932 041 041

Entrevista con Laia Sanz, piloto de Rally Dakar

Hablamos con Laia Sanz, conocida piloto de trial, enduro y rally que este año ha participado en su 8º Dakar, finalizando en una gran 12º posición, sobre su relación con la Molina, estación donde realiza sus entrenamientos.

 

 
 
 
Buenos días Laia,


Eres piloto de trial, enduro y rally, ¿Cómo te iniciaste en este mundo? 

Empecé a ir en moto a los 4 años porque mi padre era muy aficionado y me pasó esta pasión por las motos y es lo que vivía en casa. Empecé con el trial porque es lo que hacía mi padre. Más adelante si que la evolución fue hacia el enduro y los rallies.
 

Has terminado tu 8º Dakar en una duodécima posición, ¿Qué son tus sensaciones?
 
Las sensaciones de este Dakar son muy buenas ya que he cumplido el objetivo de terminar entre los 15 primeros y con buenas sensaciones y alguna muy buena etapa. Creo que hubiera firmado esta posición antes de irme, pero después de ver cómo ha ido la carrera siempre piensas que igual podrías haber hecho algo más.Contenta de haber terminado tan cerca de este top 10, en el que hubiera estado muy bien entrar, pero en general muy contenta.
 

Entrenas en La Molina, ¿En qué consiste tu entrenamiento en La Molina? 
 
En la Molina entreno esquí de montaña sobre todo durante la previa antes del Dakar, me va muy bien por la altura este tipo de entrenamiento. Pero sobre todo también me gusta disfrutar de la Molina haciendo esquí alpino después del Dakar que tengo unos días de más tranquilidad y puedo disfrutar de una manera diferente de la nieve.
 
 

¿Cuánto hace que vienes?


A la Molina he venido siempre. Sobre todo, vengo mucho desde que vivo en Seva ya que me queda muy cerca y además está muy bien la estación.

 

¿Porqué la escogiste? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?


Lo que más me gusta de la Molina es el ambiente familiar que hay y las instalaciones, también me gusta que esté cerca de casa (haha). Cuando hay nieve y el tiempo lo permite, la nieve y las condiciones siempre son muy buenas así que es un lugar perfecto para esquiar.

 

 

¿Cómo te ayuda tu entrenamiento en La Molina para realizar tus competiciones?


El entrenamiento en la Molina de esqui de montaña está muy bien porque trabajas la resistencia con altura, y es muy bueno. Sobre todo antes del Dakar que es cuando trabajamos más este tipo de entrenamiento.

 

¿Haces alguna otra actividad en La Molina como esquí alpino?


Sí, como decía hago esquí alpino cuando vuelvo del Dakar que siendo una época de más tranquilidad disfruto mucho practicando esta especialidad en la nieve. Sobre todo, antes del Dakar procuro no hacer mucho esquí alpino y en caso de hacerlo tengo cuidado por el tema lesiones.

 

¿Qué es para ti la Molina? ¿Qué relación tienes con ella?


La Molina para mí es un espacio donde puedo tanto entrenar como desconectar en diferentes épocas del año y el entorno es muy bonito. Es muy agradecido practicar deporte con vistas y paisajes como los de la Molina.

 

¿Algún deseo por los 75 años de La Molina?


¡Para la Molina deseo que al menos pueda celebrar 75 años más y que todos podamos seguir disfrutando en ella haciendo deporte!

 

¡Muchas gracias, Laia!

En el siguiente vídeo podréis ver sus entrenamientos. ¡No os lo perdáis!

 

Febrero 16, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.