932 041 041

Entrevista a Jordi Rulló, fotógrafo de acción y aventura

Fotógrafo, guía y profesor de esquí y snowboard, así es Jordi Rulló: "intento capturar la acción dentro de historias que puedan inspirar y lleven al espectador a considerar la relación del deportista con la naturaleza". 

 

1 - ¿Quién es Jordi Rulló?
Fotógrafo, guía y profesor de esquí y snowboard, vive entre Lleida y el Pirineo catalán. Después de casi quince años dedicándose a actividades de aventura ejerciendo de instructor de rafting y kayak y también de profesor de esquí y snowboard decide estudiar fotografía, una afición que siempre le había acompañado en sus aventuras, actividades y viajes , es a partir de entonces que combina estas disciplinas profesionalmente.

 

En constante búsqueda de la relación entre el humano y la naturaleza, se sumerge en ella para sentir su inmensidad y trasladar estas sensaciones en sus capturas, que inspiran paz y universo salvaje a la vez.

 

"Intento capturar la acción dentro de historias que puedan inspirar y lleven al espectador a considerar la relación del deportista con la naturaleza".

2 - ¿Cuál es tu relación con el Pallars?

Llegué a finales de los años 90 atraído por la montaña y el deporte, y después de un tiempo de formación empecé a trabajar como guía en algunas de las muchas actividades de aventura que ofrecen estas dos provincias del Pallars. Desde entonces y hasta ahora, siempre he ido descubriendo una innumerable cantidad de rincones mágicos donde practicar actividades y poder fotografiar.

 

3 - Hemos visto muchas fotografías tuyas en la estación de Port Ainé y sus alrededores, ¿que crees que los hace especiales para la fotografía?

Para ser una estación de esquí encuentro que tiene muchas posibilidades fotográficas fácilmente al alcance de todos, dentro y fuera de lo que son las mismas pistas de esquí, debido a su acceso. Y partimos, que desde la parte más alta de la estación, tenemos el Pico del Orri, 2440m, desde donde tenemos unas vistas excepcionales de 360 ​​grados de los Pirineos, y que esto hace que podamos disfrutar de unas puestas y salidas de sol muy luminosas y que tanto nos gusta fotografiar. Esta zona también nos da la posibilidad adentrarnos gradualmente en sus preciosas zonas boscosas de la cara norte, gran conservadoras de nieve, y protectoras en caso de temporal adverso. Todo esto puede dar mucho juego a cualquier amante de la naturaleza, del esquí y la fotografía.

4 - ¿Cuando surgió tu pasión por la fotografía de naturaleza y paisaje?

Como me parece que ya he comentado antes, durante mis años de guía de actividades de aventura en el Pallars casi siempre he ido acompañado de una cámara, analógica al principio ... y cada vez más he querido sacar imágenes de nuestras rutas, aventuras y escapadas a la montaña o al río. Desde entonces y cada vez más esta pasión ha ido aumentando ...

 

5 - En cuanto a técnica fotográfica, ¿qué puntos definirías como clave para hacer una buena fotografía de paisaje invernal?

Aparte de saber controlar los valor básicos de la cámara, realmente ninguna técnica resulta clave a la hora de fotografiar y sacar un buen resultado en el paisaje invernal. Lo que si resulta útil es conocer las limitaciones de nuestro material fotográfico, y saber que podemos conseguir con el disponemos. Al igual que resulta imprescindible conocer mínimamente el medio por donde nos queremos mover y saber utilizar adecuadamente el material de progresión invernal, para no ponernos en riesgo.

  

6 - De tus trabajos, ¿de cuál te sientes más orgulloso o tienes una anécdota curiosa relacionada?

Quizás sólo destacaría, que gracias a mi formación en actividades de montaña, profesor de esquí, etc. Me ha facilitado el acceso a cubrir competiciones y la realización de sesiones fotográficas que requieran nociones básicas de seguridad en este medio sin ningún problema.

 

7 - ¿Por qué crees que debería venir la gente a la salida que haremos en Port Ainé el 23 de marzo?

Este curso va dirigido a todo amante de la fotografía y la montaña, que quiera disfrutar de una salida invernal y así conocer algunos rincones bonitos de la estación, mientras a la hora aprendemos a utilizar los valores básicos de una cámara de fotos y conocer sus limitaciones. Hablaremos en términos generales de la composición, luz y la mirada así como el material básico para cuidar el material fotográfico en estas condiciones.

 

Si te interesa la fotografía y te apasiona la aventura y la montaña, puedes inscribirte a la web al curso del próximo sábado 23 de marzo en Port Ainé. ¡Te estaremos esperando con Jordi Rulló!

Curso de fotografía Jordi Rulló

 

Si quieres seguir de cerca la fotografía de Jordi Rulló, puedes visitar su web y seguirlo en Instagram, Twitter y Facebook.

Marzo 11, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.