932 041 041

Conoce la fauna de Vall de Núria

Hoy os traemos una entrada muy esperada por aquellos amantes de la montaña y otros curiosos que sientan la necesidad de encontrar animales en la montaña: hablaremos de la fauna de Vall de Núria.

Los protagonistas más esperados son los animales de estos valles tanto icónicas. Vall de Núria es su casa y los pocos golpes que tenemos ocasiones de verlos será en días muy tranquilos, en silencio y con mucha vista!

 

¿Cuáles son estos animales?

 

El Rebeco

Comenzaremos esta lista con la gamuza, ya que es uno de los animales más conocidos y más difíciles de encontrar. Aún así, en el Valle de Núria hay un buen puñado después de que se hiciera una política de prohibición a la caza en los años 60 y que se reintrodujera la especie a ambos lados del país. Es uno de los animales más simbólicos de los pirineos, es por eso que es tan famoso y buscado por los curiosos y amantes de la naturaleza.

Los podremos encontrar siempre por encima de los 1500m pero en invierno con la nieve pueden bajar y encontrarlos en los 1000m aproximadamente.

 

Muflones

Los muflones a diferencia de los rebecos no han sido nunca autóctonos, fueron introducidos también en los años 80 procedentes de los pirineos franceses.

 

Recuerda que tenemos una política ambiental que ruega que se tenga cuidado del entorno natural del Valle. Si los veis no se acerque, nosotros estamos en casa y no debemos molestar si queremos seguir viéndolos por la Vall de Núria.

    

Política Ambiental 

 

Cabe recordar que en la política ambiental que promueve el valle, la preservación, conservación y mejora del medio ambiente y del patrimonio conforman sus valores principales. Se aplica un sistema de gestión medioambiental en todas las actividades que se llevan a cabo, basándose en la norma internacional ISO 14001, certificada en el año 2001. Por otra parte, el Hotel Vall de Núria también tiene el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental con la categoría de Respetuoso con el medio ambiente. Del mismo modo, pedimos a nuestros visitantes que tengan cura del entorno natural que rodea el valle.

 

 

 

Aunque los rebecos, marmotas y las ardillas sean mayoritarios, también encontraremos con muchísima suerte el gato salvaje, la marta, el zorro y el muflón. ¿Sabes cuáles son todas las especies que se encuentran en Vall de Núria? ¡El Cabriel, Zorro, Marta, Marmota, Liebre, Ardilla, Gato Salvaje, Buitre, Quebrantahuesos, Águila Dorada, Cuervo, Gralla, Mirlo y el Piquituerto! ¡Aquí os dejamos nuestro poster!

Abril 16, 2019
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.