932 041 041

Se empieza a notar la primavera. Una semana con temperaturas más altas (máxima jueves con 11ºC y mínima martes a mb -6,5ºC. Ha vuelto a precipitar a principios de semana acumulando unos 25 cm de nieve nueva en la cota 2000. El viento siete moderado golpe máximo de 65km / h en la cota 2000 con componentes O-NO.

Hemos pasado una semana en que el riesgo de avalancha llegó a 4 y ahora volvemos a estar en riesgo 3 sobre 5. La situación predominante con las temperaturas actuales es de riesgo de aludes por nieve húmeda, pero no se pueden descartar aludes pequeños de placa en laderas nortes. Toda la información imprescindible en el Boletín de peligro de aludes.

Encontramos nieve desde la cota 1700 en todas sus vertientes. Estamos en plena situación de primavera con fusión durante el día y rehielo durante la noche. Mucha atención a los cambios diurnos de la nieve y allí donde hemos podido pasar la mañana hundiéndonos nos podemos encontrar nieve muy dura a la hora de volver. Imprescindible el uso del material de seguridad: crampones, piolet y casco. Los fondos de torrente están en perfectas condiciones para ir con raquetas o esquís (desde Núria el de Finestrelles y Eina. El torrente de Noucreus a partir de la salida del bosque.)

 

En cualquier modalidad que decidimos adentrarnos en la montaña invernal, siempre tendremos que llevar el material de seguridad en avalanchas como son El ARVA la pala y la sonda.

 

Los caminos de media altura como el de els Enginyers o Fontalba no son recomendables durante el invierno, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el de els Enginyers. Actualmente son zonas propensas al desencadenamiento de aludes. Hay que esperar al buen tiempo.

 

El Camí Vell continúa con nieve hasta casi desde la cota 1800 Plan de Sallent, por tanto encontramos el recorrido con nieve y hielo en su mitad superior. No es nada recomendable recorrerlo en las circunstancias actuales sino se tiene experiencia en la montaña invernal.

Abril 01, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.