932 041 041

¡Historia, turismo y fiesta! ¡Esto es lo que se vivió el pasado sábado 22 de julio en Clot del Moro! ¿Y porqué? Pues porque en este día se celebra la Fiesta Mayor de esta localidad, la cual desde 1975, y hasta 2014, no se celebró debido a que se trataba de una fiesta de la empresa de cemento Asland de cara a los trabajadores y habitantes de la Pobla de Lillet i Castellar d'en Hug, y que tras su cierre dejo de celebrarse.

Como decíamos, en el 2014 se recuperó la festividad con motivo del centenario del primer viajero del Carrilet, un trenecito que vinculaba la Pobla de Lillet amb Castellar. Con el objetivo de no hacer caer en el olvido la tradición y mantener el atractivo turístico del lugar, este verano se ha querido volver a celebrar la fiesta.

Este año el programa ha sido todo un éxito: Todo un día lleno de gastronomía, actividades infantiles, bailes, conciertos, teatro, visitas guiadas y mucho más, tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores.

Entre las 10 y las 13 h los pequeños pudieron realizar un taller de estampación textil al propio Museu del Ciment de Castellar de n'Hug. ¿Qué mejor lugar para sentirse obrero por un día?

 

 

Paralelamente, los amantes del teatro y la naturaleza, entre las 10:30 h, tuvieron la oportunidad de disfrutar del paquete combinado de visitas. Con el nostálgico Tren del Ciment se trasladaron hasta los preciosos Jardines Artigas, un rincón de naturaleza decorada imaginado por el importantísimo arquitecto Antoni Gaudí, y donde con una visiat teatralizada, de la mano de Eusebi Güell y del mismo Gaudí, conocieron su historia. Posteriormente, el trau¡yecto finalizó en el Museu del Ciment, donde los participantes pudieron conocer de primera mano, equipados como trabajadores y viajando al pasado, cómo era el día a día de la fábrica y la fabricación del cemento.

Desde las 15:30 horas hasta las 18:30 horas, cada hora, el Tren del Ciment realizó trayectos desde la Pobla de Lillet, donde los visitantes pudieron visitar la exposición gratuita "Ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el valle del Llobregat" antes de continuar el recorrido hasta los Jardines Artigas y el Museu del Ciment.

 

 

Por la tarde, entre las 16:00 y las 19:00 horas, los más pequeños tuvieron una oferta de actividades que no les dejaron parar. Primero, taller de burbujas de jabón gigantes, después mini disco, y finalmente gimcana infantil. Pinta bien, ¿verdad?

 

Los másinteresados por la cultura y las actividades más relajadas pudieron disfrutar de las puertas abiertas en el Museu del Ciment, de la actuación teatral "Déu", una obra de teatro original, con toques de humor negro y absurdo pero reflexiva, y del concierto de música tradicional con Amadeu y CIA.

A las 20:30 horas, después del intenso día de ocio, llegó el tiempo de la cena, la cual fue facilitada por distintos food trucks con comida para todos los gustos. Y después de comer, ¿qué se puede hacer para redondear un día tan divertido? ¡Pues bailar!

A les 21:30 hores se puso el broche a la fiesta con el viaje en el tren especial del Museu del Ciment con la vuelta a la Pobla de Lillet, punto de inicio de la travesía.

¡Os dejamos a continuación un conjunto de fotros de los instagramers que fueron!

 

 

 

 

El equipo de instagrammers de Descobreix Cataluya disfrutó de la fiesta y todas las actividades. ¡Muchas gracias por las fantásticas fotografías! Puede ver todas las fotografías en Instagram mediante la etiqueta #DescobreixTrendelCiment o al perfil de DescobreixCatalunya.

 

Si os ha gustado el plan, os invitamos a que nos acompañéis el año que viene, ¡No os arrepentiréis!

Julio 25, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.