiblemente higiénicas y quirúrgica de cubra nariz y boca.

· Al llegar al refugio se guardará la mochila y el calzado en el espacio que designe el guarda.

Los guardas tienen la facultad para tomar la temperatura a los usuarios y si ésta supera los 37,5ºC o el usuario muestre síntomas de Covid19, puede pedirle que abandone el establecimiento, siempre y cuando no necesite atención especial derivada de una posible emergencia.

· Se reduce la capacidad del refugio para poder garantizar unas distancias de seguridad adecuadas. Al hacer el registro de entrada, se dará al usuario una lista con el dormitorio asignado, el número de litera, de mesa, de asiento y el turno de comida.

· El cliente, antes y después de utilizar el WC, limpiará a fondo la tapa y al salir se lavará las manos con jabón y / o gel hidroalcohólico.

· El control del aforo del refugio es responsabilidad de todos, guardas y clientes. Por ello es necesario que en la llegada de grupos y en la cartelera dejamos claro que todos tenemos que ayudar a que se cumplen las medidas de prevención.

· Entre los usuarios que pernocten en el refugio se garantizará el distanciamiento que marquen las autoridades sanitarias en cada momento.

· Pago de los servicios utilizados: se recomienda que los usuarios hagan el pago final dentro del refugio mediante tarjeta bancaria y datáfono, o sistemas de pago tipo Bizum, siempre que ello sea técnicamente posible.

· Cada refugio de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) puede establecer una serie de medidas específicas de protección contra la Covid19 complementarias a las descritas en este documento.

Julio 30, 2020
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.