932 041 041

¿Quieres conocer cómo es el trabajo de los conductores de las maquinas pisanieves? Pol Jiménez, del equipo de comunicación comercial de Vall de Núria, entrevista a Guillem Sadurní, más conocido como "Satur", uno de los maquinistas de retrac de Vall de Núria.

Hoy nos acompaña en Satur, uno de los maquinistas de Vall de Núria.

 

Quisimos entrevistarlo para dar voz al desconocimiento de este oficio y sobre todo de su trabajo. Así pues fuimos a Vall de Núria a entrevistar a Satur. Un joven maquinista que lleva muchos años fresando las pistas de esta estación.

 

¿Qué hace un maquinista?

Los maquinistas como nos cuenta en Satur, se basa en recolocar la nieve que los esquiadores mueven. Pero no sólo eso! También oxigenan la nieve y la ponen en buen estado gracias a la fresa que llevan las máquinas pisanieves al detrás. La nieve pisada durante el día se hace más dura ya que por las altas temperaturas la calientan y dejando agua y pierde el oxígeno que tiene. El trabajo de'n Satur es pasar por encima con la máquina y dejar estos dibujo peculiares de las pistas a primera hora.

 

¿Qué horario tiene un maquinista?

Si las condiciones son buenas de 5 de la tarde a la 1 de la noche para poder hacer toda la estación. Pero y los días de mal tiempo? Los días de mal tiempo la cosa se nos complica ya que tenemos viento, nevada o las dos, ventisca, y pueden estar trabajando hasta las 5 o las 6 de la mañana.

 

Lo mejor y lo peor de ser maquinista?

Es una pregunta que se responde sola, los horarios para trabajar y el hecho de estar solo, pero él lo tiene claro, una buena lista de reproducción es clave para trabajar alegre y tener un poco de compañía musical.

 

Así que ahora ya sabemos que hace un maquinista para dejar las pistas preparadas por los esquiadores / as al día siguiente. Un trabajo que vemos poco pero tanto necesaria como los propios remontes

 

Marzo 19, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.