932 041 041

 

Semana de grandes contrastes: El último fin de semana fue muy perjudicial para la nieve por los 20 lts de agua caídos; incluso llegó a nevar a 2500mts, el resto de la semana pareció que estuviéramos en primavera. La situación empeoró mucho pero hoy viernes y mañana, el frente que parecía que no nos debía afectar excesivamente está dejando bastante nieve. De momento han caído 20cms y sigue nevando; hay que tener presente que está haciendo ventisca con mucho transporte de nieve debido al viento. La temperatura ha recuperado los valores bajos para la época.

 

Para mañana sábado todavía hay previsión de viento y domingo parece que ya mejorará. A pesar de que las lluvias compactaron bastante el manto nivoso, hay que pensar que en cotas altas no llovió. Además los fuertes vientos crearán placas predominando las exposiciones S, SE. Son posibles también los aludes de nieve reciente sobre todo teniendo en cuenta que la nieve caerá encima de capas de rehielo. El riesgo de aludes aumenta a 2/3.

 

La nueva situación permitirá volver a esquiar en casi todas las vertientes y facilita la práctica de raquetas y alpinismo. Sin embargo este fin de semana se debe ser muy prudente y vigilar qué itinerario elegimos para alcanzar las cimas. Las temperaturas en altura y la acción del viento hará que la sensación térmica sea muy baja.

 

Los caminos de media altura como el d'Enginyers o Fontalba no son recomendables durante el invierno, crean laderas con mucha pendiente y torrenteras con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el dels Enginyers. Actualmente son zonas propensas al desencadenamiento de aludes. Hay que esperar a la primavera.

 

La nevada ha llegado hasta Queralbs, por tanto encontramos el Camí vell con nieve en todo su recorrido. No es nada recomendable recorrerlo en las circunstancias actuales.

 

Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones:

 

 

 

 

 

Enero 26, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.