932 041 041

El Vall de Boí en família, qué se puede hacer?

El Valle de Boí está certificado por la Agència Catalana de Turisme con el sello de Natura i Muntanya en familia, y además ofrece una variada oferta turística especialmente pensada para las familias.

 

 

El "Segell de Natura i Muntanya en familia" es una garantía que en el municipio hay servicios y equipamentos adaptados tanto a los alojamientos, a los restaurantes, a las empresas de ocio como a los servicios públicos municipales, dirigidos a este tipo de demanda.

 


 

 

 

 

Todo esto, gracias a que el valle de Boí dispone de un patrimonio natural y cultural privilegiado. Destacan la estación de esquí de Boí Taüll, el Parque Nacional d'Aigüestortes, el conjunto románico Patrimonio Mundial y el Balneario de Caldes de Boí. A todo esto se suman las diversas actividades derivadas de estos recursos y adaptadas para disfrutar con familia. El Centro del Románico tiene un espacio interactivo donde los más pequeños aprenderán de forma amena como se llega el románico, como era la sociedad medieval, qué técnicas se utilizaban en la construcción y la decoración de las iglesias.

 


 

 

En cuanto al senderismo familiar, el valle dispone de más de 100 km de caminos señalizados entre sus núcleos de población. Así mismo, encontraréis itinerarios planers en el parque nacional, el único parque nacional de Cataluña, que se adapta en todas las edades. Además, la oferta se complementa con rutas para hacer con raquetas en invierno o bien, con rutas de menos o más durada y desnivel con BTT. Otra de las actividades más lúdicas en la hora de hacer senderismo son los circuitos de orientación. Estos ayudan las familias a realizar un descubrimiento del territorio a través de los antiguos caminos históricos, de los edificios declarados Patrimonio Mundial, de los caminos de la bajada de fallas, o de los ríos… Todo esto para descubrir la Vall de Boí más Familiar. 

 


 

 

La estación de esquí de Boi Taüll es ideal para aprender a esquiar. Dispone de una zona baja adaptada a los debutantes que además, cuenta con una zona de trineos y parque de nieve porque los más pequeños disfruten de la nieve.

 


 

 

 

 

El Balneario de Caldes de Boí ofrece servicios pensados para el bienestar de los niños como las estufas o circuito termal que adapta sus instalaciones y horarios para las familias. Así también, como de tratamientos adaptados a las necesidades de cada cual.

Fuente: https://vallboi.cat/cat

Fotos de Òscar Rodbag

Enero 07, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.