932 041 041

Espot en verano, un centro trail running

Aire fresco, un paisaje verde intenso, picos que suben cerca de los 3.000 m y senderos que recorren bosques y lagos paradisíacos. Así es Espot en verano.


Tanto el pueblo como la estación de esquí están situados en las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici y junto al Parque Natural del Alto Pirineo. Cuando llega el verano se convierten en el paraíso del trail running y el senderismo.


Excursionistas y corredores de montaña encuentran en Espot caminos y pistas que les permiten crear circuitos a medida con la particularidad de que se encuentran durante muchos  kilómetros a más de 2.000 metros de altitud.

 


Esto es lo que ha hecho que en los últimos años Epot haya proyectado como un centro especializado en el Trail Running. De entre los circuitos más populares cabe destacar la Roca Blanca (4 km, llano), el Lladres-Canonada (2,9 km y 500 m de desnivel), el Canal de Sant Maurici (3,6 km llanos a 2.000 m), el Coll Triador-Creu d'Eixol (18 km y 350 m de desnivel) y finalmente el Campmaior (10 km y 385 m de desnivel).


Ahora bien, dos de los alicientes que encuentran entorno de Espot son el reto de los circuitos de "Kilómetro Vertical" (1.000 m de desnivel positivo). El "vertical" del Vall de Peguera adentra en lugares únicos de una gran belleza, como el Llac Negre, y permite poner punto final al refugio Josep Maria Blanc.


El segundo "vertical" es La Pala d' Eixe, que nos permite descubrir el silencio seductor que ofrece una estación de esquí con los remontes parados y llegar a la cima de Ese, desde donde disfrutaremos de panoràmiques espectaculares. Las dos carreras se pueden realizar a través de la APP de Espot y competir virtualmente con otros corredores.

 


En Espot encontraremos numerosos alojamientos, como hoteles, casas rurales, camping y apartamentos. A pocos kilómetros encontramos Esterri d'Àneu, que también nos ofrece muchas otras actividades deportivas, como navegar en kayak por el lago de la Guingueta, el descenso de barrancos, la escalada y senderos para la práctica de BTT. Si a todo ello le añadimos una gastronomía única y un clima fresco, Espot y los valles de Àneu convierten en verano un destino turístico y deportivo familiar de éxito garantizado.

 

 

Abril 07, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.