932 041 041

Crónica: Las 10 actividades de verano imprescincibles en la Molina

Visitar la Molina en verano es como hacerlo a un parque temático de alta montaña. El paisaje, siempre verde, la temperatura agradable, y sobretodo las muchas actividades que se ofrecen la convierten en un reclamo para pasar todo un día, y más. Es por esto que cada verano más veraneadores la visitan. Pero, exactamente, ¿qué podemos hacer en La Molina? A pesar de que se ofrecen 23, en este artículo, nuestro colaborador Iván Sanz, de diaridelaneu.cat, os hace una selección de las 10 actividades que le han parecido más interesantes. ¿Vamos?

 

1.Paseo en Telecabina o telesilla

Posiblemente el telecabina Alp2500 y el telesilla Cap de Comella sean la actividad más clásica de las que se pueden hacer en La Molina. Una vez en el remontador, podremos disfrutar de la panorámica, subir tranquilamente hasta el refugio del Niu de l'Áliga o el Puig Llançada y, si después queréis, bajar a pie hasta pie de pistas.

 

 

2. El Bike park

Visitar o disfrutar de la Molina es sinónimo de Bike park. Inaugurado en el 2004, ha llegado a ser una actividad central entorno a la cual han aparecido más propuestas. Además, este verano, ya se ha convertido en uno de los más grandes de la península.

 

3.El Tubbing

Una cinta transportadora, dos pistas y unos "donuts" inchables son todo lo necesario para hacer unas bajadas divertidas de manera individual o para hacer carreras entre amigos, familia o con la pareja. ¿Bajamos por las dos pistas y hacemos una carrerita?

 

 

4.Circuito de interpretación de la fauna 

Una paseada de oici más de 3 kilómetros por un bosque de pino negro, con 10 paradas que nos permiten conocer la fauna del Pirineo. Nos permitirá saber más de la biología, costumbres o leyendas de cada animal siluetado en su forma, que iremos encontrando a lo largo del camino.

 

 

5.Navegación por el lago

Ya sea en piragua, patinete o barquita podremos disfrutar de una naveación tranquila por las aguas del lago más grande de La Molina. Además, al lado mismo del lago se encuentra un espacio de juegos lúdicos, un área deportiva y un chiringuito.

 

 

6.Frisbee (Disco golf)

Una de las novedades de este 2017. Se trata de un circuito similar al del golf en que los participantes (de 2 a 8 personas) hacen un recorrido en el cual han de ir lanzando unos discos a las cestas numeradas.

 

 

7.Karts eléctricos

Otra de las novedades del verano 2017. El Hoover-Board Kart es una especie de kart impulsado por batería con el que podemos comprobar la destreza de pequeños y mayores al volante en un circuito instalado en el aparcamiento del telecabina.

 

8.Segways

Con sólo unos pocos minutos ya sabresmos hacer funcionar un Segway, un guiño 100% ecológico, y con el que podremos hacer una o varias excursiones en silencio y a velocidad pausada por los bosques más frondosos de La Molina.

 

 

9.Parque de aventura en los árboles

Un circuito para poner a prueba nuestros sentidos sentidos del equilibro y destreza motriz de brazos y piernas. Nos encontramos con tirolinas, puentes tibetanos, puentes de mono, saltos de Tarzán y otras sorpresas.

 

 

10.La piscina climatizada

Nada mejor que acabar nuestro día de actividades en La Molina con un baño refrescante en la piscina climatizada del telecabina. Podremos tomar el sol o comer alguna cosa en el restaurante de El Bosc.

 

 

Pues bien, ya conocéis las 10 propuestas que, a mi criterio, son las más interesantes para hacer en la Molina en verano, pero tened en cuenta que hay un total de 23. Escoged bien vuestro día y qué actividades queréis hacer. Y tranquilos, si no las podéis hacer todas, ¡entonces tendréis un buen motivo para volver a visitar la Molina más adelante!

 

Ivan Sanz Tusell 

Agosto 09, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.