932 041 041

El Compromiso de La Molina con la Sostenibilidad

La sostenibilidad, en el ámbito de la protección del medio ambiente, es una de las líneas de trabajo que impulsamos desde La Molina temporada tras temporada, por ser cada día más respetuosos con el entorno y por reducir el impacto en las nuestras montañas. A continuación, te explicamos algunas de las acciones que emprendemos desde La Molina durante la temporada de invierno para ser más respetuosos con nuestro entorno natural.

SOSTENIBILIDAD EN PISTAS


Recientemente, en La Molina, hemos adquirido una nueva máquina pisanieves híbrida más eficiente, que reduce el consumo de combustible en un 20% y minimiza las emisiones de CO2 y NOx. De esta forma contribuimos a reducir el impacto ambiental de la explotación del dominio esquiable en términos de descarbonización.

 

SOSTENIBILIDAD EN EL ALQUILER

 

Desde hace unos años, en el servicio de alquiler de La Molina, nos aseguramos que todo el material de nuestro alquiler no deja ningún tipo de residuo en la montaña. Nuestras ceras son 100% naturales. Así hemos logrado un producto que nos permite esquiar sin dejar rastro en la nieve.


NZERO es la cera que utilizamos para el material de alquiler, para cuidar nuestros esquís y tablas, pero también para respetar la nieve y nuestras montañas.

 

SOSTENIBILIDAD A LOS ACCESOS

 

Pero no todas las acciones en materia de sostenibilidad las llevamos a cabo nosotros de forma directa. Los esquiadores y esquiadoras que eligen Skibus como medio de transporte a pistas, también están escogiendo ser sostenibles. Éste, es un cómodo servicio que ponemos a disposición de todos los usuarios que quieren llegar desde Barcelona, ​​Sabadell, Terrassa o Manresa y pasar un día en La Molina disfrutando del entorno y los deportes de nieve.

 

Éstos son los elementos más destacados en materia de sostenibilidad en La Molina. Sin embargo, nuestro compromiso se reafirma cada día, con la gestión de los desechos que generamos o con la serie de actuaciones conjuntas con el Parque Natural del Cadí Moixeró, en las que destacan jornadas de concienciación como el Clean Up Day. Sin embargo, ¡hay que decir que el cuidado por la naturaleza depende de todas y todos!

Marzo 26, 2024
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.