932 041 041

Descubre la ruta a los lagos del Pessó

Esta bonita, pero exigente ruta, transcurre por el flanco oeste del Parc Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Se trata de una ascensión con un perfil exigente, y llega hasta los lagos del Pessó. Desde este punto se pueden realizar las ascensiones al pico Roi, a los picos de Carants, al pico Gran del Pessó y también al Pessó Petit.

 

La ruta tiene varios tramos de subidas exigentes por las cuales se necesita cierto nivel de entrenamiento. En este caso sería desaconsejable hacerla con niños. 

 


 

Itinerario

 

La ascensión empieza en el plan de la Ermita, en una curva muy marcada hacia la derecha a unos 3 km de Taüll por la carretera que va de esta población a las pistas de esquí. Desde aquí se sale por la pista que sube suavemente a la izquierda del río de Sant Martí en dirección SE. 

 

 

Se atraviesa una antigua cantera cuando todavía se transcurre por la pista forestal. Una vez se acaba, se coge un camino que planea suavemente y se va ganando altitud despacio. En este punto, se tiene que ir siguiendo el río en sentido ascendente. Después de subir haciendo algunos zigzags, y cruzar un torrente, se llega a un claro. En este punto se deja el camino principal, marcado como GR 11-20, y se atraviesa el claro yendo a buscar el ángulo superior derecho de esta. entonces el camino empieza a subir con más pendiente haciendo continuos zigzags.

 

 

Entonces se llegará al barranco de Mosqueroles: hay que atravesarlo y seguir subiendo. A partir de aquí se continúa remontando por el sendero sin cruzar más torrentes, con el barranco del Pessó siempre a la derecha, y hasta llegar al lago del Pessó de Baix. 

 

 

Una vez llegados al estaño del Pessó de Baix, se tiene que bordear por la izquierda y seguir subiendo hasta el lago Gran de Pessó. 

 


 

Recomendaciones y material

 

 

El material necesario depende del estado de la nieve: si hay nieve dura, es decir que hace días que no nieva, es imprescindible crampones o raquetas - preferiblemente crampones -. Además, por la umbría del bosque, la nieve, después del paso otros excursionistas también se hace hielo. En el supuesto de que haya nevado durante los días anteriores, sería imprescindible llevar raquetas. La primera parte del camino también se puede hacer con esquíes de montaña e ir hacia el valle de Moró.

 

Material imprescindible: botas impermeables o goretex, crampones o raquetas, guantes, bastones, gafas de sol, comida, agua y crema solar.

Enero 13, 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.