932 041 041

Todo lo que debes saber para seguir la Copa del Mundo ISMF Skimo

Este fin de semana Boí Taüll acogerá las pruebas de Sprint y de Relevos Mixtos de la Copa del Mundo ISMF Skimo. Te explicamos cómo serán las dos pruebas y todo lo que necesitas saber para poder seguirlas.

La estación de esquí de Boí Taüll consolida este año su posicionamiento internacional en el esquí de montaña y entra en el Circuito de la Copa del Mundo de la ISMF 2023-2024 acogiendo dos pruebas deportivas, el Sprint y los Relevos Mixtos días 27 y 28 de enero respectivamente.

 

 

 

El sábado 27 de enero se disputará la prueba del Sprint, una modalidad individual que pone al límite a los competidores y competidoras, ya que es una carrera muy rápida. En aproximadamente 3 minutos, los primeros deportistas completan un exigente recorrido que combina las características y técnicas básicas del esquí de montaña: subida con pieles, recorrido a pie con esquís en la espalda, transiciones y una única bajada. La prueba se ubicará en la base de la estación y funcionará por rondas eliminatorias con tandas de 6 personas hasta llegar a la final.

 

El domingo 28 cerrará la competición la prueba de Relevos Mixtos que se celebrará en el Pla de Vaques, en la base de la estación. Esta modalidad contempla un equipo formado por dos personas, concretamente una chica y un chico de la misma nacionalidad. Cada miembro de la pareja debe realizar dos vueltas a un recorrido de dos subidas y dos bajadas diferentes, con la particularidad de que un tramo de la segunda subida debe realizarse con los esquís en la espalda.

Pero esto no es todo, para seguir una competición de skimo y no perder ningún detalle, a continuación, os compartimos los pequeños detalles que hacen de esta competición un gran evento.

 

1- El espectáculo está garantizado, tanto por el tipo de circuito y de pruebas como por los corredores y corredoras que lucharán el podio. Velocidad frenética entre rondas, constante acción.

 

2- Las dos pruebas requieren un dominio técnico muy amplio por parte de los deportistas ya que cualquier movimiento debe hacerlo rápidamente sin perder ni un segundo.

3- Las transiciones son los puntos clave de la competición. Tras sectores de grandísima exigencia física, llegan las transiciones, los puntos donde se ponen y quitan los esquís y las pieles. llegados este punto, es fácil cometer errores, así que no sólo gana el más fuerte/a, sino el que más acierto tiene en los momentos de transición.

 

4- El tipo de circuito permite ver casi toda la prueba desde un mismo punto. Sin embargo, también se puede ir cambiando de posición y punto de vista, para ver de cerca cada uno de los tramos. El calor del público se hace notar, sobre todo, en las últimas rondas y en las que participan corredores/as de casa.

 

5- Son pruebas explosivas, de gran intensidad de principio a fin de que pongan al límite el estado físico de los competidores y competidoras.

 

6- Tendremos una buena representación catalana, con nombres muy conocidos, como Oriol Cardona, Marta Garcia, Maria Costa, Marc Ràdua y Ot Ferrer.

 

7- Las dimensiones y distribuciones de los circuitos permiten que Sprint y Relleus Mixtes sean formatos televisables. De esta forma, quienes no puedan vivirlo en directo, tienen la posibilidad de seguirlo por TV3.

Enero 26, 2024
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.