932 041 041

Estos últimos días hemos vivido como una nevada nos dejaba entre 10 y 15cm dependiendo de las cotas y como después una lluvia y un ponente con temperaturas bastante elevadas, nos han dejado la montaña sin continuidad de nieve. No obstante las previsiones para la próxima semana son muy buenas y se espera bastante nieve.

Ahora mismo la mejor valle para poder practicar raquetas o esquí de montaña es Noucreus, siempre siguiendo el fondo del torrente; pero no hay continuidad, tendremos que descalzarnos en un tramo antes del puente de l' Escudé. Para todos aquellos que prefieren los crampones encontrará discontinuidad de nieve en todos los valles y laderas. Hay que vigilar porque estamos teniendo temperaturas primaverales y eso hace que la nieve transforme durante la misma jornada y lugares por donde pasamos hundiéndonos más tarde esté duro como una piedra.

 

 

Los caminos de media altura como el de els Enginyers o Fontalba no son recomendables durante el invierno, cruzan laderas con mucha pendiente y torrenteras con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el dels Enginyerss. Hay que esperar a la primavera.

Camí vell: Encontraremos algunas zonas heladas en la mitad superior y alguna aislada en zonas umbrías de la mitad inferior. Hay que prestar atención en las zonas presillas en que pueden producir placas de nieve dura o hielo. En función de las temperaturas de esta semana puede mejorar. No obstante en el estado actual no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal.

 

Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones:

 

 

 

 

 

Enero 05, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.